Emirates regresa a la Argentina operando sus vuelos a Buenos Aires

  • La aerolínea internacional más grande del mundo reanuda sus vuelos entre Dubái y Buenos Aires vía Río de Janeiro a medida que el país se recupera y la industria del turismo resurge. La conexión directa entre Río de Janeiro y la capital argentina permite viajes regionales utilizando el reconocido servicio de Emirates.
  • Emirates reitera su compromiso con la Argentina, su pujante industria turística y el servicio a sus clientes.
  • El primer vuelo desde 2020 aterrizó en Buenos Aires y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una activación de tango que sorprendió a sus pasajeros.

 

 

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, reanudó sus vuelos entre Dubái y Buenos Aires vía Río de Janeiro, tras la suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Ayer, la aerolínea regresó al país para brindar servicios de pasajeros a Dubái y un enlace directo entre Argentina y Brasil.

El vuelo EK247, operado por el primer oficial argentino Fernando Mizza, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 20:50 horas, y los pasajeros y tripulantes fueron recibidos por Paola Tamburelli, Directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Oscar Suarez, Director de Mercados Internacionales del INPROTUR y Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza, entre otros miembros del equipo directivo del aeropuerto. Entre los invitados especiales también se encontraba S.E. Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la República Argentina.

Para celebrar la tan esperada reanudación, bailarines de tango realizaron una activación de bienvenida para los pasajeros en la zona de arribos del aeropuerto, gentileza del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR). Los ejecutivos de Emirates, Salem Obaidalla, Vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales para las Américas y Stephane Perard, Gerente de Emirates en Brasil, también estuvieron presentes para participar en el evento de bienvenida.

La reanudación de los vuelos entre Dubai y Buenos Aires, vía Río de Janeiro, fue celebrada por Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas: “Estamos muy satisfechos de reanudar las operaciones de pasajeros a Buenos Aires vía Río de Janeiro, para recuperar vuelos en dos importantes puertas de entrada en América Latina. Este vuelo no solo ofrece a los clientes de Argentina y Brasil conectividad a destinos populares de negocios y placer como Dubái, Tel Aviv, El Cairo, Maldivas o Bangkok, sino que también permite un enlace conveniente y directo entre dos países sudamericanos, utilizando nuestro reconocido servicio de clase mundial.

Con la reanudación de las operaciones en la Argentina, donde operó por primera vez en enero de 2012, Emirates ha restaurado más del 90% de su red previa a la Pandemia, que comprende más de 130 destinos, incluido Dubái. Los cuatro vuelos semanales de Dubái a Río de Janeiro y Buenos Aires operarán como EK247/EK248, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Referido al regreso de los servicios de Emirates al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Sebastián Villar Guarino, Gerente General del Aeropuerto de Ezeiza agregó: “Es un gran placer para Aeropuertos Argentina 2000 y para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza volver a recibir a Emirates en nuestra casa a partir del 2 de noviembre. Este regreso viene a seguir consolidando la fuerte recuperación de los vuelos y de la industria aeronáutica en nuestro país”.

El vuelo EK247 sale de Dubái a las 08:05 y aterriza en Río de Janeiro a las 15:25. Luego de una escala de 1 hora y 45 minutos, el vuelo continúa a la Argentina a las 17:10, aterrizando en Buenos Aires a las 20:40. El vuelo de regreso, EK248, despega del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22:20 y llega a Río de Janeiro a las 01:10 del día siguiente, luego de lo cual sale nuevamente a las 02:55, volando a su hub de Dubái con una hora prevista de llegada a las 23:35.

*Todos horarios locales 

 

Los boletos se pueden reservar en emirates.com, la App de Emirates o a través de agencias de viajes.

Complacido con la reanudación de los servicios de Emirates a la Argentina, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) afirmó: «El regreso del vuelo de Emirates de Dubái a Buenos Aires con conexión en Río de Janeiro confirma el éxito que hemos conseguido este año en cuanto a la recuperación. También es un voto de confianza y reconocimiento a nuestro país como destino de relevancia, por parte de una de las principales aerolíneas del mundo. Gracias al gran esfuerzo de todos los actores, la recuperación de los vuelos internacionales va de la mano con la reactivación acelerada del turismo en nuestro país”.

La Argentina ha sido durante mucho tiempo un destino turístico popular para los viajeros globales y en 2019 ocupó el cuarto lugar como destino más visitado en Sudamérica y el número 28 en todo el mundo, en términos de número de visitantes, según Worlddata.info. Ese año, Argentina registró 7,4 millones de llegadas de turistas, y Buenos Aires ocupó el puesto 88 de las ciudades más populares del mundo con 2,77 millones de visitantes, principalmente viajeros de ocio, negocios y VFR (por sus siglas en ingles Visiting Friends and Relatives). Debido a la presencia de importantes comunidades de ascendencia japonesa, coreana y judía, el tráfico VFR hacia Argentina sigue esta tendencia.

Una experiencia de viaje premium inigualable para visitar Dubái

Los pasajeros viajando en clases premium y miembros selectos de Skywards, pueden disfrutar de los salones y del servicio de chofer antes de sus vuelos en Buenos Aires. Ya en Dubái, el servicio de chofer de cortesía desde y hacia el aeropuerto está disponible para sus clientes de clase premium, quienes también pueden relajarse o ponerse al día con el trabajo en alguna de sus salas VIP en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Todos los pasajeros que vuelan con Emirates pueden disfrutar de la mejor experiencia en el aire con una experiencia culinaria inigualable, gracias a menús de varios platos de inspiración regional desarrollados por un equipo de chefs galardonados y complementados con una amplia selección de bebidas premium. Los clientes pueden sentarse y relajarse con más de 5.000 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado, incluso en español, con películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

Los ciudadanos argentinos que viajan a Dubái reciben una visa a su llegada, lo que hace que una escala en la ciudad sea fácil y sin complicaciones.

Impulsando el comercio intrarregional e internacional

 

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de EmiratesSkyCargo, la división de carga de la aerolínea. El avión Boeing 777 de fuselaje ancho de la aerolínea brinda una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al tiempo que apoya la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos. Desde 2012, se exportaron 23.000 toneladas de mercancías desde Argentina y se transportaron 21.000 toneladas de importaciones utilizando los servicios de Emirates. En Brasil, EmiratesSkyCargo ofrece capacidad de carga en sus vuelos de pasajeros a São Paulo y Río de Janeiro y también servicios de carga puros desde el Aeropuertos de Viracopos.

 

Emirates actualmente opera en más de 130 destinos de su red, brindando servicios a clientes en todo el mundo. A través de una conveniente conexión en Dubái, la aerolínea facilita los viajes entre América, Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico.

Los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en Sudamérica, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje sin inconvenientes

Emirates presta servicios en la Argentina desde 2012, conectando a los viajeros hacia y desde Río de Janeiro con su servicio vinculado; y a Dubái y más allá con su red global, estableciendo firmemente a la aerolínea como un socio a largo plazo de la aviación, el turismo y el comercio argentino.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar