La Ciudad de Buenos Aires celebra la primera “Noche Botánica” en homenaje a la mujer

En el marco de las acciones que se harán en el Jardín Botánico a lo largo de este año, la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría para la Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción de CABA, organizan un evento con gastronomía, música y mujeres de reconocida trayectoria en la industria vitivinícola

La Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán el próximo 8 de marzo el primer encuentro del ciclo “Noche Botánica”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La reunión se llevará a cabo en el Jardín Botánico “Carlos Thays”, de 19 a 23 horas. Entrada gratuita. Hay cupos limitados.


El evento reunirá a destacadas mujeres líderes de la industria vitivinícola, quienes compartirán su experiencia y capacidades innovadoras que han contribuido al progreso femenino.


“Queremos celebrar el importante rol que están llevando adelante las mujeres en la construcción de un futuro sostenible y la gestión ambiental. Por lo tanto, es nuestro compromiso seguir apoyando y promoviendo la igualdad de género y la inclusión en todos los ámbitos”, señaló Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente.

El panel de mujeres estará integrado por: Marina Beltrame (Fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers), Dolores Lavaque (Fundadadora y directora de la Consultora Stg- especializada en vinos), Flavia Rizzuto (Directora del Centro Argentinos de Vinos y Espirituosas), Marcela Rienzo (sommelier) y será moderado por la funcionaria porteña.


La “Noche Botánica” tendrá gastronomía, bodegas boutique, tragos botánicos con vinos a base de gin y música.

“En la ciudad venimos trabajando, hace años, en el programa Ellas Lideran con el fin de visibilizar las experiencias, trayectorias e historias de vida de mujeres en todo el país. Y esta será una gran oportunidad para destacar y compartir el esfuerzo de muchas de ellas”, agregó Gorbea.


El evento será gratuito y abierto al público. La inscripción se realizará a través de la cuenta de instagram @baambiente. Hay cupos limitados. El ingreso se hará por Av. Santa Fe 3951 y se podrá realizar un recorrido por los jardines iluminados. La música, de la mano de la DJ Nicky Hammer, será de un estilo chill out – progressive con voces de jazz y soul femeninas de los años 40`s. En el lugar, se encontrarán distintas postas, de las cuales cinco ofrecerán vinos de bodegas boutiques variadas y una de ellas será de tragos botánicos con vino a base del Gin 500 Noches.


Para cerrar la mágica noche, se ofrecerán detalles florales relacionados con la temática botánica que resaltan y ponen en valor la feminidad.


Algunas de las bodegas que participarán en el evento son: Bodega Jorge Rubio, Desfachatados Wines, Proyecto Abismal, Bodega Puna, Alfredo Roca, Extraterrestre Wines, Amansado Wines, Bodega Amalaya, Bressia, Lamuchi, El Porvenir de Cafayate, Simonassi Lyon, entre otras.

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar