Soltour celebra su 50 aniversario en FITUR 2025 con su ambicioso programa de actividades y alianzas estratégicas
-
El turoperador conmemora cinco décadas de liderazgo en el sector turístico durante la 45ª edición de FITUR
-
Su stand, situado en el pabellón 3, B303, será un punto clave para abordar temas actuales y relevantes del sector turístico mediante las Soltour Talks, ofreciendo contenido de calidad a las agencias y respondiendo a las principales inquietudes de la industria en sus mesas redondas
-
Soltour firmará acuerdos estratégicos con los países más destacados,consolidando así su compromiso con la diversificación de destinos. Estas alianzas revolucionarias prometen transformar la oferta turística del turoperador, mejorando la experiencia de los viajeros
Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal,celebrará sus 50 años de trayectoria en FITUR 2025 con un ambicioso programa de mesas redondas bajo el nombre de Soltour Talks, y la firma de acuerdos clave con algunos de los destinos más destacados en los que la compañía opera. Este evento servirá como plataforma para reafirmar su liderazgo como un turoperador dinámico e innovador, así como su compromiso con las agencias de viajes, destacando su enfoque en satisfacer las necesidades de sus clientes mediante una estrategia de diversificación que continúa ampliando su cartera de productos.
El turoperador también ha querido celebrar sus 50 vueltas al sol con un stand cargado de emoción y gratitud, donde se entregarán más de 50 premios a través de su cabina de regalos, además de sortear el premio estrella: tres vueltas al mundo. La compañía también lanza la campaña especial «¿Qué has hecho estos últimos 50 años?» para conectar con los viajeros de todas las generaciones.
El stand de Soltour, ubicado en el pabellón 3, stand B303 se convertirá en el centro neurálgico de las Soltour Talks, debates y encuentros que reunirán a destacados expertos de diversos ámbitos del sector turístico. Durante los días 22, 23 y 24 de enero, se celebrarán cuatro mesas redondas centradas en analizar las tendencias actuales y los retos futuros de la industria. Estas sesiones están diseñadas para promover un diálogo enriquecedor, ofrecer contenido de valor y aportar nuevas perspectivas, con el objetivode impulsar soluciones innovadoras que ayuden tanto a las agencias de viajes como a los distintos actores del sector a enfrentar los principales retos actuales.
- La gestión del overtourism: un desafío prioritario para el turismo global
- La esencia del turismo emisor: de las tendencias actuales al horizonte de 2025
- Soltour: 50 años influenciando a los viajeros, mediante un análisis de la evolución de la influencia de las distintas estrategias de comunicación durante estas cinco décadas
- El futuro de la turoperación: horizontes compartidos; una conversación entre Soltour y Ávoris que permitirá discutir su visión conjunta del futuro del sector por primera vez en este evento
En “La gestión del overtourism: un desafío prioritario para el turismo global”, se abordará la temática destacando su impacto en diversos países.Por ello, Soltour ha dedicado uno de sus espacios en FITUR para analizar cómo abordar esta cuestión y explorar estrategias para diversificar los destinos turísticos. Este debate contará con la participación de expertos, como Ana Catalina Hernández, representante de UN Turismo; Barbara Zmrzlikarde, portavoz de Eslovenia; y Julio González, fundador y director general de Dimensiones Club.
Asimismo, se analizará el comportamiento del turismo emisor español, un mercado clave para el sector turístico, a partir de la experiencia del turoperador durante los últimos 50 años. Esta mesa redonda abordará temas como la evolución de la demanda, la personalización de las experiencias de viaje y el uso de herramientas tecnológicas. Entre los participantes estarán Fernando Ramiro, presidente de Expedia Group en España y Portugal; Ingrid Graells, presidenta de Tech Tourism Cluster; Tomeu Bennasar, CEO de Soltour; y Pep Lluís Roig, director general de Logitravel.
En la mesa redonda titulada“El futuro de la turoperación: horizontes compartidos; una conversación entre Soltour y Ávoris”, se debatirá sobre las relaciones estratégicas entre turoperadores, aerolíneas, hoteles y otros actores del sector, así como sobre el papel institucional en el desarrollo de nuevos destinos y productos adaptados a las demandas emergentes. Moderada por Manuel Molina, director de Hosteltur, contará con la presencia de Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del Consejo de Ávoris, y Tomeu Bennasar, CEO de Soltour.
Por último, se analizará el impacto de las celebrities y creadores de contenido en la promoción turística. Esta mesa contará con la participación de Anne Igartiburu y Teresa Arizti, CMO de Soltour, junto a tres influencers con los que la compañía ya ha colaborado: Patricia Fernández (@patriwhitehouse), Alba Carrillo (@albacarrillooficial) y Estela Grande (@estelagrande).
Soltour también aprovechará FITUR 2025 para formalizar importantes acuerdos con los principales destinos con los que la compañía opera, fortaleciendo así su relación con los países en los que opera y consolidando su compromiso con la diversificación de destinos.
“Celebrar 50 años de historia en FITUR 2025 es un honor y una gran responsabilidad. Este hito no solo es un reflejo de lo que hemos logrado, sino de cómo, desde nuestros inicios, hemos sido la semilla que inspiró la esencia de todas las marcas de Grupo Piñero. Queremos compartir cómo nuestra experiencia, innovación y compromiso con todo el sector turístico, en especial con las agencias de viaje, que nos han permitido liderar el sector turístico durante este tiempo. Este aniversario es una oportunidad para seguir construyendo, junto a nuestrospartners, un turismo más sostenible, innovador y enriquecedor”, afirma Tomeu Bennasar, CEO de Soltour.
Con un programa ambicioso y una visión estratégica a largo plazo, Soltour se consolida como un referente en el sector turístico, preparado para liderar los retos y oportunidades de la próxima década.
.
FUENTE: EVERCOM