CAME Turismo presente en el 2º Foro del Litoral de Turismo Rural

Con la presencia de más de 200 emprendedores, productores, dirigentes, autoridades locales, regionales y nacionales y, referentes de INTA, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Turismo de Misiones, se llevó a cabo una nueva edición del Foro de Turismo Rural en Oberá, Misiones, provincia en la que CAME desarrolla su actividad junto con la Confederación Económica de Misiones (CEM).

El acto de apertura estuvo a cargo de José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, junto con el intendente local, Pablo Hassan; y autoridades de INTA, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Programa Cambio Rural de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La jornada contó con un temario teórico y práctico, y en ella se analizó la actualidad del Turismo Rural, como el rol destinado a las instituciones con políticas para el sector, y la posibilidad de recorrer emprendimientos que forman parte de la oferta turística de la región, entre otros temas. Y en relación al trabajo institucional de CAME en el territorio rural, se presentó el Corredor turístico de pueblos bonaerenses.

Esta iniciativa comenzó el año pasado en formato presencial; estuvo organizada por CAME en Resistencia (Chaco) y planteó la oportunidad de generar nuevos encuentros en la región para potenciar, desarrollar y planificar temáticas relacionadas al crecimiento y la demanda turística.

En esta oportunidad, asistieron María Alejandra Sipituca, coordinadora de Turismo en Espacio Rural en la provincia de Misiones, y Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural de CAME. Dellamónica, junto con el equipo técnico del sector lleva adelante diferentes acciones en capacitaciones, talleres, foros y presencias en FIT. Además, en el desarrollo de la plataforma de Experiencia Rural.

Gregorio Werchow, secretario de turismo de CAME, expresó que el corriente año fue un aprendizaje para el sector Turismo. Y agregó: “Salimos de una pandemia única que afecto fuertemente a nuestra industria. El Turismo en Espacio Rural se transformó en una de las oportunidades más extraordinaria para resolver y potenciar nuestra actividad, conjugando factores determinantes para la resiliencia de la actividad turística en Argentina y el mundo”.

Por último, Werchow mencionó, que “con esa idea, CAME continuará recorriendo cada rincón de nuestro país para llevar soluciones, herramientas y capacitaciones propiciando el fortalecimiento del Plan de Turismo en Espacio Rural CAME (PlanTER)”, agrupación conformada por las localidades de Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de mayo, General Alvear y Tapalqué, las cuales comparten sitios históricos, gastronomía al aire libre, lagunas, actividades rurales y fiestas locales.

“Este tipo de acciones refuerzan el trabajo asociativo en cuanto a la necesidad de potenciar las regiones en pos de consolidar una propuesta atractiva, inclusiva y de desarrollo local con impacto en lo económico e infraestructura para el lugar”, finalizó.

.

FUENTE: CAME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar