Se realizó la presentación de las reservas naturales Termas del Guaychú y La Serena del Gualeyán

El pasado jueves 11 de abril se llevó a cabo la presentación de las reservas naturales “Termas del Guaychú” y “La Serena del Gualeyán” en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”.

Ante un público muy interesado y diverso,integrado por estudiantes de hotelería, emprendedores turísticos, docentes y público en general, Facundo Caraballo y Agustina Collazo expusieron sobre ambas reservas naturales privadas.

Las charlas se insertaron en el marco del ciclo de capacitaciones “Presentación y valoración de las reservas naturales locales”, que ofrece el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, con el objetivo de lograr un acercamiento entre las propuestas de conservación y educación ambiental públicas y privadas de Gualeguaychú con nuestra comunidad.

Además de la presentación, la reserva “Termas del Guaychú” ofreció el sorteo de 4 entradas al predio, en tanto “La Serena del Gualeyán” compartió 5 plantas nativas como ancahuita y azota caballos, para la realización de infusiones.

“Termas del Guaychú” es una reserva de montes nativos con cuatro tipos de montes diferentes (Monte Parque, Monte Chaqueño, Monte en Galería, Monte Negro).
Se localiza sobre el arroyo Gualeyán dentro del predio termal, el cual ofrece alojamiento, gastronomía, piletas, spa, actividades recreativas y educativas.

La Serena del Gualeyán posee una superficie total de 18 hectáreas, 10 de ellas de monte nativo, el cual se mantiene con fines conservacionistas y de aprovechamiento ecoturístico. Brinda alojamiento en cabañas y posada, salón para eventos, piscina, pequeña planta de reciclado de residuos generados en el lugar, huerta, vivero de plantas autóctonas y un Museo de la Cultura Rural.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar