Brunello participó de la apertura del Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Desde la sala del Cine Teatro Catamarca y con asistentes en carácter presencial y virtual desde distintas provincias y países del mundo se realiza este jueves 10 y viernes 11 de noviembre el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso en la capital catamarqueña.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello acompañó la noche del jueves la apertura oficial del encuentro. Junto al profesor Santiago Cano impulsor del encuentro, y a Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital fueron los oradores de la apertura.

“Muchas gracias por pensar en nuestra provincia y en esta capital para hacer el encuentro. El turismo religioso es muy caro a los sentimientos de los catamarqueños”, destacó Brunelló al tiempo que valoró la alianza entre sector público, privado y universidades para promover este encuentro y tantas otras acciones destinadas a desarrollar turísticamente a Catamarca.

Cano, iniciador hace 15 años de este encuentro, agradeció la posibilidad de hacerlo en Catamarca, territorio de fe, y remarcó el carácter pionero, federal y plural que tiene el evento que toma a la religión como representativa de la identidad cultural de los pueblos.

Cano recordó que existen solo tres eventos en el mundo vinculados al turismo religioso, uno que se realiza en Fátima, Portugal; otro más reciente en Polonia, y el Encuentro Argentino de Turismo Religioso “que es pionero a nivel mundial y es referencia para el sector porque es tomado como modelo por otros países de América y Europa”.

Por su parte Inés Galíndez, destacó la convocatoria del encuentro, para el cual se inscribieron 995 personas (la mitad en formato virtual) de 13 provincias y más de una decena de paises, y se mostró expectante con que el evento sea el catalizador de un trabajo serio, articulado y sostenido sobre los recursos culturales religiosos que hay en la provincia.

Continuidad

Este viernes, el encuentro continúa con la siguiente programación:

LA IGLESIA CATÓLICA Y EL TURISMO RELIGIOSO

09:00 a 09:30

Lic. Vanesa Pedreira

ITINERARIOS DE DIVERSIDAD CULTURAL. EXPERIENCIAS DE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

09:30 a 10:30

Lic. Blanca Peralta, Dipl. Soraya Chaina

COFFEE BREAK, WORKSHOP

10:30 a 11:15

Casa de la Cultura

Dirección: San Martín 533

TURISMO RELIGIOSO EN ÁREAS RURALES. JUDAÍSMO Y RURALISMO EN ARGENTINA – CAPITALES RURALES DE SAN LUIS – RUTA DEL ADOBE DE CATAMARCA

11:15 a 12:15

Lic. Javier Dellamónica, Dipl. Silvia Poblete y Prof. Luis Alberto Taborda

IMPORTANCIA COMUNITARIA DEL RESCATE PATRIMONIAL. PATRIMONIO Y JUVENTUD, GENERANDO IDENTIDAD – PLANIFICACIÓN HISTÓRICA PATRIMONIAL. ANÁLISIS DEL CASO: COMPLEJO CULTURAL SAN FRANCISCO, SALTA.

12:15 a 13:00

Arq. Agustina Lasgoity, Lic. Emilia Sanin Millán y Lic. Facundo Albornoz

FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN TURÍSTICA: ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA Y ANÁLISIS DE VARIABLES TRANSVERSALES AL PRODUCTO TURISMO RELIGIOSO. EXPERIENCIA DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS

17:00 a 17:45

Lic. Cecilia González

ZATTI, NUEVO SANTO ARGENTINO

17:45 a 18:15

Lic. Sergio Rodríguez

COFFEE BREAK, WORKSHOP

18:15 a 19:00

Casa de la Cultura

Dirección: San Martin 533

Feria de artesanos

Plaza 25 de Mayo

CAPITALES DEL NORTE ARGENTINO. ALIANZA REGIONAL: SALTA, SANTIAGO DEL ESTERO, LA RIOJA, SAN SALVADOR DE JUJUY, SAN MIGUEL DE TUCUMÁN Y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

19:00 a 19:45

Lic. Gustavo Yurquina y Lic. Gabriela Cannoniero

TALLER DE COMERCIALIZACIÓN

19:45 a 20:30

Prof. Santiago Cano y Prof. Soledad Herrera

ACTO DE CIERRE. ENTREGA SIMBÓLICA DE CERTIFICADOS

20:30 a 21:00

Dr. Gustavo Saadi, Lic. Inés Galíndez y Prof. Gustavo Loza

MANIFESTACIONES POPULARES.

21:30 a 22:00

Paseo de la Fe

FIN DEL EVENTO

.

FUENTE: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Catamarca

FOTOS: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Catamarca / Ariel Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar