Don Manuel Villafañe, un espumante para lucirse

Llega la época de mayor celebración, en un fin de año al que además se suma el Mundial de fútbol. Y por supuesto, si hay brindis, no puede faltar un vino espumante de excelente calidad, que aporte su frescura y burbujas para levantar las copas y renovar las energías, junto a la gente que más querés.

Como parte de los festejos, tras un año ganado, con grandes alianzas y presentaciones, la bodega Don Manuel Villafañe, instalada en Maipú, Mendoza, propone Don Manuel Villafañe Espumante 2022 Rosé Extra Brut, un vino que transmite alegría, pasión y vitalidad, al ser la mayor representación en la copa, de lo que las uvas pueden ofrecer en el paladar. Se trata de un blend compuesto por Chardonnay (60 por ciento) y Pinot Noir (40 por ciento), dos uvas que fusionadas pueden brindar un elixir de sentidos.

Cosechadas a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar, estas cepas provienen de los viñedos propios que tiene la bodega, en donde, gracias al suelo rocoso, la producción por hectárea es baja, y por lo tanto, se obtienen vinos más frutados, con mucha frescura.

“Al contar con nuestros propios viñedos, podemos controlar todo el proceso, desde la planta hasta que el vino es embotellado”, detalla Juan Pablo Vivo, enólogo de Don Manuel Villafañe. Y al estar controlado en todo momento, los expertos analizan cuándo las uvas del viñedo están en su punto justo de madurez, para obtener de ellas, los mejores sabores en un vino.

Si se trata de los sentidos, este espumante se luce con un tono rosa pálido, con sutiles tonos a salmón. En nariz, destaca por sus intensos aromas a frutos rojos y negros, algo que también se percibe en boca, logrando un ejemplar equilibrado, fresco, de gran amplitud y volumen. Es de destacar que este vino es realizado a través del método Charmat, que permite controlar la temperatura y guarda del vino, en tanques especialmente diseñados para lograr la hermeticidad necesaria, y obtener así las burbujas deseadas. Está comprobado que cuánto más pequeñas y delicadas son las burbujas, mayor calidad tiene el vino espumante.

Más información en:

www.dmvwines.com/es

Facebook: Bodega Don Manuel Villafañe

Instagram@bodegavillafane

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar