FIAT presenta Fastback y Fastback ABARTH: la mejor combinación de diseño, habitabilidad y performance en un SUV Coupé

– El nuevo tope de gama entre los vehículos de pasajeros de la marca. Este modelo reúne las mejores cualidades de un SUV, con su gran tamaño y despeje del suelo, sumado al elegante diseño de un coupé al estilo italiano.

– El SUV tiene el baúl más grande de su categoría con unos impresionantes 600 litros que permiten acomodar 5 valijas y varias mochilas cómodamente.

– Ambas versiones están 100% equipadas con la performance y eficiencia de los motores turbo. El Fastback ABARTH va más allá y profundiza el concepto de performance alcanzando prestaciones realmente deportivas.

 

Durante tantas décadas en América Latina, Fiat no ha dejado de reinventarse. Luego de revolucionar segmentos como las camionetas, crear el de SUP (Sport Utility Pick-ups) e innovar en vehículos de pasajeros, la marca se prepara para cambiar nuevamente el mercado. Esta vez con el Fiat Fastback, su primer SUV Coupé. El lanzamiento más importante de Fiat en los últimos años ya que el modelo reúne lo mejor de cada segmento, como el baúl más grande de la categoría, un amplio espacio interior, una de las mayores alturas con relación al suelo entre los competidores con una posición de conducción elevada y la deportividad de los motores turbo.

 

Todo comenzó con un concept car presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018, que fue elogiado mundialmente por su diseño que traía la perfecta armonía entre los diseños de un SUV y un coupé. Con gran éxito de público y mediático, el concepto cobró vida y sirvió de inspiración para el desarrollo del Fastback, desde el nombre hasta las líneas llamativas e innovadoras. Por cierto, el mismo término “fastback” hace referencia directa a una categoría súper selecta de autos que tienen esta característica en común: Un diseño fluido y deportivo que hace que parezca que está en movimiento incluso cuando está detenido. De esta forma, no habría otro nombre que representa tan bien al SUV Coupé de Fiat, ya que combina todos estos atributos y aún trae los conceptos del reconocido diseño italiano. Fastback fue desarrollado para ser la combinación perfecta de lo mejor de cada segmento del mercado automotriz. El lanzamiento sitúa a Fiat en un nuevo mercado: el SUV Coupé, siendo el primer vehículo de la marca en ocupar tan selecta categoría. Será el tope de gama de vehículos de pasajeros en Fiat.

 

“El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reúne lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”, comenta Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina.

 

DISEÑO ÚNICO Y UNA GRAN CAPACIDAD

 

El equipo de Stellantis Design Center South América tenía una gran misión: más que desarrollar un nuevo modelo, crear un modelo para debutar en una nueva categoría para la marca. Así nació un vehículo imponente, auténtico, con el diseño clásico característico de Fiat. Para ello combinó el puesto de conducción más elevado y el volumen exterior típico de los SUV con el confort interior y un baúl muy generoso. Además, a esta mezcla se sumaba la performance de un coupé. Así se logró un diseño fluido, ágil, imponente y seductor. Su musculatura también es un punto para destacar. En la vista lateral, la silueta fluida llama la atención, con el pilar C inclinado y el techo proyectado hacia atrás. Esta es la esencia de un SUV coupé. Es importante destacar la línea que comienza en el lateral, pasa por encima de la rueda trasera y continúa hasta el alerón, dando movimiento y amplitud a la parte trasera, manifestando velocidad. El frontal es muy sofisticado, moderno y deportivo. El paragolpes tiene tomas de aire aerodinámicas y una parrilla en forma de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros presentan una firma Full LED de serie con DRL. Además de un diseño que destila velocidad, el SUV coupé tiene un toque que le aporta aún más deportividad y elegancia: la pintura bitono de serie. Llegando a la parte trasera, esencia del SUV coupé, la tapa del baúl tiene una línea muy fluida, rematando en la imponente porción final con luces traseras LED, súper tecnológicas y flotantes, en el conjunto óptico tridimensional. El diseño interior que es limpio, deportivo y futurista también llama la atención en el Fastback. El habitáculo tiene un ambiente envolvente para todos los ocupantes. Además, la posición de la consola central destaca la central multimedia y deja todos los controles en un solo lugar al alcance de los ojos y las manos. La posición de conducción más elevada transmite una total sensación de seguridad. Complementando esta ergonomía, los asientos son muy amplios, cómodos y cuentan con un acabado exquisito en cuero ecológico. Respecto al espacio interior, no puede dejar de mencionarse el sorprendente baúl, que es simplemente el más grande de la categoría, con unos impresionantes 600 litros de capacidad, mayor largo, ancho y apertura de acceso entre los competidores, además de una cubierta retráctil. Con los asientos rebatidos, el volumen alcanza los 1.087 litros. El espacio también está en la mayor capacidad del segmento en sus portaobjetos, destacándose su portavasos removible que oculta un portaobjetos de gran capacidad. Para completar, el interior del Fastback suma algunas sorpresas: easter eggs escondidos con referencias a este nuevo modelo de Fiat.

 

COMBINACIÓN ÚNICA DE ALTA PERFORMANCE Y SEGURIDAD

Fastback se desarrolló sobre la plataforma MLA, una de las más modernas y versátiles de Stellantis, totalmente modular y con mucha robustez. Así, el modelo es uno de los autos más seguros producidos en América Latina. Comenzando por la carrocería, que está compuesta en un 87% por acero de alta y ultra resistencia que disipa mejor la energía del impacto en caso de colisión, aportando una gran integridad al habitáculo. Además, el vehículo cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, los cuales cuentan con una tecnología tan eficiente que cumplen una doble función, protegiendo la cabeza y el tórax. Otro punto fuerte del modelo es la altura mínima al suelo (192 mm), que está entre las mejores de la categoría. Es importante mencionar que, aún con esta gran dimensión, el modelo garantiza un bajo balanceo de la carrocería en las curvas gracias al sistema Dynamic Vectoring Torque (DVT). Junto con los ángulos de ataque (20,4) y salida (21,2), las medidas hacen que el Fastback enfrente con tranquilidad cualquier obstáculo en la ciudad y también los desafíos de un camino de tierra. Sin embargo, su tamaño no se limita a la altura. Así, también tiene la mayor longitud entre sus principales competidores (4,43 m).

 

También es importante mencionar que el Fiat Fastback cuenta con nuevas suspensiones. Una optimización de la geometría delantera permitió un centro de balanceo más bajo para una mayor estabilidad y una nueva relación de dirección que garantiza una dirección más precisa y directa. También trae un mayor diámetro de la barra estabilizadora que proporciona más estabilidad dinámica. Además, se desarrolló un nuevo eje trasero que brinda más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad. Las suspensiones también cuentan con nuevos resortes y amortiguadores para un mejor manejo, manteniendo un alto nivel de comodidad. Potente es otra palabra que describe bien el modelo. Ya que ambas versiones de la línea Fastback son 100% turbo. Con dos opciones de motor, la versión TURBO está equipada con el motor Turbo 270 con una potencia de 175 cv y 270 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Como si fuera poco, tiene una óptima relación potencia-peso (7,43 kg/cv). Mientras que en la versión ABARTH presenta el motor ABARTH Turbo 270, que acelera de 0 a 100km/h en 8,5 segundos. Aquí, el concepto de performance se profundiza para llegar a prestaciones realmente deportivas. La presencia del motor se complementa con una doble salida de escape, la distribución activa del torque y el “Modo Poison”. Para optar por esto último, es suficiente con pulsar el botón en el volante que modifica toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más deportivo de los cambios de marcha y un modo de dirección más firme. Para comandar estos motores superiores, la transmisión también está a la altura. Por eso, ambas versiones del Fastback vienen con una caja de cambios CVT de 6 marchas simuladas, modo secuencial y levas al volante.

 

UNA TECNOLOGÍA DESTACADA A BORDO

El modelo está equipado con diversos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre ellos: el freno autónomo de emergencia, el mantenimiento de carril activo y el conmutador automático de luces altas. A su vez cuenta con un freno de mano electrónico: basta con pulsar una tecla en la consola central para activarlo. La función trae otra comodidad: Auto Hold. Con él, el Fastback mantiene el freno accionado después de quitar el pie del pedal, ya sea en una cuesta, en un semáforo o en un embotellamiento, aportando mucho más confort al día a día del cliente. El nuevo SUV coupé de Fiat también cuenta con un tablero full digital personalizable de 7 pulgadas en el que el usuario puede elegir si desea tener información analógica o digital y más datos como la fuerza G, la presión del turbo, el consumo en tiempo real, entre otros. Tampoco podría faltar conectividad en el Fiat Fastback. Está equipado con una central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica. El modelo también cuenta con un cargador wireless para teléfonos celulares con salida de aire acondicionado dedicada en esta región para refrigerar el dispositivo móvil, función TC+ que garantiza un mejor frenado en condiciones de baja adherencia, control de estabilidad, cámara de retroceso y nuevo climatizador automático digital que tiene salida a las plazas traseras para mayor confort térmico.

 

COLORES Y VERSIONES

El modelo TURBO 270 1.3T AT6 está disponible en seis colores, cinco de ellos bitono con techo negro: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari y Negro Vulcano. Mientras que el modelo ABARTH TURBO 270 AT6 está disponible en cuatro colores, tres de ellos bitono con techo negro: Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Vulcano.

 

FASTBACK TURBO 270 AT6: EQUIPAMIENTOS DESTACADOS

  • Motorización Turbo 270 (175cv)
  • Baúl de con capacidad de 600L y con las plazas traseras rebatidas, de 1.087L
  • Caja AT6 con modo secuencial
  • Levas al volante
  • Sport mode
  • Llanta en aleación 18’ diamantadas
  • Central multimedia de 10,1’’ con conexión AppleCarplay y Android Auto wireless
  • Clúster digital de 7’’
  • Faros Full LED
  • Faros antiniebla
  • Tapizado en cuero negro
  • Climatizador automático
  • Encendido remoto
  • Cargador wireless
  • Control de velocidad crucero
  • Panel softtouch
  • Keyless Entry & Go
  • Cámara retroceso.
  • Parksense delantero y trasero
  • Tapa plegable de baúl
  • Tomas de aire delanteras
  • TC+ (E-locker)
  • Barras longitudinales
  • Dirección eléctrica
  • Espejos con reg. Eléctric, plegables elect.
  • Freno de estacionamiento Eléctrico.
  • Volante regulable en altura y prof.
  • Asiento regulable en altura
  • Monitoreo presión neumáticos
  • DVT (Dynamic Vectoring Torque)
  • Hillholder (HLA)
  • Autohold.
  • USB-C
  • 2 airbags frontales y laterales delanteros (cabeza + tórax)
  • ESP y TC+
  • ADAS (LAS, LSU, LMS)
  • Rueda temporal de auxilio
  • Alfombras específicas
  • Alarma perimetral
 

FASTBACK ABARTH TURBO 270 AT6: EQUIPAMIENTOS DESTACADOS

  • Motor ABARTH T270
  • Tapizado interior en cuero ABARTH con detalles en rojo
  • Doble salida de escape
  • Poison Mode
  • Baúl de con capacidad de 600L y con las plazas traseras rebatidas, de 1.087L
  • Caja AT6 con modo secuencial
  • Levas al volante
  • Central multimedia de 10,1’’ con conexión AppleCarplay y Android Auto wireless
  • Clúster digital de 7’’
  • Faros Full LED
  • Faros antiniebla
  • Llantas 18´´ de aleación color negro
  • Climatizador automático
  • Encendido remoto
  • Cargador wireless
  • Spoiler trasero negro
  • Spoiler delantero
  • Pasarruedas color carrocería
  • Cubiertas 215/45 R18 – 93V
  • Tomas de aire delanteras
  • Volante ABARTH deportivo forrado en cuero negro (reg. En altura y profundidad)
  • Suspensión deportiva
  • Panel softtouch
  • Espejos color negro piano
  • Keyless Entry & Go
  • Tapa plegable de baúl
  • Cámara retroceso.
  • Parksense delantero y trasero
  • TC+ (E-locker)
  • Barras longitudinales
  • Dirección eléctrica
  • Espejos con reg. Eléctric, plegables elect.
  • Freno de estacionamiento Eléctrico.
  • Control de velocidad crucero
  • Asiento regulable en altura
  • Monitoreo presión neumáticos
  • DVT (Dynamic Vectoring Torque)
  • Hillholder (HLA)
  • Autohold
  • USB-C
  • 2 airbags frontales y laterales delanteros (cabeza + tórax)
  • ESP y TC+
  • ADAS (LAS, LSU, LMS)
  • Rueda temporal de auxilio
  • Dirección progresiva
  • Alfombras exclusivas ABARTH
  • Pisaderas de puerta

 

 

PRECIOS

 

FASTBACK TURBO T270 1.3T AT6: $31.500.000

FASTBACK ABARTH TURBO 270 AT6: $33.900.000

 

 

.

FUENTE: STELLANTIS COMMUNICATIONS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar