Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivito

Se presentó en la Secretaría de Turismo de La Pampa, la Trigésima Fiesta Provincial del Chivito, que se extenderá por cuatro noches al ritmo de la música y los bailes tradicionales en la localidad de Santa Isabel.

Este lunes 31 de octubre se presentó una nueva edición de esta tradicional celebración que iniciará sus actividades desde el jueves 8 de diciembre hasta el domingo 11. La festividad contará con el desfile de delegaciones culturales y centros tradicionalistas, espectáculos musicales, la habitual jura de las categorías de caprinos y de la ceremonia de premiación.

En cuanto a los espectáculos musicales, se podrán disfrutar artistas locales, provinciales y consagrados a nivel nacional como es el caso de Soledad Pastorutti y Banda XXI.

En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi dio inicio a la presentación e invitó a los pampeanos a disfrutar de esta fiesta emblemática que pone en valor los recursos turísticos de la provincia “esta edición invita a todos los pampeanos a acercarse a Santa Isabel que además de este gran evento, cuenta con el Mercado Artesanal que cumple un rol social para toda la comunidad”

El Intendente de la localidad, Guillermo Farana -acompañado por el Director de Turismo, Cultura y Educación, Jonathan Suarez- agradeció el espacio para fomentar el evento: “para nosotros es fundamental la participación de la provincia y que conozcan Santa Isabel desde la producción y todo el esfuerzo de la localidad”. Además enfatizó en la revalorización del camino de las artesanías para que el Oeste Pampeano tome un camino muy importante en el turismo de la provincia.

La Directora del Mercado Artesanal, Andrea Pombar, resaltó la participación en este gran evento “en este marco propusimos estar presentes en la fiesta a través de un desfile para que puedan disfrutar de ponchos y matras e invitamos que nos visiten en el Mercado Artesanal de la localidad y puedan ver a las artesanas en su propio taller”.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo – Gobierno de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar