Karina Argüello: “Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa es una experiencia y hay que vivirla”

Karina Argüello, Directora Comercial de Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa junto a Gabriela Palacios, Comercial & Marketing de Solvera – la empresa representante en Argentina- presentan detallada información de este fantástico complejo hotelero en República Dominicana que tiene características muy singulares: la particularidad de la estructura en W, las dimensiones, la variedad de entretenimiento para todas las edades, su gastronomía, las propuestas para bodas. Comentaron la gran aceptación en el mercado argentino y los tips que siempre brindan a los agentes de viajes en las capacitaciones.

 

 

Karina Argüello, Directora Comercial de Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa, compartió las características principales del hotel rodeado de exuberante vegetación, playas de suave y blanca arena bañadas por las cristalinas aguas del Mar Caribe en Playa Bávaro: “Tenemos un producto muy completo cinco estrellas plus familiar de lujo, con una oferta muy variada y completa para quienes viajan con familias pero a la vez es un destino multigeneracional, hay para todas las edades. Cuenta con 1042 habitaciones repartidos en varios edificios en la forma de W y eso hace que -a pesar de ser una propiedad muy grande- tenga muchos espacios muy acogedores. Tiene lugares que sirven para esparcimiento, aquí cada quien encuentra su espacio particular para disfrutar del Caribe a su modo sin sentirse abrumado por la gente aunque el hotel tenga una alta ocupación: si quiere estar con gente pues va a los lugares donde hay más congregación de clientes, y si quiere tener su espacio privado hay unos balcones enormes y unas terrazas muy bonitas, donde siempre hay un rinconcito que pueda hacer suyo y un momento de esparcimiento en privado”.

  

 “Este hotel tiene la ventaja que desde cualquier habitación en no más de 6 minutos caminando llegas a la playa. Otra ventaja es que las áreas de esparcimiento en las que se genera ruido están aparte, en proximidad pero  retiradas del hotel, cuestión que las actividades nocturnas del hotel no interrumpan el sueño de los niños que estén ya descansando”.

“Está nuestro icónico boulevard que tiene todas las áreas de esparcimiento, compras, una serie de facilidades y muchas actividades nocturnas como la discoteca, el teatro, una área al aire libre donde hay música sea en vivo o con un DJ, el parque de agua, todas esas actividades están separadas y que da la sensación al cliente de que ha salido del hotel y ha ido algún otro lugar para recibir esas atenciones o divertirse”.

 

En Lopesan Costa Bávaro tenemos tres conceptos en uno: el resort que es un área familiar, el sólo adultos que es un área específica para aquellos que quieren unas vacaciones más tranquilas, y el área Unique, para clientes que buscan un servicio más personalizado, más exclusivo, con áreas especiales para desayunar y comer, con atenciones más personalizadas”.

La propuesta de entretenimiento en Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa contempla a todos: “Tenemos muchas facilidades para diferentes edades: está el Kids Club para niños de 4 a 12 que abre hasta las 10 de la noche, con lo cual si los padres quieren ir a una cena romántica pueden dejar los niños en un lugar seguro que van a estar divertidos y pueden disfrutar de su momento en privado. Luego está el Teens Club (desde los 13 hasta los 17 años) que está disponible con una serie de facilidades. También tenemos brazalete distintivo para las diferentes edades: los brazaletes de teen abren las puertas pero no se le expende bebidas alcohólicas, sin embargo los de niños no abren las puertas. Contamos con un dispositivo para abrir las puertas que está en la pulsera que identifica a los clientes y por colores las diferentes áreas para que el personal que atiende a los clientes en todo momento pueda conocer fácilmente a que sector pertenece ese huésped, qué edad tiene, si se le puede extender ciertas cosas o no. Aparte tenemos una piscina de niños muy bonita, dentro del hotel también en el área del boulevar está el Water Park, de libre acceso, que tiene un área para niños más pequeños y también toboganes para adultos con lo cual es muy completo y es un punto de diversión para toda la familia. Hay una heladería, un bowling, maquinitas de juegos electrónicos, una dulcería, está pensado para tener algo para todos. También hay tiendas, una clínica 24 horas de asistencia, una farmacia completa en el boulevard. En la propiedad el cliente encuentra prácticamente todo lo que necesita”.

“Tenemos siete piscinas en total: una emblemática Infinity muy grande frente al área del mar, que es muy impresionante, hay mucho lugar para que todo el mundo pueda tener un espacio para hacerlo suyo dentro de una piscina. Además tenemos diferentes piscinas distribuidas alrededor del hotel, incluso una para el cliente Unique en exclusiva y también una para solo adultos”.

 

La gastronomía Lopesan Costa Bávaro propone una experiencia distintiva del All Inclusive para satisfacer todos los gustos, con el plus de contar con un restaurante 24 horas: “Tenemos 16 bares y restaurantes repartidos por todo el hotel, aparte dos restaurantes buffet: uno que es para el resort para toda la familia y otro para solo adultos. Hay dos Clubes de Playa donde al mediodía se expende comida ligera para que el cliente que esté bañándose en la playa o en la piscina, no tenga que volver a su habitación a cambiarse para ir a un restaurante. También tenemos algunos restaurantes a la carta que abren al mediodía, en el boulevard hay innumerables opciones de gastronomía: un francés, un asiático, un italiano con hornos de pizza, también el mexicano que es muy típico, con muchas áreas. Muchos de nuestros restaurantes tienen su bar dentro para que uno pueda disfrutar de un cóctel antes de la comida, y también en muchos de nuestros restaurantes está la facilidad de espacios semiprivados para quienes viajen en grupo familiar numeroso. A pesar de ser grandes somos muy flexibles a la hora de acomodar las necesidades de nuestros clientes”.

 

 

El hotel está emplazado en la paradisíaca Playa Bávaro: “Estamos aproximadamente a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Lopesan está construido sobre la famosa playa Bávaro (elegida el año pasado por Tripadvisor entre las mejores 25 del mundo). Tenemos 350 metros lineales de frente de playa con lo cual hay un espacio para todos, incluso hay un área que hemos dejado libre para poder hacer bodas, celebración de eventos, una cena romántica en la playa, hay mucha belleza natural. Aparte la jardinería es muy diferente a lo que se acostumbra en el destino, es algo que se ve muy tropical, más bien exótico, hay muchos espejos de agua, se siente el verdor por donde quiera que tú camines, el ambiente es muy relajante”, detalló Karina Argüello y puntualizó sobre el segmento MICE, Bodas y Celebraciones en el hotel: “el segmento bodas ha tenido un gran auge, pienso que es porque el entorno es tan lindo y hay tantos espacios que se prestan para las actividades asociadas a la boda, no solo las ceremonias, que hemos tenido mucho éxito en ese aspecto. Tenemos un rooftop con vista al mar, con vistas espectaculares, está la boda en la playa en sí y otras que se hacen en el jardín. Contamos con un equipo de MICE y Bodas que se encarga de todo: grupos sociales, grupos de incentivos, bodas, un equipo de personas muy calificadas que toman las necesidades del cliente y se encargan de materializar todos esos deseos del cliente en relación a esos momentos importantes”.

 

Gabriela Palacios de Solvera – representante de Lopesan en Argentina- nos comenta cómo el trade local ha recibido la propuesta de Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa: “El producto está siendo muy bien recibido y creemos que tiene mucha oportunidad. Es un producto cuyo nicho es ABC1 y creo que es el pasajero que hoy más está viajando. En Punta Cana es un producto de lujo para toda la familia, se destaca. El hotel fue inaugurado en 2019, tuvo muy poquitos meses de operación, cerró por la pandemia y reabrió en enero del 2021. Estamos hablando de una propiedad prácticamente nueva y eso también es un valor agregado: cuando uno recorre el hotel se percibe, además es súper cálido. Es un producto de categoría para pasajeros más exigentes”. Y brindó datos que destacan a los agentes de viajes en las capacitaciones: “Todos los servicios del hotel son exclusivos para los huéspedes, (a diferencia de otros hoteles que tienen parques de agua que suelen abrirse al público). Para aquellos pasajeros que buscan exclusividad, la van a encontrar en Lopesan”, afirmó Palacios.

 

Karina Argüello concluyó con una invitación: Todo lo que yo le pueda decir y lo que puedan ver en las imágenes no le  hace justicia al hotel: es una experiencia y hay que vivirla. Los invito a que en sus próximas vacaciones conozcan el Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa, estoy segura que no se arrepentirán y que querrán volver para conocer y disfrutar todo lo que tenemos para ofrecerles”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 443 del 29 de septiembre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar