El Diario de Turismo Radio – Programa 534 del 18 de julio de 2024
Compartimos el Programa 534 de El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone
El Diario de Turismo los Jueves 16:30 hs en Trend Topic Radio
Junto a Gisela Gallego, Responsable de Marketing y Prensa de Turespaña en Argentina, damos inicio a un bloque especial de la campaña promocional España Única del que participaron las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cataluña y País Vasco, y las ciudades Madrid y Valencia, comentando sobre las acciones de difusión de la oferta alta gama y las novedades de estos destinos presentadas al sector turístico de Argentina, Paraguay y Perú.
Entrevistamos a Jordi Solé, Director de la Agencia Catalana de Turismo en Sudamérica quien nos comentó las novedades del destino, la próxima America`s Cup y las acciones de Cataluña en la región. “Barcelona es nuestra marca insignia y que tanto se conoce, pero con el producto Grand Tour de Cataluña queremos dar a conocer un poco más en profundidad la región: alquilar un auto en Barcelona y desde ahí recorrer los 2.000 km del territorio en un circuito de 13 días dividido en 5 grandes partes conociendo nuestra enorme diversidad de producto: sol y playa, deporte, naturaleza, aventura, siete estaciones de esquí en los Pirineos, los atractivos de la Cataluña interior y del Delta del Ebro”.
Junto a Consuelo Sánchez, Market Manager de Madrid Destino para Latinoamérica & Portugal, conversamos sobre la propuesta de turismo de lujo de la capital española, y nos brindó valiosas recomendaciones para disfrutar de los innumerables atractivos turísticos, culturales, artísticos, históricos, gastronómicos, deportivos, de turismo de compras, la nueva tarjeta Madrid City Card y los variadísimos servicios e infraestructura que hacen de Madrid una ciudad que siempre sorprende con nuevas experiencias y propuestas y a la que -indefectiblemente- siempre se desea regresar.
Lola Giner, Product Manager de Visit Valencia, participó nuevamente de España Única mostrando al trade argentino y de Sudamérica los atractivos de esta hermosa ciudad mediterránea. Destacó esta acción de promoción generada por Turespaña y tener la posibilidad de difundir la oferta turística del destino a agencias de viajes y tour operadores diferentes a los que han participado en el 2023 para que más profesionales puedan conocer sobre Valencia. Resaltó que les encanta recibir a turistas argentinos e hizo mención al feedback que recibieron de los agentes, pues sus propios clientes piden destinos diferentes en la península y entre ellos uno de los más solicitados es la capital de la Comunidad Valenciana.
En esta segunda edición de España Única realizada en Buenos Aires, Alberto Bosque, Técnico de Turismo Castilla y León, destacó que los viajeros pueden tener unas vacaciones especiales, disfrutar del territorio de una Comunidad Autónoma no masificada que ofrece encantos para los viajeros argentinos y de otros países de Sudamérica, como el Triángulo de Oro de Salamanca, Segovia y Ávila, ciudades de Patrimonio de la Humanidad, por dar sólo un ejemplo de los diferentes destinos en la región.
Ornella Cappetta, Directora de Turismo de Villa de Merlo, nos cuenta sobre las incansables acciones de promoción del destino y la enorme propuesta para disfrutar de unas maravillosas vacaciones y escapadas durante todo el año.
El Road Show de Villa de Merlo pasó por Buenos Aires, Córdoba Capital, Río Cuarto, San Luis Capital y Potrero de los Funes, compartiendo las novedades del Tercer Microclima del Mundo.
María Sol Veiga, Gerente Comercial de Interassist Travel, compartió las novedades de la reconocida marca de asistencia al viajero que el 6 de junio pasado cumplió 10 años brindando sus servicios a pasajeros y al trade, creciendo, posicionándose y obteniendo el reconocimiento y acompañamiento constante de los agentes de viajes.
El equipo de Interassist Travel participó del Congreso de Agentes de Viajes celebrado en Puerto Madryn, con el fuerte compromiso de María Sol quien integra AFEET y forma parte de la Comisión de Equidad y Género de FAEVYT, trabajando por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral y el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.