Todo listo para vivir una nueva edición del Seven de Tafí del Valle

El evento deportivo, tradicional del verano tucumano, celebrará su 23° edición el próximo 28 de enero, en la cancha de polo La Angostura.

 

Tucumanos y turistas podrán disfrutar de una nueva edición de uno de los eventos imperdibles del verano norteño: el Seven de Tafí del Valle,  tradicional torneo de rugby que engalana la propuesta del Valle Calchaquí durante el período estival y que en 2023 celebrará su 23° edición en la cancha de polo La Angostura, el próximo 28 de enero.

 

El cronograma de actividades se presentó este martes por la noche en la recientemente inaugurada Primera Confitería de San Javier, en una conferencia de prensa encabezada por los organizadores Tani Fortino y Martín Terán, quienes estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia; el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; y los intendentes de Tafí del Valle, Yerba Buena y Aguilares: Francisco Caliva, Mariano Campero y Elia Fernández de Mansilla.

 

“Es uno de los eventos de mayor impacto turístico del verano porque lleva 23 años de crecimiento donde generó nuevas propuestas que convocan  a más público; eso lo convierte en un producto muy fuerte y trascendental en el calendario local”, valoró Colombres Garmendia, quien también destacó el destino que lo alberga al afirmar que en Tafí del Valle la propuesta “conjuga perfectamente el atractivo del deporte, las actividades de grupo y el impacto paisajístico”.

 

Al mismo tiempo, la funcionaria ponderó que la presentación haya tenido lugar en un emblema turístico como la recuperada Primera Confitería: “aquí se reúnen tucumanos protagonistas porque están presentes los promotores del Seven y también los empresarios locales que transformaron este histórico lugar y apostaron por el desarrollo de la Provincia; es un encuentro que nos llena de esperanza y expectativa de cara al futuro”.

 

El intendente tafinisto manifestó que para la localidad vallista “es un  orgullo ser la sede del Seven porque nuestra gente trabaja mucho durante el desarrollo de este evento que cierra enero, el mes más importante del año en materia turística”. Asimismo, Caliva auguró que para el destino se acerca “una gran temporada”, e invitó a los tucumanos al Complejo Democracia, donde este sábado quedará inaugurada con .

 

Una propuesta fuerte para 2023

 

El 2022 marcó el regreso del Seven tras su suspensión por la pandemia y ahora, en un contexto de plena apertura, la organización apunta a ratificar su condición de megaevento. En ese sentido, la 23° edición contará con la participación de 12 equipos, entre los que se cuentan representantes de Mendoza, Salta, San Juan y Buenos Aires. “Entre los clubes locales tendremos el debut del conjunto de Aguilares, Aguará Guazú”, contó Fortino. “Se va a jugar en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, y habrá un partido homenaje a Julio Paz, histórico dirigente del rugby tucumano”, informó.

 

Para el ingreso a las instalaciones no se cobrará entrada, sino un bono contribución cuyos fondos estarán destinados, como en las ediciones pasadas, a la Fundación Rugby Solidario, institución que financia becas y reúne capital que permite solventar los estudios secundarios y terciarios de jóvenes que viven en zonas alejadas del Norte Argentino.

 

“Fuera de lo deportivo habrá múltiples actividades, más de 40 carpas con contenidos aportados por las 57 empresas que nos apoyan, así como también un sector con foodtrucks para degustar comidas y bebidas”, agregó el promotor y subrayó que el objetivo es “brindar la mayor cantidad de servicios para que la gente pase un día en familia, ameno, y en un lugar tan lindo como Tafí del Valle”.

 

“Han pasado 23 años donde crecimos edición a edición, apostamos y corregimos errores; afortunadamente siempre contamos con el apoyo del Gobierno de Tucumán a través del Ente de Turismo y demás dependencias del Estado; nuestro objetivo siempre está en brindar más y mejorar la experiencia”, concluyó Fortino.

 

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar