Una explosión de sabores para disfrutar Semana Santa en El Bolsón

En el marco del próximo fin de semana largo, El Bolsón será protagonista de la tercera edición de Date el Gusto, un evento gastronómico que busca poner en valor y visibilizar la producción local como así también deleitar el paladar de residentes y turistas a través de diferentes opciones que se sumarán a los tradicionales encantos naturales de la localidad.

La propuesta, que se desarrollará entre el viernes 7 y sábado 8, reunirá a más de diez chef locales e invitados sorpresa en un amplio abanico de actividades que incluirá clases magistrales de cocina, charlas, degustaciones, un paseo de productores y diversos shows y espectáculos musicales que le sumarán color a las jornadas.

En este contexto, habrá un ciclo de cocina en vivo, una charla sobre nutrición y alimentación que se sumará a un conversatorio sobre vinos, a cargo de representantes de la Bodega De Bernardi que forma parte de los Caminos del Vino de Río Negro. También se llevará a cabo una charla sobre trufas y un show de bartender, entre otras interesantes y deliciosas propuestas.

Además, el Ministerio de Turismo y Deporte llevará adelante una charla magistral de cocina que estará a cargo del reconocido chef Juan Izaguirre de Río Colorado, quien realizará dos platos representativos de las distintas regiones del territorio rionegrino, con productos y especias característicos de cada una de ellas.

El primer plato, que representará a los sabores de los Valles y de la Costa Atlántica provincial, estará conformado por una sopa de tomates, langostinos y cebolla crocante; mientras que la segunda preparación estará basada en la producción esteparia cordillerana y consistirá en un risotto con cous cous y estofado de cordero con hongos frescos.

De esta manera, Date el Gusto se suma a las variadas propuestas que se llevarán a cabo en el territorio rionegrino para que residentes y turistas disfruten en el marco de Semana Santa, como la increíble Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche que propone infinitas actividades dulces y divertidas para toda la familia, y la Feria Sabores en Las Grutas.

Otoño en El Bolsón

El evento gastronómico se sumará a los impactantes atractivos que guarda El Bolsón y lo convierten en un sitio privilegiado para desconectar de la rutina y conectarse con uno mismo entre montañas, cristalinos cursos de agua y frondosos bosques que invitan a disfrutarlos de infinitas maneras para convertir a la estadía en una experiencia inolvidable.

Una de las opciones para apreciar el otoño en la localidad es recorrer el Camino de los Nogales, un recorrido que se extiende a lo largo de 10 kilómetros y permite adentrarse en el mundo de las actividades agroturísticas relacionadas con las plantaciones de lúpulo, la cosecha de frutas finas, verduras orgánicas y la producción de lácteos y truchas.

Por ese mismo camino además es posible acceder a la Rinconada de Nahuelpan, ubicada sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón, donde una majestuosa cascada se presta para sacar inigualables fotografías mientras se contempla el increíble paisaje montañoso, plagado de coloridos árboles que con sus tonalidades otoñales contrastan perfectamente con el entorno.

Sin embargo, este destino rionegrino no sólo cuenta con alternativas para practicar al aire libre, sino que también alberga una creciente oferta de Turismo de Bienestar que a través de diversas actividades vinculadas al cuerpo y la mente propone atravesar una experiencia inigualable para estar bien con uno mismo y con el entorno.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar