IHG Hotels & Resorts firma el primer Vignette Collection Hotel de las Américas en la Península de Yucatán

El Gran Encomendero dará la bienvenida a la próxima generación de viajeros de lujo con una experiencia distintiva y elegante

IHG Hotels & Resorts (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, anuncia la firma de su nuevo hotel Vignette Collection en la Península de Yucatán en México. El Gran Encomendero es la primera propiedad para la más reciente marca de la Colección de Lujo y Estilo de Vida de IHG tanto en México como en la región de las Américas, construyendo sobre el sólido impulso de las firmas anteriores en Asia, Europa y Australia, tras su lanzamiento en agosto de 2021.

Programado para comenzar su construcción a principios de 2023, El Gran Encomendero by Vignette Collection, contará con 83 habitaciones y se edificará sobre un desarrollo de uso mixto de lujo de cuatro pisos en Valladolid, ciudad histórica localizada a unos 40 kilómetros al oeste de las ruinas de Chichén Itzá y en las proximidades del sitio arqueológico de Balam y múltiples cenotes. El hotel brindará a los huéspedes una experiencia elegante arraigada en la cultura regional, resaltada por lujosas habitaciones, un restaurante y bar, piscina en la azotea, spa, gimnasio, y cerca de 150 metros cuadrados de espacio para reuniones.

Propiedad de Grupo Alves, El Gran Encomendero representará además el primer hotel de marca en la comunidad de Valladolid, en medio de su renacimiento comercial y turístico. Un destino en auge para viajes internacionales de placer, eventos de negocios y bodas. Además, Valladolid recientemente se unió a la codiciada lista de «Pueblos Mágicos» de la Secretaría de Turismo de México, por sus esfuerzos para proteger y preservar la riqueza cultural, y anticipa atraer aún más volumen de turistas con la construcción del Tren Maya, que la conectará directamente con Mérida y Cancún.

Durante la firma del acuerdo, Paul Adan, vicepresidente regional sénior de desarrollo para México, América Latina y el Caribe en IHG Hotels & Resorts, comentó: “Con casi 200 hoteles abiertos o en desarrollo en nuestra región, México sigue siendo un mercado prioritario de rápido crecimiento para IHG. El Gran Encomendero es la bienvenida ideal a las Américas para nuestra marca Vignette Collection, y la primera de muchas que esperamos traer a este mercado y al mundo en los próximos años. Damos la bienvenida a la oportunidad de liderar este proyecto junto con el fantástico equipo de Grupo Alves”.

Por su parte, Erick Alvarez, Director de Grupo Alves, destacó: “La profunda historia y codiciada ubicación de Valladolid la convierten en la ciudad perfecta para El Gran Encomendero. Estamos seguros de que esta hermosa y lujosa propiedad se convertirá rápidamente en el destino regional para los viajeros, y estamos entusiasmados por trabajar con IHG para convertir nuestra visión en realidad. También agradecemos al Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Yucatán, por acompañarnos a la firma de nuestro contrato de franquicia”.

Cada hotel de Vignette Collection cuenta con un nombre que refleja un elemento único de su historia, carácter o ubicación; El Gran Encomendero se inspira en el libro de Pedro Sierra Lina, “Trilogía Sobre la Casa del Encomendero de Valladolid”.

Los hoteles Vignette Collection ofrecen un entorno único para los huéspedes que buscan experiencias variadas, enriquecedoras e independientes. Los primeros hoteles en unirse a la Colección incluyen el Hotel X Brisbane Fortitude Valley en Australia y el Sindhorn Midtown Hotel Bangkok en Tailandia. IHG Hotels & Resorts prevé abrir más de 100 nuevas propiedades de Vignette Collection en ubicaciones urbanas y turísticas, así como destinos patrimoniales en todo el mundo durante los próximos 10 años, incluyendo el reciente acuerdo para la décima propiedad global de la Colección, cerca de las Cataratas Victoria en Zambia, África.

Para obtener más información o reservar, visita ihg.com/vignettecollection

.

FUENTE: IHG HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar