Único en el país: Córdoba diseñó su nuevo Plan de Turismo Gastronómico “El Gusto Es Nuestro”

En el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo la presentación de El Gusto Es Nuestro: Plan de Turismo Gastronómico de Córdoba. Con una exitosa y convocante presentación, el martes 6 de diciembre de 2022 se hizo extensiva la exhibición de un nuevo plan gastronómico que tendrá varias aristas de vital importancia para el sector de la gastronomía cordobesa.

El plan fue pensado y diseñado íntegramente por la Agencia Córdoba Turismo, con la colaboración estratégica de la Fundación Mariano Moreno y FEHGRA, dos actores fundamentales para el desarrollo de este plan gastronómico. Pensado en base a las necesidades de las diferentes regiones turísticas de Córdoba, al perfil de los nuevos turistas y de los contenidos que se necesitan en la actualidad.

Y en ese esquema de funcionalización del plan, Córdoba se destaca por tener una diversidad de productos increíbles y autóctonos, conjugado con todos los recursos naturales y por, sobre todo, los actores gastronómicos participantes de alto nivel de creatividad que la provincia mediterránea posee.  Con el objetivo final de dotar a las diferentes regiones turísticas, de ciertas herramientas y contenidos, e identificar cuáles son los productos potenciales de cada una de las zonas turísticas involucradas en dicho plan.

¿Cuál es la finalidad del plan?

Crear un ordenamiento y fortalecimiento del vínculo entre el turismo y la gastronomía, integrando la mirada de la sostenibilidad, la igualdad y que sea estratégico y participativo.

¿Quiénes participan?

Con una mirada integral el plan incorpora no sólo el vínculo público/privado, sino también privado/privado y público/público.

¿Dónde se hará?

En 14 talleres regionales. Con el alcance a más de 2.000 mil actores del turismo gastronómico.

¿Qué temas se van a tratar?

El plan se abordará sobre 4 ejes fundamentales:  1° eje, Diagnóstico Estratégico. 2 eje, Estrategias de Fortalecimiento regional. 3 eje, Estrategias de Asociatividad. Y el 4to y último eje, Marketing y Promoción.

¿Qué se busca producir con el plan?

Potenciar los circuitos regionales, legitimar directrices y sellos de identidad y calidad, crear una red de prestadores, y fortalecer la cadena de producción con el resto de los actores gastronómicos, entre otros.

En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés dijo: “Que la Fundación Mariano Moreno y FEHGRA, sean aliados estratégicos de la provincia de Córdoba, habla muy bien de la institucionalidad, de hacer las cosas bien. Cuando iniciamos la gestión en la agencia, nos planteábamos la prioridad que debería tener el producto gastronómico, para ordenarlo y trabajarlo con una mirada sostenible en el tiempo, para que realmente quede asentado como una política de estado. Y es un orgullo como cordobés, saber qué hacemos algo diferente a nivel nacional, porque no hay antecedentes de un plan de este tipo en nuestro país”.

En la presentación estuvieron las siguientes autoridades: Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro, presidente de ACAV, Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, entre otras personalidades como Roal Zuzulich, empresario gastronómico y cocinero, Javier Rodríguez, empresario cordobés y gastronómico, Laura Rivera, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Río 4 y Alejandro Lastra, director de Marketing y Promoción de la ACT. También se dieron cita, los secretarios de turismo de las localidades y comunas que tienen una destacada impronta gastronómica regional.

.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar