Villa de Merlo #Actitud2023

Villa de Merlo es una ciudad que se encuentra al norte de la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina, ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones. Caracterizada por su fenómeno climático, es una de las pocas regiones del mundo que produce gran sensación de bienestar en las personas, permitiéndoles tener un mejor descanso y disfrutar plenamente de la visita.


Con un entorno natural maravilloso, diferentes opciones de recreación y su amplia oferta turística, el Tercer Microclima del Mundo es la alternativa ideal para visitarlo durante el año. 


La localidad se encuentra rodeada de una flora autóctona de gran riqueza y variedad de hierbas aromáticas y medicinales que abundan en la zona. También posee una avifauna extraordinaria que nos brinda hermosas postales en su entorno natural.


Hoy, esta villa serrana es el destino más elegido por los turistas en la provincia de San Luis y está dentro de los 20 más importantes del país, contando con más de 16 mil plazas de alojamiento y ofreciendo todas las categorías y estilos, desde complejos, cabañas a hoteles de 1 a 5 estrellas.


Es por ello que siempre se prepara con diversas propuestas para recibir a todos aquellos que lo visiten.


Una de ellas, a realizarse el próximo mes, es la 18° edición de la Maratón Héroes de Malvinas, en la que se espera gran cantidad de corredores de todo el país. 


Este evento, que tendrá lugar el día 2 de abril, es uno de los más importantes de la agenda deportiva merlina y contará con tres circuitos: categoría promocional de 6 kilómetros, categoría competitiva de 10 kilómetros y corre caminata inclusiva de 1 kilómetro. 


Habrá más de $300.000 en premios y se entregarán kits a cada participante. 


Los interesados pueden inscribirse al siguiente link:
Link de inscripción para maratón héroes de Malvinas:
https://tyr.com.ar/heroesmalvinas2023
Link de inscripción gratuita para personas con discapacidad.
https://tyr.com.ar/heroesmalvinas2023disca

Sumado a esta propuesta deportiva, en el mes de mayo se realizará la competencia multidisciplinaria de aventura extrema XK Race, que combina trekking, mountain bike y cuerdas.


Villa de Merlo resulta un destino ideal para este tipo de competencias, por su geografía.
Su ubicación estratégica en el centro del país y al pie de las Sierras de los Comechingones, permite diseñar un sin fin de recorridos aptos para el mountain bike y el trekking. 


Los participantes recorrerán cumbres importantes, transitando filos, valles y senderos de las Sierras Comechingones, con un avance campo traviesa entre quebradas y senderos.
Esta vez se suma para la categoría elite y desafío un escenario nuevo de cuerdas mientras que para el formato aventura y XK Trek, se mantendrá el clásico Mirador Los Cóndores con sus puentes tibetanos y tirolesas.


La XK Race se ha posicionado en Argentina y países vecinos a partir del 2006 como el circuito de aventura más desafiante de su tipo. Hoy en día, participar de esta carrera es la aspiración máxima de los competidores de este deporte.


Para más información….

Villa de Merlo a través de los sentidos


El entorno, rico en diversidad, se compone de bosques, laderas, arroyos, huellas, angostos atajos y agrestes caminos.


Aquí los visitantes eligen meterse en el monte para conectar con los aromas de la flora, con su tabaquillo, espinillo en flor, poleo, peperina y el burrito, características hierbas y flores, y con los sonidos de la fauna del lugar.


Uno de los lugares donde los visitantes pueden conocer un poco más sobre las propiedades de nuestra flora autóctona es Bagués, una empresa familiar de fragancias y productos de belleza de venta directa por catálogo. Ellos crean productos y experiencias para que las personas puedan verse y sentirse mejor. En el lugar se ofrecen visitas guiadas de 45 minutos de duración en el que acceden a las distintas instancias del proceso productivo, también pueden probar sus productos y adquirirlos.

El tiempo libre en el arroyo con los pies en el agua, los mates, las serenatas, imponen su ritmo a quienes se permiten vibrar con la frecuencia del lugar y enhebrar los días de estadía con las opciones que el excelso paisaje ofrece. Así, progresivamente, Merlo se posiciona entre los destinos más elegidos del país, con opciones de contacto cercano con la inmensidad de la naturaleza, compañera infaltable en este destino de excepción.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar