Florencia Busilachi presenta 2ª edición de La Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires

 

Se aproxima una nueva edición de La Noche del Turismo y la ciudad de Buenos Aires prepara múltiples eventos para que turistas y vecinos disfruten de paseos, circuitos temáticos, visitas teatralizadas, shows artísticos y beneficios en locales gastronómicos.
Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, brinda detalles de este importante evento que se replicará en distintas ciudades del país el próximo fin de semana largo.

 

 

Luego de una exitosa primera edición de La Noche del Turismo en el mes de mayo, la ciudad de Buenos Aires ha preparado múltiples y diversas propuestas para disfrutar el sábado 8 de octubre. Florencia Busilachi nos brinda detalles: “La primera edición fue el pasado 14 de mayo, cuando estábamos viendo una reactivación sostenida del turismo y nos parecía interesante poder hacer una segunda edición ahora en octubre con un clima mucho más ameno. Recogimos a través de los sondeos que hicimos en la primera edición qué cosas habían gustado para poder replicarlas y mejorarlas en esta en esta oportunidad, y redoblamos un poco la apuesta: nos animamos a hacer una agenda un poco más entretenida para los visitantes de este fin de semana”.

 

Hay dos elementos diferenciales de la segunda edición: el clima más benévolo de la primavera y la cantidad de turistas nacionales e internacionales que recorren la ciudad. “Ya estamos estimando una ocupación hotelera del 84% para este fin de semana largo. Hicimos mucha promoción de La Noche del Turismo a nivel nacional y regional porque algunos países limítrofes coinciden con el fin de semana largo, y quisimos aprovechar esos mercados”.

“En esta segunda edición de La Noche del Turismo sumamos algunas cositas nuevas como por ejemplo un paseo en catamarán para ver otra perspectiva de Buenos Aires, con inscripción previa. También tendremos los Buses Turísticos gratuitos (como fue en la primera edición) pero en esta oportunidad no se requerirá de inscripción previa, de manera de posibilitar que más cantidad de gente pueda aprovechar de esta experiencia exclusiva en esta noche”.

La oferta cultural es amplísima durante La Noche del Turismo en distintos ámbitos de CABA: “En el Circuito de Calle Corrientes un guía turístico estará contando sobre la relevancia de los teatros, algo bien identitario de la ciudad de Buenos Aires. Y habrá  diferentes activaciones artísticas de otras ciudades del país que van a estar haciendo su performance acá en la ciudad. También tendremos un show de freestyle en Libertad y Corrientes. El show  central será a las 22:00 hs en Plaza San Martín”.

“En el Circuito de Colegiales, donde proponemos una visita por los murales y por todo el arte emergente esa zona, vamos a estar haciendo tres shows de mapping en el Teatro Regio con iluminación y sonido,  una propuesta realmente diferencial que creo se va a llevar este muchos elogias en esta oportunidad”.

 

Muchos de los edificios más emblemáticos de la ciudad estarán con “puertas abiertas” al público visitante: “Vamos a repetir este famoso “puertas abiertas” que también propusimos en la primera edición. En esta ocasión van a estar algunos hoteles icónicos de la ciudad que abrieron sus puertas para que los turistas tengan la oportunidad de visitarlos y sean agasajados. También estará abierto el Palacio Barolo que  cuenta con un bar en el rooftop con una espectacular vista de la ciudad”.

 

“La mayoría de las actividades que estamos proponiendo en esta edición de La Noche del Turismo son gratuitas y pueden acceder todos los que Quieran. Hay algunas propuestas que por cuestiones de capacidad -como “Puertas Abiertas” y el catamarán- requieren de inscripción previa que se va a abrir el sábado a partir de las 10hs para que puedan anotarse en la página web turismo.buenosaires.gob.ar

 

 

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 444 del 6 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar