Los MuseosBA celebran el Día Internacional de los Museos

Este jueves 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, y los Museos de la Ciudad de Buenos Aires lo celebran con visitas guiadas, lecturas, ferias de arte y la inauguración de la nueva muestra del MAP. Durante este día el ingreso es gratuito para que el público pueda conocer el patrimonio y las exhibiciones.

Del jueves 18 de mayo al sábado 20 los MuseosBA tendrán una programación especial vinculada al Día Internacional de los Museos.

Inauguración de la muestra “XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato” en el MAP

Este jueves 18 a las 18 horas, el Museo de Arte Popular inaugura el XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato.

El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico.

Visitas guiadas especiales

Este jueves 18 habrá una visita guiada al Jardín del Museo Larreta a las 16 horas. mientras que el sábado 20 se realizarán visitas guiadas especiales en distintos museos:

Museo Larreta | 16 h | Av. Juramento 2291

Visita guiada a la muestra Goya. Los Disparates. Hermetismo, subversión y fantasía

La muestra está dedicada principalmente a la serie de grabados del artista español Los Disparates, con una selección de obras realizadas por Goya entre 1816 y 1823. La exposición incluye además un conjunto de grabados pertenecientes a series anteriores a Los Disparates (Copias de Velázquez, Caprichos, Desastres, Tauromaquia) que ofrecen una mirada panorámica por la obra gráfica del artista aragonés; y un grupo de estampas sueltas, poco difundidas, realizadas entre 1786 y 1824.

Museo Larreta | 17 h | Av. Juramento 2291

Visita guiada a la colección del museo

La visita guiada consiste en un recorrido por las salas permanentes del Museo, donde conviven las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española. Una experiencia en la cual se apreciará la antigua casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta y su jardín andaluz.

Museo Saavedra | 17 h | Av. Crisólogo Larralde 6309

Visita guiada especial: Restaurando la historia

Recorrido guiado por las salas permanentes del Museo poniendo en valor el rol del restaurador y la importancia del trabajo de conservación del patrimonio, haciendo foco en los objetos de la colección que dan testimonio de los hechos históricos más importantes de nuestro país.

BAM | 17 h | Defensa 187

Visita guiada especial: Mujeres de todos los tiempos

Recorrido guiado por la colección del BAM para conocer a las mujeres que fueron y son fundamentales para la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Esta visita permite reconocer y registrar trayectorias soslayadas de la vida y obra de las mujeres de la metrópolis porteña.

Museo Gardel | 17 h | Jean Jaurés 735

Visita guiada a la muestra Tesoros del Zorzal

Esta exhibición invita a recorrer la vida del Zorzal Criollo en su casa, a través de sus posesiones más íntimas y queridas: objetos, fotos y documentos que pertenecieron al artista.


Museo del Cine | 17 h | Agustín R. Caffarena 51

Visita guiada a la muestra Wilenski, fotógrafo de artistas

La exposición está dedicada al fotógrafo polaco Sivul Wilenski, quien se especializó en retratar a actores, músicos, bailarines y artistas reconocidos. La muestra comprende una colección de retratos realizados durante las décadas de 1930 y 1940. Durante este tiempo, Wilenski publicaba sus trabajos en importantes diarios y revistas de la época.


Museo Perlotti | 17 h | Pujol 644

Visita guiada a la muestra Mariano Pagés. Una vida por la escultura

La muestra ofrece un recorrido por su producción en bronce y tallas en madera entre los años 1970-2004. Su amplio conocimiento artístico le posibilitó una escultura de difíciles técnicas. Sus principales temas abordados fueron: la mujer, la maternidad, grandes personalidades de la cultura y la mitología, entre otros.

Actividades en el Museo Larreta

El sábado 20 de mayo desde las 17 y hasta las 19 horas, se realizará una nueva edición de la Feria Motivo Impreso donde el público participante podrá recorrer los stands de cerámica, arte gráfico, accesorios y disfrutar una tarde en el museo junto a 22 ilustradores, ceramistas y hacedores del arte. Además, también a las 17, Fer Blasco llega c con su Happy Hour de escritura, una experiencia narrativa en la que se propone a los participantes redescubrir el ejercicio de escribir para transformarlo en una actividad lúdica, liberadora y colectiva. Esta experiencia está atravesada por el humor y toma como punto de partida el espacio específico donde tiene lugar el encuentro.

Luego, a las 17.30, se podrá disfrutar de “Entre Silvinas: la niña, la adulta, la escritora” a cargo de Agustina Picasso y colectivo artístico La Isla. Esta actividad se llevará a cabo en el jardín del Museo Larreta. Allí, tres mujeres leerán fragmentos seleccionados, donde cada una de ellas representará una diferente versión de Silvina Ocampo: la niña, la adulta y la escritora. Las lecturas están alineadas a ciertos hilos conductores. Se abordará la vida doméstica y privada, su creatividad, su percepción del mundo y de sí misma.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar