Lufthansa Group llega a un acuerdo sobre la adquisición del 41% de las acciones de ITA Airways

·         El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia y Deutsche Lufthansa AG acuerdan una participación minoritaria en ITA Airways
·         Deutsche Lufthansa AG adquirirá una participación del 41 por ciento en ITA Airways a través de un aumento de capital de 325 millones de euros, con la opción de adquirir todas las acciones restantes en una fecha posterior.
·       Oportunidad de crecimiento para Lufthansa Group y acceso más amplio al importante mercado de aviación italiano
·         Un ITA más fuerte mejorará la competencia en el mercado italiano y mejorará las conexiones entre Europa y otros mercados internacionales
·      Carsten Spohr: “El acuerdo de hoy conducirá a una situación de beneficio mutuo para Italia, ITA Airways y Lufthansa Group”

Deutsche Lufthansa AG llegó a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia (Ministero dell’Economia e delle Finanze, MEF) para adquirir una participación minoritaria en la aerolínea nacional italiana ITA Airways (Italia Trasporto Aereo S.p.A.). Lufthansa obtendrá una participación del 41 por ciento en ITA por 325 millones de euros mediante una ampliación de capital.

 

El aporte de capital beneficia así directamente a la empresa. Como parte del acuerdo, el MEF también se ha comprometido a una ampliación de capital de EUR 250m en ITA. Además, el MEF y Lufthansa acordaron opciones para permitir una posible adquisición de las acciones restantes por parte de Lufthansa en una fecha posterior. El precio de compra de las acciones restantes se basará en el desarrollo comercial de ITA Airways.

 

Se espera que la finalización contractual del acuerdo se complete en breve. La adquisición de la participación minoritaria está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes. Tras el cierre de esta transacción, se espera que ITA Airways y Lufthansa Group comiencen de inmediato su cooperación a nivel comercial y operativo. Como aerolínea de red, ITA cooperará estrechamente con Lufthansa Group para beneficiarse de las sinergias del grupo.

 

ITA Airways se convertirá en la quinta aerolínea de red en el sistema multimarca y multihub de Lufthansa Group. Italia representa el mercado más importante fuera de los países base del Grupo y los Estados Unidos. Italia es la tercera economía más grande de la UE en términos de producto interno bruto, con una fuerte economía orientada a la exportación. Esta es una de las muchas razones por las que los viajes de negocios hacia y desde Italia son importantes. Para los viajeros privados, el país mediterráneo es uno de los destinos de ocio más populares del mundo.

 

Carsten Spohr, director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, dice: “El acuerdo de hoy dará lugar a una situación beneficiosa para Italia, ITA Airways y Lufthansa Group. Y es una buena noticia para los consumidores italianos y para Europa, porque una ITA más fuerte fortalecerá la competencia en el mercado italiano. Como una empresa joven con una flota moderna y con su centro de operaciones eficiente y en expansión en Roma, ITA encaja perfectamente con el Grupo Lufthansa. En Milán, ITA sirve a un área de captación sólida que también ofrece potencial de crecimiento. Como parte de la familia del Grupo Lufthansa, ITA puede convertirse en una aerolínea sostenible y rentable, conectando Italia con Europa y el mundo. Al mismo tiempo, esta inversión nos permitirá continuar nuestro crecimiento en uno de nuestros mercados más importantes”.

 

ITA Airways se fundó en noviembre de 2020 y actualmente cuenta con aproximadamente 4000 empleados. Con sede en Roma, la aerolínea recibe a más de 10 millones de pasajeros al año y cuenta con una moderna flota de 66 aviones Airbus. El centro de Roma tiene una ubicación ideal para diversificar aún más la red de ITA hacia África y América Latina, ofreciendo a sus clientes una mejor conectividad con el hemisferio sur. Actualmente, ITA sirve 64 destinos: 21 rutas nacionales, 33 internacionales y 10 intercontinentales.

 

Como parte de Lufthansa Group, ITA seguirá siendo una aerolínea independiente con su propia administración y una fuerte identidad de marca, en línea con la exitosa estrategia multicentro, multimarca y multi-AOC de Lufthansa Group. Al mismo tiempo, ITA puede beneficiarse de las sinergias del Grupo, como el acceso a la red de socios, la gestión central de ingresos y el uso de los canales de marketing y ventas globales de Lufthansa Group.

 

Para garantizar que el crecimiento de ITA sea sostenible, Lufthansa Group tiene la intención de ampliar el transporte intermodal para el tráfico de conexión dentro de Italia. Con este propósito, Lufthansa Group firmó un Memorando de Entendimiento con la compañía ferroviaria estatal italiana Ferrovie dello Stato Italiane S.p.A. el pasado mes de febrero. El objetivo de la asociación es transportar cada vez más pasajeros en Italia con conexiones ferroviarias hacia y desde sus respectivas conexiones de vuelo en varios aeropuertos italianos. Lufthansa Group ya opera programas de cooperación intermodal similares en sus mercados de origen, incluidos Deutsche Bahn, Austrian ÖBB y Swiss Federal Railways.

.

FUENTE: Lufthansa Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar