Visit Buenos Aires promociona a la ciudad en Estados Unidos e Italia

En el marco de su plan de promoción Internacional, Visit Buenos Aires estuvo presente en IMEX América, TTG Travel Experience en Rimini y realizó una presentación de destino en New York.

 

Visit Buenos Aires presentó la oferta de la ciudad para el segmento de reuniones y congresos durante la feria profesional IMEX América, una de las más importantes a nivel mundial para este sector, que se desarrolló en Las Vegas del 11 al 13 de octubre.

Por primera vez la ciudad contó con un stand propio de Visit Buenos Aires que fue acompañado por el sector privado que estuvo representado por: Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, AOCA, el Centro de Convenciones Buenos Aires, Vivaterra DMC, Faus DMC, Alchemy DMC, Argentina TravelPartners, AttipicaDMC, BY CYNSA ,Goat DMC. También participaron Visit Argentina, los hoteles Faena Buenos Aires y Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, y la Tanguería La Ventana Tango.

Durante tres días, más de 3.000 compradores de 49 países cuidadosamente seleccionados participaron en una serie de citas preestablecidas con proveedores de todo el mundo. En este marco, Visit Buenos Aires y los representantes del sector privado atendieron una agenda de más de 400 reuniones.

“Considero que fue muy exitosa la participación de Visit Buenos Aires en esta Feria tan importante. El sector MICE es prioritario para la ciudad y en conjunto con el sector privado cerramos importantes negocios para nuestro país” afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

TTG Travel Experience Rimini y presentación de destino en NYC

En forma paralela, Visit Buenos Aires participó de la edición número 59 de TTG Travel Experience en la ciudad de Rimini, Italia, donde del 12 al 14 de octubre se presentó al mercado italiano la oferta turística de la ciudad.

Durante tres días se mantuvieron más de 30 reuniones con los principales tour operadores de Italia entre los que se destacan: Konrad travel, TravelGlobe, Wave Travel, Covitour y Gullies Tour DMC. Además, se presentó el destino a diferentes medios de prensa italianos y se planificaron acciones conjuntas con ITA Airways.

Esta acción tiene como antecedente la presentación de destino realizada en la ciudad de Roma en el mes de septiembre, en el marco del trabajo que se viene realizando para la reactivación de este mercado tan importante para la ciudad.

Con el objetivo de promocionar la ciudad de Buenos Aires entre operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de la ciudad de Nueva York, el 13 de octubre se llevó a cabo una presentación de destino en el Salón Roebling de The Bar at Manhattan, uno de los rooftops más destacados de Nueva York.

Durante este evento, del que participaron 50 profesionales específicamente seleccionados de la industria, se brindó una capacitación para informar sobre la oferta turística del destino, nuevos productos, tendencias e información general.

Además, se planificaron una serie de visitas a diferentes empresas de Nueva York, con el objetivo de brindar capacitaciones adaptadas específicamente a las necesidades de cada Tour Operador/Agencia de Viajes, según su cartera de productos, paquetes y perfil de sus clientes. Entre las empresas seleccionadas, se encuentra Tauck, una de las empresas más conocidas del mercado americano.

Todas estas acciones de promoción internacional, realizadas en conjunto con el sector privado, se pueden llevar a cabo gracias al compromiso del mismo en la recaudación de la Tasa de Uso Urbano. “Es muy importante para nosotros el compromiso del sector privado en la recaudación para poder seguir promocionando a la ciudad y potenciando la llegada de turistas” agregó Karina Perticone.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar