Todo lo que hay que saber sobre los desafíos para el turismo hoy

En el evento convocado por Semana Abierta se reunieron representantes de importantes empresas tecnológicas del sector, quienes intercambiaron ideas sobre cómo abordar el cambio de paradigma de manera más eficiente: la escasez de recursos tecnológicos, el desafío de educar a los clientes, y la gran cantidad de agentes de la industria que aún no han abordado la transformación digital fueron el eje del intercambio de ideas que exponen la necesidad de seguir abordando este tema de manera co-creativa para acelerar un proceso que impera en la industria.

La pandemia mostró el potencial de la vía digital, pero la realidad aún le sigue mostrando barreras al desafío.

En este marco, el foco estuvo en entender qué es la innovación, acciones, iniciativas y oportunidades que se están desarrollando, cómo están innovando los expertos, pensando en el desarrollo de una agenda colaborativa 2023, buscando puntos de apalancamiento y colaboración con otros referentes del ecosistema e integrarnos para accionar de manera más eficiente y con mayor impacto.

Palabra de Expertos: 

¿Cuáles son los desafíos para la industria de turismo hoy?

Juan Manuel Peralta – Folcode – Ganador en una edición de FIT-TECH 2017 para el Programa de Transformación Digital.  “Hay una ventana de oportunidad en la formación de jóvenes en tecnología, especializados en turismo. Se necesita apoyo de todo el sector. Es una idea aplicable en toda la región que beneficiaría a toda la industria.”

Federico Spivak – Turismocity “Faltan perfiles tecnológicos con conocimiento de la industria del turismo”.  “Está bueno buscar un mix, y que los nuevos perfiles tecnológicos conozcan la industria, pero que también vengan con pensamiento fuera de la caja.”

Gustavo Barbero – Sabre  “El cliente a veces tiene expectativas de respuesta tecnológica que la industria no está dando.” “El hackaton es un modelo que ha dado buenos resultados para atraer actores tecnológicos a la industria de turismo.”

Ignacio Colautti – Tije Travel / Volala “Con más de 30 años de experiencia aún hoy se evidencia que un gran porcentaje de las operaciones hoy se generan en modo offline”  “Lo clave de la innovación es que se trata no solo de tecnología, sino de tecnología, procesos y personas.  La tecnología comenzó en la industria desde muy temprano, pero luego quedó atrás. El desafío es la complejidad de la implementación”.

Gonzalo – Travel Services “Hoy hay serias dificultades para conseguir técnicos para la industria.”

Luciana Pizzatti – Exoticca  “Adoptar las metodologías que traen los tecnológicos, enriquece y nos permite aportar valor al negocio.” “La digitalización no es un monstruo, es un aliado.” ¨La tecnología boostea la capacidad humana¨ .

Martin Invernizzi – Bazar de Turismo “Hay un gran desafío en lograr que el cliente acepte las innovaciones.”  Nuestra industria es aspiracional para los jóvenes. Debemos lograr que los recursos técnicos así lo vean.”

Esteban Varela – Amadeus  “Hoy lamentablemente nuestra industria no es sexy para los recursos técnicos, los programadores. Esto marca un espacio de oportunidades para las empresas de tecnología.”

CONCLUSIONES Y KEY INITIATIVES

Al cierre del encuentro en el marco de Semana Abierta, y sobre la base de varios puntos de que fueron surgiendo, los presentes tomaron algunos temas que más interés generaron para convertirlos en oportunidades de desarrollo co-creativo. En este sentido se abrieron los siguientes tópicos con miras a darles continuidad:

 ● FORMACIÓN DE PROFESIONALES y PERFILES TÉCNICOS CON CONOCIMIENTO TURÍSTICO.

● COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA.

● DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA

.
FUENTE: PARTNER PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar