LG firmó un acuerdo para optimizar la ciberseguridad en los vehículos conectados

La compañía integrará la criptografía post-cuántica con un algoritmo en su avanzado sistema de infoentretenimiento de vehículos

 

LG Electronics (LG) firmó un memorando de entendimiento (MOU) con LG Uplus, un operador de redes móviles de Corea del Sur, y Crypto Lab, una empresa criptográfica con sede en Corea del Sur especializada en tecnología de criptografía postcuántica (PQC). Según el acuerdo, las tres partes trabajarán juntas para desarrollar la tecnología PQC para mejorar la ciberseguridad automotriz.

Con el creciente número de automóviles conectados que se fabrican, la demanda de soluciones de ciberseguridad que puedan proteger los sistemas de los vehículos y la información personal de los pasajeros continúa aumentando. La tecnología ha sido ampliamente adoptada en industrias centradas en el software, incluidos los servicios de seguridad de telecomunicaciones, datos y aplicaciones.

Trabajando en colaboración con sus compañeros signatarios del MOU, LG planea aplicar proactivamente la tecnología PQC a sus sistemas de infoentretenimiento (IVI) en el vehículo, proporcionando una mayor seguridad electrónica a sus socios fabricantes de automóviles globales.

A través del nuevo acuerdo, LG asegurará un sistema gráfico criptográfico de próxima generación que ayudará a actualizar significativamente la seguridad automotriz. En última instancia, la compañía tiene como objetivo crear un entorno de vehículo conectado más seguro, que abarque áreas clave como las actualizaciones de o ver-the-a ir (OTA), los servicios de point-of-i nterest (POI) y vehicle-to-e verything (V2X) services.

«En la industria del automóvil, la importancia de la ciberseguridad continúa aumentando», dijo Eun Seok-h yun, presidente de LG Vehicle Component Solutions (VS) Company.  «Es por eso que es fundamental para nosotros asegurar las tecnologías de seguridad digital  centrales y aplicarlas a nuestras soluciones basadas en hardware y software para vehículos.  Líder en el mercado de componentes de vehículos y un futuro socio de movilidad de confianza, LG se compromete a hacer que los vehículos conectados sean lo  más seguros posible.»

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar