Los imprescindibles a tener en cuenta al embarcarse en un crucero

Consejos de Costa Cruceros

 

 Sin dudas, todos los indicadores marcan que el 2023 será “el año de los cruceros”, con una recuperación plena y una experiencia de servicio inigualable a bordo.

Los viajeros de cruceros podrían dividirse en dos grandes grupos: aquellos habituados a este tipo de vacaciones y los “primerizos”. Para todos ellos Costa Cruceros comparte una lista de seis imprescindibles a tener en cuenta a la hora de armar el equipaje para disfrutar de un crucero.

 

  • Check-in online

Al igual que ocurre con los vuelos, los pasajeros de cruceros también pueden completar la mayoría de su registro para un crucero de manera online, facilitando el proceso de embarque y evitando demoras y filas de acceso. Los pasos al embarque son similares a un vuelo, con la presentación del boleto, chequeo de equipaje, chequeo de documentos y finalmente liberación de la tarjeta de embarque.

Costa permite, además, a través de su app MyCosta, personalizar con antelación las vacaciones permitiendo anticipar la elección respecto a excursiones, paquetes de bebidas, tratamientos de bienestar, fotos y regalos con la firma de Costa, fiestas y sorpresas exclusivas, y mucho más.

  • Documentación de viaje

Unificar toda documentación de viaje en un solo lugar para el grupo familiar es siempre un consejo destacable. Reserva del crucero, pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas, contactos de emergencia. Una vez a bordo puede guardarse en un lugar seguro y disfrutar de todas las comodidades a bordo.

  • Adaptador de enchufes

No es ninguna novedad que hoy todos los viajeros llevan consigo una variedad de dispositivos electrónicos: Un sencillo adaptador que permita conectar varios enchufes a la vez y configurable a los diferentes tipos de enchufe siempre es necesario y hasta indispensable.

  • Kit de primeros auxilios y protección solar

A pesar de que en los cruceros hay un equipo médico para ayudar con todo lo necesario, no está de más llevar un pequeño kit de primeros auxilios con cuestiones básicas como apósitos, repelente de mosquitos, antitérmicos, analgésicos, medicamentos para el mareo, medicinas básicas, etc.

 5 – Material de lectura y Cuaderno de viaje

Recostarse al costado de la piscina y disfrutar de un buen libro podría ser una de las actividades predilectas para muchos de los huéspedes, en algunos cruceros de Costa incluso se dispone de una pequeña biblioteca con títulos para elegir. Otra opción es llevar un cuaderno de viaje tipo bitácora para ir registrando en primera persona las sensaciones y las actividades que se han ido encadenando durante el día.

6- Distintivo de equipaje

Miles de personas (y miles de equipajes) embarcando en un solo día puede generar algún pequeño inconveniente (aunque no es lo habitual). No está de más incorporar algún distintivo al equipaje que lo haga “único”.

Por otra parte, pensando en las primeras horas a bordo del crucero, es aconsejable llevar un bolso de mano pequeño con los documentos de viaje, una muda de ropa, traje de baño y todos los medicamentos necesarios a fin de empezar a disfrutar desde el minuto cero hasta el momento en que el equipaje llegue al camarote.

Con todo lo imprescindible ya guardado, ahora solo queda descansar, relajarse y disfrutar de una experiencia inolvidable…

.

FUENTE: SGR COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar