En crecimiento constante, Almundo celebró sus primeros 10 años

Fundada en 1992 con el nombre Asatej, nació como una agencia de viajes para jóvenes y estudiantes que muy pronto marcó una enorme diferencia en el mercado: innovadores e inquietos, fueron los primeros en tener página web, call center y crear la primera red de franquicias. En 2014 se hizo un relanzamiento y cambio de nombre a Almundo.com con fuerza digital pero siempre manteniendo la atención personalizada en sus agencias físicas. En 2019 Almundo se unió a CVC Corp, el grupo de viajes más importante de Latinoamérica posicionándose en el primer lugar en la industria del turismo. En 2024, una década después, es considerada la agencia de viajes onmicanal líder en Argentina brindando atención telefónica 24 hs, en chat por la web y presencial en sus más de 140 sucursales en todo el país.

Convocamos a Diego García, Director General de CVC Corp Argentina, para comentar las novedades de la empresa y compartir la alegría del décimo aniversario de Almundo, con crecimiento ininterrumpido y aún más fortalecidos postpandemia.

“En 2014 convertimos Asatej en Almundo.com con una propuesta omnicanal. Absorbimos las 60 oficinas de Asatej como puntos de venta y sumamos un Call Center de postventa y soporte de ventas. Desde ese momento hasta hoy pasaron 10 años donde nos convertimos en una agencia referente para la gente, que trabaja día a día para dar una propuesta de valor para transformar a las personas a través de los viajes. Hoy no solamente pueden comprar nuestros viajes a través de la web almundo.com.ar o del Call Center sino también por medio de nuestros 143 puntos de venta abierto en casi todas las provincias del país: en noviembre abriremos en Santa Cruz noviembre, y próximamente en La Rioja para así completar CABA y las 23 provincias de Argentina con cobertura de Almundo”, expresó Diego García.

Además del trabajo ininterrumpido durante 10 años con el importantísimo acompañamiento y soporte al pasajero y al agente de viajes durante la pandemia, Almundo realiza sus Summits desde marzo del 2019 y también lo llevó a cabo de manera virtual en el 2020. “El Almundo Summit es un evento de capacitación y networking entre toda nuestra red de franquicias y sus vendedores con nuestros proveedores”, explicó García. “Las empresas que salieron fortalecidas fueron aquellas que lograron reinventarse durante la pandemia. Una forma de reinventarnos fue hacer ese Summit mediante una propuesta online, en un estudio de televisión donde los proveedores daban la misma capacitación a nuestros vendedores a través de una cámara: así logramos fortalecer toda nuestra red, no parar y salir más fortalecidos cuando terminó la pandemia”. Eso les dio la fuerza para posteriormente hacer Summits también fuera de Argentina: Orlando, Maceió y próximamente un destino del Caribe que anunciarán en breve. Una gran propuesta de valor en capacitación para el cliente interno de Almundo -los agentes de viajes- que beneficia finalmente al cliente externo, es decir, el pasajero final.

Comentamos la gran expansión de Almundo en todo el territorio nacional y Diego García explicó: “En el mundo del retail existe la venta online y la venta asistida en el canal físico. El pasajero siempre busca que un asesor de viajes especializado le recomiende lo mejor para invertir su dinero en sus vacaciones. Hay una oportunidad enorme de seguir creciendo: nosotros estamos apuntando a terminar el 2025 con 200 puntos de venta en toda la Argentina. Tenemos un importante plan de expansión en el interior del país y de la provincia de Buenos Aires. Quienes hoy tienen una franquicia están buscando abrir una segunda o tercera. Como es un negocio rentable para el franquiciado, van buscando oportunidades donde la marca tiene necesidad de nuevas aperturas. A nosotros nos complace mucho que los ya socios elijan nuevos puntos para abrir nuevas franquicias. Para lo que resta del año tenemos previsto aperturar 42 franquicias”. Además dio detalles del modelo de negocios, tal como se había comentado en una anterior entrevista con Juan Cruz Echeverría, Gerente de Franquicias en Almundo.

“Todo el Know How, la plataforma de gestión, la negociación de producto y el marketing lo provee Almundo. Lo importante es que tengas el portafolio de clientes que consuma este producto. Almundo es una franquicia accesible, de rápido acceso, de buena capacitación, y en una industria totalmente atractiva y aspiracional: cuando lográs capacitarte y entender el negocio, es difícil bajarte”, afirmó Diego García, Director General de CVC Corp Argentina.

Comentó los convenios y programas establecidos con los bancos nacionales y programas de financiación para viajes domésticos. Además recomendó que para quienes viajen al exterior resulta más conveniente comprar los servicios con dólar MEP que en este momento está más barato que el dólar turista, realizando el pago a través de transferencia o cash. “Durante las semanas tenemos distintas promociones con PROMO CODE: dependiendo del destino, la cadena de hotel, la aerolínea aplicamos diferentes descuentos. Por eso es muy importante estar al día y seguir a Almundo en sus redes sociales Instagram, Facebook, para enterarse de todas las promociones que a diario vamos teniendo para aplicar en cualquiera de nuestras 143 franquicias o en nuestra página web”.

Para celebrar este décimo aniversario, Almundo ofrece muchos regalos, promociones y descuentos para sus clientes.  “El cliente es parte de estos 10 años viajando juntos. Nuestro propósito es transformar a la gente a través de los viajes”, concluyó Diego García.

 

 

 

Almundo Sales Summit

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