Visit Buenos Aires participó de WTM en Londres

En el marco de su plan de promoción internacional con foco en determinados segmentos estratégicos, Visit Buenos Aires estuvo presente en la feria más importante del mercado del Reino Unido.

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, participó, del 7 al 9 de noviembre, en WTM Londres donde presentó todas las novedades de la ciudad al mercado Británico.

WTM Londres cuenta con la participación de 5.000 expositores de 182 países y regiones y más de 51.000 visitantes, lo que la constituye en una de las principales ferias de Europa.

Visit Buenos Aires estuvo representado por Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos, Maria Laura Pierini, Coordinadora de Promoción de Visit Buenos Aires Aires y Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Celebramos haber tenido la posibilidad de participar de esta feria tan importante para el sector. Sabemos que la recuperación del turismo requiere del trabajo conjunto con los diferentes destinos y la articulación con el sector privado. En ese sentido, para nosotros recuperar la conectividad aérea es clave para potenciar la industria turística.” Afirmó Lucas Delfino.

Durante estos tres días se mantuvieron más de 25 reuniones con operadores emisivos y plataformas on line con las que se planificaron diferentes acciones de promoción de la ciudad para los próximos meses y para el año próximo capacitaciones para agentes de viajes y prensa.

“Nuestra participación en esta feria es fundamental para potenciar la recuperación de este mercado que se vio perjudicado por la menor conectividad aérea después de la salida de Norwegian Air” afirmó Karina Perticone.

En el acumulado enero-agosto del 2022, llegaron 11,6 mil viajeros internacionales de Reino Unido, para el mismo periodo del año 2019, arribaron 37,6 mil, lo que representa una recuperación, en lo que va del año, de solo del  31%  de los niveles pre pandemia.

Durante el año 2019 las frecuencias directas a Londres promediaron los 14 vuelos por semana (2 vuelos por día) operados por British Airways y Norwegian Airlines.

Recién a mitad del corriente año se restableció el vuelo diario operado por British Airways que, desde el reinicio post pandemia, incluye una escala en Sao Paulo (a partir de marzo de 2023 volverá el vuelo directo) y Norwegian Airlines no volvió a operar esta ruta por lo cual estamos todavía muy lejos de recuperar la cantidad de vuelos aéreos que unían ambas ciudades.

La estadía promedio de los turistas del Reino Unido en la ciudad es de 9 noches. En el año 2019 se estima que los turistas originarios de Reino Unido gastaron un total de 37,8 millones de dólares en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo un gasto promedio de 819 dólares por viaje.

Dentro de los motivos por los cuales eligen la ciudad como destino, el 58% lo hace por vacaciones/ocio, el 14% por negocios, el 24% visita a familiares o amigos y el 4% restante por otros motivos diversos.

El 36% de ellos eligen hoteles de categoría de 4 o 5 estrellas, el 17 % opta por alojamientos de 1,2 o 3 estrellas, el 13% alquilan casas o departamentos, el 20% se aloja en casas de familiares o amigos y el 14% prefiere otras opciones.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar