JetSMART realiza ciclo de actividades para visibilizar el talento femenino y fomentar el desarrollo de carrera al interior de la aerolínea

  • Entre las iniciativas destacan los SMART Coffee que se realizarán en Argentina, Chile, Perú con distintas escuelas de aviación para promover las oportunidades de la mujer en carreras como piloto, y la realización de capacitaciones y mentorías para desarrollar la carrera de la mujer sin sesgos de género.
  • En Argentina, esta actividad se realizará el próximo 17 de marzo en el Museo Nacional de Aeronáutica.

Con miras a generar una experiencia enriquecedora en el mundo de la aviación, JetSMART está realizando durante esta semana un ciclo de actividades que tiene por objetivo visibilizar el talento femenino y fomentar el desarrollo de carrera de mujeres al interior de la compañía, en línea con la meta 25by2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa de la IATA, a la que está suscrita JetSMART, nace con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la representación de la mujer en la industria de la aviación, allanando el camino para la creación de oportunidades para las mujeres. 

«Fomentar la diversidad en nuestros equipos es parte del trabajo de reflejar la misma diversidad de necesidades y preferencias de los millones de argentinos que precisan viajar en aviones nuevos, seguros y a tiempo para desarrollar sus comercios, encontrarse con sus afectos o trasladarse por turismo y vacaciones. Celebramos iniciativas como estas por el mes de la mujer que hoy son parte de nuestro ADN», afirma Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina.

Actividades

El ciclo de iniciativas que lleva a cabo JetSMART, está compuesto por charlas virtuales denominadas “Historias que inspiran”, que iniciaron el día lunes 06, y continuaron el miércoles 08 y viernes 10 de marzo. La primera de ellas fue protagonizada por Alina Nassar, Board Member and Past President International Aviation Women’s Association (IAWA) y continuaron con la presentación de Francesca Luna, Country Manager de JetSMART Perú y Patricia Arriagada, Gerente de Mantenimiento de JetSMART, quienes dieronn a conocer sus historias y experiencias en la industria como ejemplo para fomentar la participación de quienes quieran hacer carrera en el mundo de la aviación.

Estas acciones, también están acompañadas por charlas impartidas por WoomUp y la coach Magdalena Infante, que comenzaron el martes 07 y continuaron el jueves 09 de marzo, en las que se abordaron los “Sesgos y Estereotipos de Género” en la industria. Junto con esto, se realizó un Sponsoring de Equidad que contaró con la participación de Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

De igual manera, durante la semana se realizarán los “SMART Coffee” con pilotos mujeres y escuelas de aviación, tanto en Chile como en Perú y Argentina, con el objetivo de fomentar la inclusión femenina en la industria aeronáutica a nivel regional. 

Además, el jueves pasado en Chile, y en colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), se realizó el encuentro denominado “Mujeres en la aviación”. Ya en la jornada del viernes fue el turno tanto de Perú, con la piloto Ximena Balta, como de Argentina, con la piloto Marina Vacarezza.

Smart Coffe en Argentina

En el ámbito nacional, la aerolínea organiza para este viernes 17 de marzo una charla llevada a cabo por sus mujeres pilotos, destinada a mujeres interesadas en comenzar con su carrera de piloto.

Esta actividad, llamada Smart Coffe, se realizará en conjunto con la Academia Proflight el en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Av. Eva Perón 2200, Morón, Provincia de Buenos Aires a las 14:00 hrs. Además, todos los asistentes tendrán acceso y tour gratuito por las instalaciones del museo, así como la participación en un sorteo organizado por la Academia que tendrá como premio un descuento en la carrera.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente link.  Los cupos son limitados.

Al respecto, Ximena Rojas, Directora de People & ESG de JetSMART, enfatizó: “Es nuestra responsabilidad como líderes visibilizar los temas de diversidad e inclusión, así como medir nuestra evolución. Hay suficientes estudios que demuestran que la diversidad impacta positivamente en innovación y desarrollo económico de nuestras comunidades y países, es por ello por lo que como sociedad necesitamos sponsors y agentes de la diversidad para que más mujeres y niñas puedan desarrollar, sin sesgos, todo su potencial. Particularmente la aviación es una industria desafiante y muy entretenida y en JetSMART esperamos desarrollar a muchas más ejecutivas, profesionales, pilotos y tripulaciones con nuestro objetivo de crecimiento de pasar de 23 aviones a 50 aviones al 2024 lo cual brinda muchas oportunidades laborales. Con nuestra gestión en este eje social de la Sostenibilidad, esperamos alentar muchas vocaciones por conectar a millones de personas en todo Sudamérica”.

Así también, Estuardo Ortiz, CEO de la compañía manifestó: “Estamos muy felices de poder generar estas sinergias para todas aquellas que estén interesadas en el mundo de la aviación, donde podremos compartir experiencias de una labor donde todavía existen brechas de acceso e información. Desde mi rol liderando JetSMART, pero también como padre de dos mujeres universitarias, siento la responsabilidad de establecer altos parámetros de inclusión en todo lo que empujemos hoy y de cara al futuro”.

Impresiones de nuestras mentoras:

Alina Nassar: “Debemos desempeñar nuestro papel como agentes de cambio para crear igualdad de oportunidades sin condicionamientos de género. Los beneficios absolutos de la integración de la mujer en las distintas esferas de la economía formal y, principalmente, en posiciones de liderazgo social, empresarial y político han sido respaldados por datos concluyentes a lo largo de los años. Es una inversión en la persona, en las familias, en las empresas y en el bienestar de nuestras comunidades”.

Francesca Luna: “Me llena de orgullo poder ayudar a movilizar a las mujeres y a los hombres a reconocer el valor individual de cada uno y lo mucho que podemos alcanzar sin barreras sociales. Espero que desaparezcan las “cuotas” ya que no serán necesarias. Así también, que no haya brechas significativas que combatir en cuanto a crecimiento laboral y brecha salarial. Evitemos la apatía social. Si creemos y queremos cambios, seamos agentes positivos de transformación. No evitemos, ni eludamos discusiones, aprendamos a escucharnos”.

Magdalena Infante: «Todos/as tenemos sesgos inconscientes, atajos mentales que guían nuestras decisiones y que muchas veces nos conducen a un error. Lo importante es ser conscientes y tomar acción a partir de este conocimiento».

Constanza Saver, Gerente ESG JetSMART: “Las áreas de sostenibilidad hoy están enfrentadas a problemas globales complejos, a los que no necesariamente existe una respuesta simple en el cómo las empresas pueden abordarlos. El cambio climático, la generación de residuos, la integración de la diversidad que nos compone como humanidad, etc. Son todas temáticas que requieren no solo capacidad para idear soluciones, sino que también requiere de un alto nivel de liderazgo y capacidad para conectar con el negocio. Creo que las mujeres tienen un posicionamiento único en sostenibilidad, que se ha demostrado a través de una alta capacidad de liderar en tiempos de crisis, con una mirada holística y capacidad de conexión con las problemáticas”.  

.

FUENTE: MAGMA COMMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar