Iberia y Argentina firman acuerdo para promocionar el turismo hacia el país austral

  • En la rúbrica del convenio entre ambas partes estuvieron el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.
  • Este acuerdo supuso un hito, pues se trata de la primera alianza de este tipo entre la aerolínea y el país suramericano
  • Argentina es uno de los mercados priorizados por Iberia dentro de Latinoamérica y en el que, en la actual temporada de invierno, ya logró recuperar la capacidad que tenía antes de la pandemia

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), Iberia y Argentina firmaron un acuerdo de promoción mediante el cual se impulsará el turismo hacia el país austral desde España y Europa.

El acuerdo se alcanzó con Inprotur, el ente de turismo de ese país, una organización que es dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina. Este tendrá una duración de seis meses.

Durante la firma estuvieron presentes el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de la aerolínea,junto con el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, quienes destacaron la importancia de la alianza y los beneficios que esta traerá.

El presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, aseveró que “Argentina es uno de nuestros mercados más importantes e, históricamente, ha estado en nuestro corazón. Sin ir más lejos, Buenos Aires fue la ciudad de Latinoamérica a la que hicimos nuestro primer vuelo transoceánico, hace casi 77 años. Por ello, estamos muy orgullosos de alcanzar este acuerdo, el cual no solo beneficiará a Argentina, sino que hará más visible ante los clientes españoles y europeos el gran abanico de opciones turísticas que le ofrece un país como este”.

Argentina, en el foco de Iberia

Argentina fue el destino del primer vuelo que realizó Iberia desde España hacia Latinoamérica. Es por ello por lo que, casi 77 años después, la aerolínea escogió nuevamente a Buenos Aires como el destino en el que estrenó, el pasado 3 de enero, su nuevo avión insignia, el A350 con el nuevo estándar de Airbus, del que Iberia fue lanzadera.

Sumado a ello, Argentina es uno de los mercados que Iberia ha priorizado en su apuesta por incrementar su presencia en América Latina, por lo quepara la actual temporada de invierno, la empresa incrementó hasta 14 el número de frecuencias semanales entre Buenos Aires y Madrid, volviendo a los dos vuelos diarios que tenía en el 2019.

De igual forma, el gran objetivo de Iberia para este 2023 es consolidar el incremento de frecuencias hasta las 14 actuales, lo que sigue ubicando al país como uno de los que cuenta con una mayor conectividad dentro de América Latina.

Esto, sumado al uso de los nuevos aviones A350 para operar esta ruta, los cuales cuentan con una capacidad de alrededor de 350 personas, hace que el número de asientos disponibles durante el 2023 superará los 470.000.

Reforzando la apuesta por América Latina

Iberia es líder en conectividad con América Latina, región que vuelve a ser una de las apuestas de la compañía en este 2023. Con 18 destinos en 16 países y una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales, Iberia acudió a Fitur para reforzar aún más los lazos con esta región, que está en el corazón de la estrategia corporativa.

.

FUENTE: IBERIA / ATREVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar