Umbro celebra las raíces de Manchester con su nueva colección de lifestyle “Northern Quarter”

La marca británica de ropa deportiva Umbro anuncia el lanzamiento de su nueva colección de lifestyle: “Northern Quarter”. Inspirada en la autenticidad y la creatividad de la ciudad natal de la marca, Manchester, Northern Quarter actualiza la herencia deportiva de Umbro con un estilo informal y callejero.

 

 

Durante más de 100 años, Umbro ha dado forma al panorama mundial de la ropa deportiva, definiendo el estilo tanto dentro como fuera del campo de juego.  Las colaboraciones recientes, incluidas las de Palace, Supreme y Aries, han ayudado a cimentar la reputación pionera de Umbro en el espacio de la moda deportiva. Esta temporada, Umbro vuelve a centrarse en el lugar donde todo comenzó, reconociendo sus raíces y su historia, al mismo tiempo que incorpora un código de diseño renovado y con visión de futuro inspirado en el vibrante y creativo barrio Northern Quarter de Manchester.

«Umbro siempre ha tenido a Manchester en su ADN«, comenta Helene Hope, Directora Global de Brand Marketing de Umbro. Esta colección no es diferente, ya que se inspira en el espíritu del Northern Quarter para hacer que los clásicos de la ropa deportiva sean relevantes para los fanáticos del streetwear de hoy«.

 

 

Basándose en la rica herencia futbolística de Umbro, la colección Northern Quarter reinterpreta los clásicos de archivo a través de una lente contemporánea. La campera rompevientos Zip Off Sleeve, una de las piezas estrella de la colección, se inspira en la campera que Umbro produjo para la selección de Inglaterra en 1998, con mangas extraíbles y capucha oculta.

Los buzos y camisetas hacen referencia directa a las icónicas camisetas de la década de 1990, adoptadas por jugadores y fanáticos por igual. Reinventadas en algodón lavado con detalles adicionales como bolsillos integrados, estas piezas personifican la personalidad del diseño de la colección Northern Quarter, empleando el espíritu de renovación creativa sinónimo del Northern Quarter de Manchester para ayudar a actualizar los estilos más reconocibles y apreciados de Umbro.

 

 

La campaña que apoya el lanzamiento de la colección fue realizada por el fotógrafo Jay Johnson, residente de Manchester, y destaca a la nueva generación del Northern Quarter, incluyendo a Jefe, un barbero con conciencia social y exjugador de baloncesto; el artista callejero Tomas Gittins; y Seb Dixon, propietario de la tienda vintage «Gone Fishing». Cada uno encarna el espíritu creativo, emprendedor e inclusivo del Northern Quarter de Manchester.

 

La colección Northern Quarter de Umbro está disponible a partir de hoy en tienda.umbro.com.ar

 

 

 

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FUENTE: GRUPO DASS

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