Continúa la recuperación del turismo por los viajes internacionales

  • Inicia la 22ª Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Riad, destino que continúa creciendo en sus niveles de turismo
  • Los miembros del WTTC invertirán más de $10 mil millones en el país; el Global Summit mostrará que viajar es la solución para un futuro mejor
  • Más de una cuarta parte de los consumidores planean tres o más viajes internacionales 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que la demanda de viajes internacionales se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia, por lo que se mantiene de forma sostenida la recuperación del sector.

En el marco de la 22ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se celebra en esta ciudad del Medio Oriente, el WTTC presentó un nuevo estudio que revela que más de 26,000 consumidores (63%) de los encuestados de 25 países, planea un viaje de placer en los próximos 12 meses.

La Cumbre Global del organismo mundial de turismo, que es el evento de viajes y turismo más influyente en la agenda, comenzó hoy en Riad con un estimado de 3,000 asistentes presenciales.

Al respecto,  Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, anunció que el evento está listo para romper todos los récords, con más líderes empresariales internacionales y delegaciones de gobiernos extranjeros. Simpson también reveló que, en los próximos cinco años, los miembros del WTTC invertirán más de $ 10.5 mil millones de dólares en el Reino de Arabia Saudita.

Al referirse al estudio realizado por YouGov para WTTC, explicó que los niveles de reservaciones continúan acelerándose. Más de una cuarta parte (27%) de los consumidores encuestados han planeado tres o más viajes durante el mismo período.

Arabia Saudita, agregó, es un destino que continúa creciendo en sus niveles de turismo, con los puntajes más altos en los países de la región del Golfo, junto con Indonesia, India, Malasia y Tailandia.

Según el «rastreador global» de YouGov, el atractivo y la impresión positiva de Arabia Saudita como destino, le han permitido dicho posicionamiento.

Por otra parte, la encuesta muestra que los viajeros de Australia serán los que más gastarán en el mundo cuando se trata de viajes internacionales en los próximos 12 meses, y también se espera que los turistas de Canadá, Arabia Saudita y Filipinas consuman más que otros viajeros de todo el mundo.

Julia Simpson, dijo: «Esta encuesta global muestra que los viajes internacionales están de vuelta. Al iniciar nuestra Cumbre Global en Riad, que reúne a líderes mundiales de viajes y gobiernos de todo el mundo, los viajeros se están preparando para explorar el mundo nuevamente”.

De acuerdo con Simpson, los resultados de esta encuesta global también muestran la creciente importancia de los viajes sostenibles entre los consumidores. Casi dos tercios de los encuestados (61%) declararon que prefieren marcas de viajes y destinos que sean más sostenibles, mientras que casi la mitad (45%) dijo que solo gastará su con marcas que sean social y ambientalmente responsables.

Estas, y más cifras, se exponen durante la Cumbre Mundial del organismo, que da la bienvenida a delegados de todo el mundo en Riad.

Entre los oradores principales en este evento, se encuentra el ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien durante su mandato, defendió el desarrollo sostenible y la igualdad de género en la cima de la agenda de la ONU, y jugó un papel decisivo en la obtención del Acuerdo Climático de París, también se dirigirá a los delegados de la Cumbre Global.

Además, participará, la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May, la segunda mujer primera ministra del Reino Unido después de Margaret Thatcher, y la primera en ocupar dos de los Grandes Cargos de Estado.

El actor, cineasta y ganador del Globo de Oro, Edward Norton, también participará durante la Cumbre Global. Un defensor de la energía renovable y un firme partidario de la African Wildlife Foundation. Norton participará en una sesión única de preguntas y respuestas.

Julia Simpson, señaló que: «Nuestra Cumbre Global será la más grande de nuestra historia en términos de líderes empresariales, medios internacionales y gobiernos de todo el mundo. Nuestro evento reúne a muchos de los líderes empresariales de viajes y turismo más poderosos del mundo para discutir y asegurar su futuro a largo plazo, que es fundamental para las economías, los empleos y los medios de vida en todo el mundo».

Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: «El Reino se enorgullece de dar la bienvenida a Riad la 22ª Cumbre Mundial del WTTC”.

«Con más ministros de gobierno y directores ejecutivos líderes mundiales que nunca, será una verdadera muestra del futuro que queremos crear. Un futuro basado en la asociación entre los sectores público y privado, con la sostenibilidad y la innovación en su núcleo», aseguró HE Ahmed Al Khateeb.

Bajo el lema «Viajar por un futuro mejor», el evento se centrará en el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo.

.
FUENTE: WTTC – CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar