En busca de una identidad gastronómica, Viedma adhiere al Sello CocinAR

Hasta el 1 de junio se encuentra abierta la convocatoria a establecimientos gastronómicos de la capital rionegrina que deseen participar de la implementación del Sello CocinAR, una propuesta destinada a incrementar la competitividad del Turismo Gastronómico local y profundizar en la creación de productos identitarios para la región.

Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el acompañamiento de cartera turística provincial y la subsecretaria de Turismo viedmense, mediante la cual se busca trabajar junto a los espacios gastronómicos para reflejar la identidad regional a través de sus platos, representando la cultura culinaria local.

A través de diferentes instancias, virtuales y presenciales, los establecimientos participantes adquirirán una serie de criterios de calidad para aplicar en su labor cotidiana, destinados a la formación del personal, así como también a la satisfacción de las y los potenciales comensales.

Una vez finalizado el programa y cumplidos los requisitos, los participantes recibirán el distintivo Sello CocinAR – Cocina Argentina para ser exhibido en su espacio. Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo y Deporte al 2920480403 o escribir a calidadyfiscalizacion.mtrn@gmail.com.

Cabe destacar que el Sello CocinAR – Cocina Argentina forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y fue diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso.

gastronómico, que va desde el momento en el que se recolecta la materia prima, hasta la elaboración de un producto devenido en un plato típico de la región.

A esta implementación, se le suman una serie de acciones que está llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino para el desarrollo de la provincia como la Gestión Integral de Destinos Turísticos Sostenibles, en Ñorquincò, Villa Llanquin, SAO, Sierra Colorada, Valcheta, Ramos Mexía, Choele Choel, Lamarque y Río Colorado; las Directrices para Competitividad para Organizaciones Turísticas en El Bolsón y las Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos en Bariloche.

Con el correr de los años, el Turismo Gastronómico se convirtió en la herramienta elegida para revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico rionegrino y crear una identidad provincial a través de diferentes propuestas que involucran una infinidad de sabores, aromas y texturas propios de cada región para su posterior divulgación.

Por este motivo, el organismo turístico provincial trabaja en la ejecución de diferentes acciones destinadas a enaltecer y potenciar esta rama del sector, mediante el fortalecimiento de la oferta de experiencias culinarias que fusionan a cocineras y cocineros rionegrinos con productos genuinos de cada una de las regiones de la provincia.

.
FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar