Sentí lo épico de viajar a Río Negro en los últimos dos findes XXL del año

En lo que queda de este 2022, la Argentina tendrá dos fines de semana largos más, uno de tres días y otro de cuatro, perfectos para programar un viaje a Río Negro y conocer las bellezas que ofrece en sus cuatro regiones.

El primer finde extendido será entre el 19 y el 21 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que se festeja el lunes 21. Cabe destacar que, ese mismo día, comenzará a disputarse la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, con el debut de la Selección Argentina el martes 22, por lo que es la perfecta oportunidad de sentir la pasión por el fútbol y por la Argentina desde el territorio rionegrino.

Mientras que, el último fin de semana XXL será entre el 8 y el 11 de diciembre al celebrarse en el primero de estos días, el Día de la Virgen María, una de las conmemoraciones más importantes de la fé católica, sumando al viernes 9, como un feriado puente turístico.

Río Negro fue una de las provincias más elegidas del país durante este 2022, no sólo en las temporadas de verano e invierno, sino también durante los fines de semana extendidos, logrando romper con la estacionalidad de los destinos y ofreciendo a las y los turistas, propuestas en los destinos consolidados y emergentes con una amplia demanda durante todo el año. A raíz de estos altos índices de ocupación que se registraron, el Ministerio de Turismo y Deporte, recomienda reservar hospedaje con anticipación y a través de la información que brindan los municipios sobre los establecimientos habilitados.

Sentí lo épico de conocer las más hermosas playas de la Costa rionegrina

Con la llegada del calor, las playas y el mar vuelven a ser el principal atractivo dentro de la agenda turística de la Región Mar, con Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas ofreciendo una inmensa variedad de lugares para disfrutar de las olas y pasar un hermoso día.

A su vez, la Región continuará ofreciendo salidas embarcadas en el Puerto del Este y Las Grutas, para disfrutar del Avistaje de Fauna Marina, buceo o nado con lobos marinos; recorridos por la ruta N° 1, desde El Cóndor hasta Puerto del Este, para disfrutar de la fauna Costera, colonias de loros y lobos marinos en playas inmensas y la diversidad de animales y actividades deportivas de viento en Playas Doradas.

Conocé más de esta propuesta en: https://bit.ly/3SZgeso

Por su parte, ese fin de semana largo de diciembre, Las Grutas llevará adelante el lanzamiento de la Temporada de Verano 2023 con un atractivo calendario de propuestas para los visitantes. Mientras que desde el mes de noviembre, la pesca deportiva vuelve a hacerse presente en las actividades playeras, y para su realización, la Costa ofrece una gran cantidad de lugares no tan concurridos que, gracias a su paz y tranquilidad, se convierten en los espacios perfectos para realizar esta actividad.

Sentí lo épico de deleitarte con los exquisitos vinos y sabores regionales

En la Región de los Valles se destacan los Caminos del Vino, una serie de bodegas y chacras que producen deliciosas variedades de vinos espumantes, blancos, tintos y rosados, rodeados por la singular característica geográfica que presenta la zona, entre bardas, ríos y acequias que riegan los montes frutales en plena producción.

Conocé más de esta propuesta en: https://bit.ly/3yqrqpX

En este sentido, los establecimientos vitivinícolas ofrecen distintos servicios de alojamiento y gastronomía que acompañan a las degustaciones y recorridos por las instalaciones que se convierten en las opciones perfectas para saborear sus productos en un hermoso ambiente que produce el verde valle y conocer así, la historia de la producción vinera en Río Negro.

A su vez, las chacras también destacan por su producción de frutas en el Alto Valle, y frutos secos en el Valle Inferior, productos que caracterizan la matriz económica provincial y que forman parte de elaboraciones y platillos que deleitan a los paladares de todo aquel que los prueba. Sumado a la amplia variedad de propuestas en kayaks, flotadas, cabalgatas, astroturismo, senderismo o turismo rural y activo, que difunden los municipios.

Sentí lo épico de vivir un fin de semana con el aire puro, las montañas y los lagos como testigos

Las excursiones lacustres y el senderismo volvieron al protagonismo del turismo en la Región de la Cordillera con el aumento de temperatura, la floración multicolor y la retirada de la nieve en el paisaje andino.

En este sentido, Bariloche ofrece los recorridos al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul o a Bahía López, dos caminos de trekking en el Circuito Chico que resultan muy hermosos y cómodos para los principiantes en el senderismo o una familia entera, o las excursiones a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes o a Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros, dos salidas desde el Puerto Pañuelos que permiten conocer la hermosura y claridad del Lago Nahuel Huapi, mientras se vive de primera mano, la naturaleza cordillerana.

Mientras que, El Bolsón brinda los caminos hacia los Cerros Amigo y Piltriquitron como sus principales recorridos de senderismo, que resultan perfectos para vivir el paisaje montañoso de una forma amigable para toda la familia. A su vez, también se puede visitar la bodega De Bernardi, una alternativa ideal para disfrutar de los mejores vinos rionegrinos en un ambiente único y totalmente diferente al que ofrece la Región de los Valles.

Así también, cabe destacar que la Cordillera es mundialmente famosa por su gastronomía, dentro de la cual destaca la Ruta del Chocolate en Bariloche, donde se pueden degustar los deliciosos productos de diversas chocolaterías de la ciudad andina, y visitar el Museo del Chocolate. Así también, las cervezas artesanales, el cordero patagónico y la trucha son productos típicos de la zona que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes barilochenses y bolsonenses.

En la estadía cordillerana, es importante saber que a pocos minutos de Bariloche, existen destinos emergentes que reciben al turismo con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. El Manso, por ejemplo, es una villa turística atravesada por el río homónimo que cuenta con vistas increíbles y oferta turística activa; mientras que Dina Huapi, también presenta al senderismo como una opción de conocer puntos panorámicos entre la Cordillera y la Estepa; o Villa Llanquin, ubicada en el límite con la provincia de Neuquén, que espera a los visitantes con emprendimientos rurales y la más maravillosa plantaciones de lavanda.

Sentí lo épico de vivir la amplitud y tranquilidad de la Estepa

En el caso de la Estepa rionegrina, las diversas alternativas del Turismo Rural que la Región ofrece para vivir la hermosura del paisaje y la calidez de sus pobladores, se convierte en la principal actividad en la agenda turística de la zona en esta primavera.

En este sentido, los diversos establecimientos ofrecen distintas actividades deportivas, lúdicas y de relax, como lo son el kayak, la tirolesa, el rapel, el tiro con arco y distintos circuitos de trekking y ciclismo; como así también los recorridos guiados por las instalaciones del lugar, tanto diurnos como nocturnos, y es en estos últimos donde se puede disfrutar de los astros que adornan el cielo nocturno, una de las hermosuras que más se destacan en la tranquilidad de la Región.

Conocé más de esta propuesta en: https://bit.ly/3f4LRC7

Además, en los distintos recorridos diurnos se visitan cavernas y lugares importantes para los pueblos originarios, donde las pinturas rupestres abundan y empapan al turista de la historia viva de la provincia.

Sumado a esto, la legendaria formación ferroviaria conocida como La Trochita, se convirtió en el gran atractivo de la Línea Sur, con salidas durante toda la primavera y verano, que comprenden almuerzos patagónicos en restauradas instalaciones ferroviarias insertas en el Sur de la provincia.

Conocé más de esta propuesta en: https://bit.ly/3T6yfFv

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar