NYC & Company es ahora New York City Tourism + Conventions 

  • La Organización Oficial de Marketing de Destinos y Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Nueva York presenta un nuevo nombre e identidad de marca
  • La campaña social #WHATSGOODNYC se lanza hoy aprovechando el «poder de  opinión» de millones de neoyorquinos 

En su reunión anual de hoy, el presidente y director ejecutivo, Fred Dixon, presentó el nuevo nombre e identidad de la organización oficial de promoción y oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York: New York City Tourism + Conventions. El nuevo diseño de marca del destino dirigido a viajeros de todo el mundo incluye una nueva estrategia de marca y un sistema integral de identidad visual que comprende un nuevo logotipo, estándares de color, tipografía, dirección de arte y elementos gráficos.

El debut del nuevo nombre e identidad de marca permanente se lanzó junto con la campaña social #Whatsgoodnyc, aprovechando el «poder de opinión» de los 8,5 millones de neoyorquinos de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre «lo que es bueno» y qué experimentar en los cinco distritos de la ciudad. Aprovechando el deseo de los viajeros por experiencias auténticas, la base y la fuerza de la nueva marca provienen de sus perspectivas genuinas y entusiastas compartidas por una mezcla diversa de neoyorquinos. La campaña ofrecerá ideas y consejos, así como actividades y excursiones recomendadas a través de una variedad de canales para involucrar y alentar a los visitantes y vecinos a explorar todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer.

“Con más de 56 millones de visitantes a los cinco distritos el año pasado, impulsando decenas de miles de millones de dólares en gastos para nuestra economía local, la ciudad de Nueva York no ‘va a regresar’, está de regreso”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “La nueva marca New York City Tourism + Conventions refleja la energía y el espíritu de nuestra ciudad y se asegurará de que todos sepan que nunca ha habido un mejor momento para visitar la mejor ciudad del mundo. Soy alcalde de cinco distritos y espero ver visitantes en toda la Gran Manzana este año”.

“La introducción de nuestro nuevo nombre e identidad marca un momento significativo para nuestra organización”, expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de New York City Tourism + Conventions. “Nuestra nueva marca captura la esencia de la ciudad de Nueva York en su totalidad: un lugar en constante expansión que ofrece experiencias diversas y auténticas que enriquecen al viajero y benefician a todos los neoyorquinos. Este cambio nos posiciona estratégicamente para continuar liderando la economía turística de casi 65 mil millones de dólares de la ciudad. Deja en claro nuestro propósito y misión como organización turística oficial de uno de los mejores destinos del mundo: nuestro compromiso con la ciudad de Nueva York nunca ha sido mayor”.

“Estamos entusiasmados con la evolución de esta marca y con la administración continua de la organización de la industria turística de la ciudad de Nueva York”, comentó Charles Flateman, presidente de la Junta de New York City Tourism + Conventions y vicepresidente ejecutivo de la Organización Shubert. “La creación de esta nueva identidad de marca fue apoyada y conformada por docenas de organizaciones e individuos en la industria turística de la ciudad. Esperamos trabajar con todos nuestros socios y partes interesadas para ayudar a conectar a las empresas locales, los visitantes y los residentes, y difundir los beneficios del turismo en los cinco distritos”.

La consultora de diseño global 2×4 actuó como socio creativo en el extenso proceso para determinar el nuevo nombre y la estrategia de marca, asegurando un nombre que represente claramente la misión de la organización para la industria de viajes y los consumidores: apoyar la economía de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York y brindar una experiencia más profunda, rica y auténtica de la ciudad para los visitantes. La estructura, misión y red global de New York City Tourism + Conventions sigue siendo la misma que la de NYC & Company.

“Somos una organización compuesta por neoyorquinos apasionados que han dado forma profundamente a nuestra nueva marca y cómo cobra vida para atraer a viajeros de todo el mundo”, mencionó Nancy Mammana, directora de marketing de New York City Tourism + Conventions. “Nuestra nueva dirección estratégica, que incluye un nuevo sitio web (nyctourism.com), canales sociales y recursos de medios, impulsará futuras campañas de promoción, contenido y asociaciones. A través de estos nuevos y emocionantes cambios, nuestra intención es crear un mayor compromiso y valor para los viajeros, socios y otras partes interesadas de una manera que también garantice que la ciudad de Nueva York siga siendo un destino principal para viajes de negocios y de placer”.

 “Al crear el sistema de identidad visual, queríamos reflejar el tejido de la ciudad de Nueva York, y el ritmo y la energía que tanto los residentes como los turistas adoran”, manifestó Elan Cole, vicepresidente ejecutivo, co-líder Creativo/Contenido para New York City Tourism + Conventions. “En colaboración con nuestros socios creativos de 2×4, creamos un sistema que refleja la propia ciudad de Nueva York, un lugar único de diversidad y cultura inigualables que atrae y da la bienvenida a personas de todo el mundo. Nuestro nuevo sistema representa esta vitalidad y la abundancia de experiencias en los vecindarios de los cinco distritos”.

El sistema de identidad visual de la marca está directamente inspirado en la propia ciudad de Nueva York, haciendo alusión a las características locales únicas. Las formas e intersecciones irregulares del logotipo – que hacen referencia a calles horizontales y formas de edificios verticales-, juegan con el contraste, la expansión y la contracción para reflejar la energía de la ciudad, al igual que los patrones de cuadrícula de fondo. La paleta de colores secundaria reúne a los íconos y asociaciones de la ciudad de Nueva York: Thank You Red, Brick Red, Ferry Orange, Lox Pink, Taxi Yellow, Rockaway Sand, Subway Green, Liberty Green, Coffee Cup Blue y Skyline Blue, con otros que serán agregados a medida que el sistema se desarrolle en el futuro. Encuentre más detalles sobre el cambio de marca en nyctourism.com/rebrand.

Las nuevas redes sociales @nyctourism y @nyctourismnews se lanzarán en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn alentando a los neoyorquinos y viajeros a participar y compartir usando el hashtag #WhatsGoodNYC.

La recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con más de 56 millones de viajeros que llegaron a la ciudad, un aumento del 72,5 % con respecto a 2021. La ciudad recibió 9,4 millones de viajeros internacionales que visitaron los cinco distritos, más del triple que en 2021. También fue sede de más de 1200 eventos, reuniones y conferencias en 2022, con la asistencia de más de 4 millones de delegados. Esta actividad marca el regreso del 85 % de los niveles récord de visitas de la ciudad del 2019.

Nueva York sigue en camino de recibir a 63,3 millones de visitantes en 2023. El ritmo del repunte del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la ciudad, ya que ha respaldado la creación de 340.000 puestos de trabajo aproximadamente en el sector del ocio y la hospitalidad, más de 40.000 millones de dólares en gastos directos de los visitantes y aproximadamente 60.000 millones de dólares en impacto económico total para 2022.

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FUENTE. INTERAMERICAN NETWORK

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