Bariloche, nuevamente el destino más elegido del país

Del 1 al 4 de octubre se llevó a cabo la Feria Internacional del Turismo en América Latina (FIT) en La Rural, en donde una vez más, Bariloche se hizo presente con un stand propio, dentro del Pabellón internacional. 

Con la presencia de Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro, Martha Vélez, Ministra de Turismo de Río Negro, Gustavo Gennuso, Intendente de San Carlos de Bariloche, Ezequiel Barberis, Vicepresidente de Emprotur y Santiago Díaz Vélez, Director Ejecutivo de Emprotur el pasado sábado 01 de octubre se dio por iniciada la presencia de Bariloche, en la nueva edición de FIT. En esta nueva edición, el público visitante tuvo la posibilidad de informarse acerca de las atracciones turísticas de la ciudad, paquetes de viaje, o bien, participar de los juegos interactivos que estaban en el stand.

Asimismo, durante la feria, se anunció junto con entidades del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que Bariloche será sede del congreso de Agentes de Viajes 2023, el más importante del país. Por otro lado, Bariloche sigue siendo candidata para la Expo 2027, evento internacional realizado por la Bureau International des Expositions (BIE). La ciudad disputará el puesto de anfitriona junto a Minnesota, Phuket, Belgrado y Málaga.

Por otra parte, además de la oferta turística para el verano, esta semana comenzó en la Ciudad, la novena edición de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importante del sur argentino, que se podrá disfrutar hasta el 10 del mismo mes. Allí, los visitantes podrán degustar diversos platos preparados por Chefs nacionales e internacionales que elaborarán platos especiales para el encuentro.

El director ejecutivo de Emprotur, Santiago Díaz Vélez, mencionó que, “Se espera un incremento para esta temporada de verano en visitantes. El 2021 lo comenzamos con un récord de 390 mil personas y este verano, esperamos un 15% más, con 450 mil turistas en promedio para la temporada alta”, y agregó, “Actualmente la ciudad cuenta con un aproximado de más de 30.000 plazas hoteleras, por lo que siempre recomendamos que en temporada de verano los visitantes concurran con hospedaje reservado, ya que la Ciudad ofrece alternativas, pero solemos tener una alta demanda en dicha época”. Y es que Bariloche sigue siendo la Ciudad más visitada por los argentinos y turistas internacionales, es una de las razones por las que en la nueva edición de “Previaje 3”, se posicionó como el destino más solicitado con más de 62 mil reservas realizadas. De esta manera, se espera que arribe un gran caudal de gente, los cuáles buscan terminar el año rodeados de naturaleza y paisajes emblemáticos de acuerdo con la nueva campaña “Inhala, exhalá”.

Durante el mes de septiembre también se retomó “el cruce andino”, una travesía Binacional que une Argentina y Chile a través de los lagos. Esta mítica ruta permite llegar desde Bariloche, hasta Puerto Varas, en Chile, por la que hace más de cuatro siglos transitaban los nativos de la zona. Esta travesía se realiza en una combinación de 3 navegaciones y 4 tramos en bus. Diego Piquín, Asesor de Emprotur, señaló que, “se trata de una experiencia única, que invita a dejarse llevar por rutas ancestrales llenas de historia, paisajes y calma”.

Por último, la Ciudad vivirá una nueva copa de Fútbol internacional bajo el lema “Bariloche es Mundial”, antes de prepararse para la llegada de diciembre y con ello, el tradicional paseo navideño que se lleva a cabo todos los años en el Centro Cívico de la Ciudad.

 

Web y redes sociales de Bariloche

Sitio Webbarilocheturismo.gob.ar

Facebook@BarilochePatagoniaArgentina

Instagram@barilochear

Twitter@bariloche_ar

YoutubeBariloche Argentina

FlickrEmprotur Bariloche Argentina

.

FUENTE: AXON LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar