La Ciudad de Buenos Aires y el tercer fin de semana seguido con más de 100.000 turistas

El Ente de Turismo porteño ofrecerá una serie de actividades culturales y gastronómicas durante el próximo fin de semana largo, para el que esperan un total de 100.269 visitantes nacionales e internacionales.

En el marco de un nuevo feriado por el día del trabajador, que se conmemorará el próximo lunes 1 de mayo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que para el fin de semana largo espera 100.268 visitantes nacionales e internacionales y un impacto económico de $5.829 millones. En ese sentido, a las ya posicionadas propuestas gastronómicas, culturales e históricas de la Ciudad, se suman eventos especiales que coinciden con las fechas del fin de semana largo y que están a disposición de los turistas.

Cabe mencionar que será el tercer fin de semana seguido en el que la Ciudad de Buenos aires reciba más de 100.000 visitantes, teniendo en cuenta que durante Semana Santa arribaron a la capital nacional 109.005 turistas (fue el mejor de los últimos cuatro años) y en el fin de semana largo del Día de la Memoria llegó un total de 107.302 viajeros. Además, en esta oportunidad la ocupación hotelera promediará un 75 % en todas las categorías.

“En los últimos años, los fines de semana largos han sido un factor clave para el rol que el turismo está cumpliendo en la recuperación económica de la Ciudad. Y los números que vemos en cada uno de ellos es un fiel reflejo de que los visitantes nacionales e internacionales valoran el compromiso y el esfuerzo permanente que imprimimos para continuar posicionando al destino entre los más valorados del país”, manifestó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las propuestas destacadas para este fin de semana largo se encuentra la 47.ª edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en La Rural hasta el 15 de mayo. Se trata de un encuentro pensado para todas las edades, con la presencia de importantes editoriales y espacios desarrollados para el público infantil. Cabe señalar que durante el sábado 29 se celebrará la Noche de la Feria, con ingreso libre y gratuito a partir de las 20 y que la jornada se extenderá de 13 a 24 h, mientras que el domingo y el lunes el evento cerrará sus puertas a las 22 h.

Por otro lado, hasta el lunes se lleva adelante BAFICI 2023, el festival de cine organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires reconocido como uno de los más importantes de América Latina. El encuentro reúne lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional, con más de 450 proyecciones de alrededor de 250 películas y más de 30 actividades especiales en 15 sedes de la Ciudad. El circuito central del festival tiene lugar en la zona de la Avenida Corrientes, y las salas que contarán con la programación especial son El Cultural San Martín, Cine Multiplex Monumental Lavalle, Cine Lorca, Cine Gaumont (INCAA), Alianza Francesa, Sala Leopoldo Lugones, Cine Cosmos y Arthaus. El circuito de salas periféricas lo completarán el Museo del Cine y Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro y el Autocine Costanera Sur con proyecciones al aire libre.

Además, la Ciudad contará con su ya consolidada oferta que combina historia y gastronomía, como el Mercado de los Carruajes, el Mercado de San Telmo y el Mercado de Belgrano, los cuales se suman a los más de 7.000 restaurantes y bares distribuidos por todo el territorio porteño.

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer los circuitos enmarcados en la iniciativa Turismo en Barrios, con sus propuestas gastronómicas, de arte urbano y comercios. Los detalles del programa pueden consultarse en la página web del Ente de Turismo: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios. Dentro de esta propuesta existe Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido en bici de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más.

Otro punto importante dentro de la oferta porteña es el Teatro Colón, uno de los pocos en el mundo que cuentan con talleres propios en los que se fabrican las escenografías, los vestuarios y los efectos especiales para las puestas en escena. En ese sentido, la propuesta Colón Fábrica incluye la visita al detrás de escena del teatro, que combina el arte y el patrimonio y donde los turistas están en contacto con la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios del teatro. El recorrido puede ser con personal del lugar con una duración de 40 minutos, o libre, con un máximo de permanencia de 1 hora.

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar