Tucano Tours, siempre cerca del agente de viajes con tecnología innovadora y calidad humana

Tucano Tours está cumpliendo 35 años como consolidadora y touroperadora multidestinos con el foco puesto siempre en el agente de viajes. Junto a Alejandro Duarte, Gerente Comercial; Nicolás Duarte, Gerente de Promoción y Ventas, y Melina Bello, Jefa de Marketing Comunicación y Prensa de Tucano Tours, hicimos un recorrido por lo que fue la pandemia, las enseñanzas que ha dejado, el cambio de paradigma del viajero, remarcando la fortaleza de Tucano: trabajar junto al agente de viajes ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras que agilizan su gestión.

 

 

Junto a Alejandro Duarte, Gerente Comercial; Nicolás Duarte, Gerente de Promoción y Ventas, y Melina Bello, Jefa de Marketing Comunicación y Prensa de Tucano Tours, conversamos sobre cómo la pandemia ha atravesado a la industria turística toda y cómo la touroperadora ha salido adelante.

 

Alejandro Duarte: “La verdad que esta pandemia afectó fuertemente a todo: a las empresas, a las personas, a la familias. Así que lo primero que hicimos es volver a hacer un vínculo fuerte con nuestra gente y por supuesto con las agencias de viajes (que son nuestros clientes) y con los proveedores. Hemos hecho reuniones de trabajo, desayunos con las agencias, presentaciones de producto, la semana que viene estamos preparando tres After Office para agradecer a las agencias de viajes que nos han acompañado en estos dos años tan complicados y también para decirles que estamos presentes y que seguimos con muchas innovaciones. Pero fundamentalmente agradecer a las agencias y también agradecer a nuestro equipo  que son quienes han tomado la posta y trabajado fuertemente para estrechar esos vínculos”.

Tucano Tours junto a Iberia

 

Tucano Tours participa activamente en redes sociales con gran participación de las agencias, dándole mucha visibilidad a las líneas aéreas generando capacitaciones y actualizaciones, y premiando a los agentes de viajes con concursos de tickets aéreos.

Nicolás Duarte: “La idea es seguir premiando mes a mes las ventas de los agentes de viajes como venimos haciendo todos los años. Vamos agregando nuevas compañías aéreas incentivando y premiando a quienes venden más tickets. Desde enero venimos haciendo con dos compañías a veces por mes, porque realmente les interesa mucho a las aerolíneas. Este mes de septiembre unimos a United con Iberia y vamos a premiar a las agencias que más vendan estas líneas aéreas”.

Mes Iberia

Pioneros en aplicación de herramientas tecnológicas para las agencias de viajes, Tucano Tours brinda soluciones como el SCI Sistema de Consolidación Integrada, el SCI Web cotizador de aéreos y el motor de búsqueda de hoteles.

 

Alejandro Duarte: “Tratamos de innovar en todo lo que es tecnología y siempre nos ponemos del lado de la gente de viajes. Hoy sabemos que la venta es muy dinámica: ya no se cierra con rapidez sino con inmediatez, por lo tanto siempre estamos buscando herramientas que aceleren ese proceso: el SCI, el SCI Web, el motor de hoteles, todo apunta a que el agente de viajes se sienta cómodo, teniendo detrás el respaldo de muchos profesionales que conocen bien el negocio pero las herramientas en tecnología para nosotros es una prioridad. Este año -con Melina a la cabeza- tendríamos que retomar ese vínculo que estuvo siempre con los agentes del viajes pero que sentíamos que teníamos que reforzar pues la pandemia ha hecho estragos en todos lados: las agencias de viajes y nuestra industria lo ha sufrido muchísimo. Tucano siempre fue un puente y un nexo entre las compañías aéreas y el agente de viajes y lo que queremos es reforzar esa idea, decirles a las agencias “acá estamos” y por eso también es lo del mes de cada compañía aérea”.

 

¿Cuáles son las últimas novedades en cuanto a productos, lanzamientos y acciones que tienen con las agencias de viajes?

Alejandro Duarte: “Tenemos una herramienta nueva: Tucano Eventos, un producto para aquellas agencias de viajes que tengan algún segmento corporativo y quieran hacer un evento. Antes eso se hacía tercerizado y ahora nosotros tenemos un departamento propio con Paula Buery como directora. Todos los eventos que hemos realizado han estado a su cargo ya sea presenciales, virtuales o híbridos”.

“Están también las herramientas ya conocidas como el SCI, el SCI Web, el Tucano Remission para la remisión de los tickets de manera automática que aún está en una fase de tester pues requiere de revisión por parte de los GDS y de las compañías aéreas, y entendemos que para los primeros meses del próximo año ya estaría vigente”.

Tucano Tours y el equipo de Air Europa

 

¿Cómo ven la situación actual de la oferta y demanda de tickets aéreos en Argentina?

Nicolás Duarte: “Si bien las tarifas están altas, la ocupación es más alta aún y hoy por hoy todos los vuelos están saliendo prácticamente a full. Sabemos que todavía la cantidad de plazas no está el 100% como había antes y eso también afecta pues a menor oferta se aumenta muchísimo los precios. Son muchas las personas que quieren viajar y vemos aquí parte de los coletazos de la pandemia: en vez de proyectar un viaje para más adelante, se deciden los viajes en lo inmediato, viajar ya si se tiene el dinero y el  tiempo. Algo que nos dejó la pandemia es no saber qué puede llegar a pasar, la incertidumbre de lo que puede pasar en el medio y largo plazo”.

 

Alejandro Duarte: “La pandemia nos enseñó a no postergar algo que uno quiere hacer. El argentino siempre fue muy viajero: cuando comenzó la pandemia y estuvimos trabajando para repatriar a toda la gente que estaba afuera, yo te puedo asegurar que había argentinos en todas partes del mundo, incluso en el rincón más inhóspito había argentinos y los teníamos que traer. Sabemos que el argentino es muy inquieto, que le gusta viajar, si bien las frecuencias aún están un 30% por debajo de prepandemia (entre las compañías que se fueron y las que están pero que bajaron su frecuencias) y la tarifa promedio aumentó hoy un poco más, pero el deseo de viajar está por sobre eso y estamos viviendo un momento de mucha demanda”.

 

 

Tucano Tours realiza importantes acciones de marketing enfocadas en los agentes de viajes.

Melina Bello: “Desde el inicio de la pandemia Tucano puso el foco en el contacto  constante con las agencias de viajes. Afortunadamente a partir de este año tenemos la  posibilidad de reencontrarnos en nuestras oficinas; hemos hecho también desayunos con Copa Airlines y con Iberostar hace dos semanas hicimos también una presentación donde participaron más de 20 agentes de viajes. Es decir, acciones para mantener a los agentes siempre actualizados y contarles las novedades lo que se viene. Mucho de esto tiene que ver con el cambio de paradigma del pasajero que si tiene el tiempo y la plata para viajar ya no espera. Por eso es que nosotros tratamos de mantener (a los agentes de viajes) actualizados sobre los productos vigentes, las frecuencias, los destinos. Los próximos tres jueves estaremos haciendo tres After Offices para agradecer a todos nuestros clientes por el apoyo, el acompañamiento constante y la confianza que depositaron en nosotros durante estos meses tan duros para la industria y que se mantienen literalmente al pie del cañón y siguen confiando en nosotros y en Tucano Tours para que agilicemos su gestión”.

 
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Programa 443 del 29 de septiembre de 2022

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