FIT2022- Ezequiel Barberis: “En Bariloche se dieron todas las condiciones para el éxito: nieve, turismo nacional y apertura de frontera de turismo con Brasil” 

Ezequiel Barberis, vicepresidente del EMPROTUR Bariloche y Vicepresidente de FAEVYT de la Región Patagonia Norte, presenta la destacada actualidad turística de Bariloche, con un crecimiento exponencial de llegada de viajeros que lo ubica como el destino más visitado del país, con una gran temporada de invierno y la ardua tarea para mejorar la conectividad que se refleja en este presente. Además brindó detalles del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT que volverá a la ciudad en mayo 2023, del reconocido evento gastronómico Bariloche a la Carta que inició esta semana y las perspectivas que tienen de turistas en esta primavera y en el próximo verano.

 

 

Ezequiel Barberis, vicepresidente del EMPROTUR Bariloche y Vicepresidente de FAEVYT de la Región Patagonia Norte comparte la gran actualidad turística de Bariloche después de la pandemia: “Hoy estamos hablando con otra realidad, luego de un trabajo muy fuerte de Bariloche para posicionarse como uno de los destinos más importantes del país, número uno en los Travel Sale y en los PreViajes, muy contentos que el resultado se empieza a ver”.

Las gestiones para generar conectividad aérea obtuvieron resultado y eso se refleja en la cantidad de turistas que visitan Bariloche. “Se trabajó mucho en generar nueva conectividad con la ciudad: hoy estamos conectados con Mendoza, Salta, Tucumán, a partir de noviembre El Calafate, mantenemos un vuelo desde San Pablo a Bariloche por semana con Aerolíneas Argentinas, se suma ahora Santiago de Chile a partir de diciembre con Sky y eso genera posibilidad de conectar la ciudad con el mundo, para el resto de la Argentina eso lleva pasajeros y hace que tengamos una gran temporada y ya creo que casi no hay temporada baja. Los números nos dan casi un promedio de 55-60% en temporada media, así que nos pone muy contentos. Tuvimos un invierno récord, con mucha nieve, se dieron todas las condiciones: nieve, turismo nacional, la apertura de frontera para tener turismo receptivo internacional con Brasil, la recuperación del mercado, fue un éxito todo”.

Se anunció que Bariloche será sede del próximo Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT 2023: “Es muy importante que después de 14 años vuelva a realizarse el Congreso de FAEVYT en la  ciudad de San Carlos de Bariloche recibiendo a operadores, agentes de viajes, estudiantes de turismo, todo lo que involucra la cadena comercial, también nos interesa que vayan y vean cómo está la ciudad, la prensa, que es otro socio estratégico del destino. El Congreso FAEVYT se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de mayo de año que viene en Bariloche”.

Presentación del Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT 2023 en Bariloche

“Mientras estamos acá charlando en el marco de la FIT, está empezando Bariloche a la Carta, un evento gastronómico que lleva nueve años, que se empezó a posicionar y ya creemos que es una marca registrada a nivel nacional que atrae turistas no sólo de los mercados regionales. Dura una semana, con cierre el fin de semana largo, con una carpa y productos gastronómicos en el centro de la ciudad. Estamos muy contentos con la propuesta de Bariloche a la Carta. Más de 80 restaurantes se suman a un circuito gastronómico donde se hacen presentaciones de platos especiales con descuentos, se venden productos en la feria que se arma en el Centro Cívico. Es una propuesta muy importante que hace la ciudad apoyando a la Asociación de Hoteles que originaron ese evento y el Ente de Promoción siempre respaldándolo”, expresó Ezequiel Barberis.

 

El vicepresidente del EMPROTUR Bariloche comentó cómo es la perspectiva de llegada de viajeros para la primavera y el verano: “Viene muy bien, obviamente no es temporada alta. Ya no hablamos de números de temporada baja sino de media, creemos que vamos a tener un muy buen noviembre y diciembre, apuntando a lo que es la temporada de verano que creemos que también va a ser récord, porque el argentino ha elegido Bariloche. Quizás antes era un destino muy de invierno y hoy ya estamos posicionados como un destino también de verano, con la ventaja de la conectividad internacional”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 444 del 6 de octubre de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar