Arrancó FIT 2022: superando todas las expectativas

Ante un auditorio colmado, se llevó a cabo la apertura oficial de la 26° edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- en la Rural, predio ferial de exposiciones.

El estrado contó con Gustavo Hani presidente de FIT, CAT (Cámara Argentina de Turismo) y FAEVYT  (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo); el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; Yanina Martínez,  Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Sebastián Giobellina, presidente del CFT; Alfredo González, presidente de CAME; Mario Ijelman, vicepresidente de FIT y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas.

Durante su discurso Gustavo Hani sostuvo que “Necesitamos que el turismo siga siendo entendido como lo que realmente es: un auténtico generador de divisas, empleo genuino, desarrollo de las economías regionales y de oportunidades en cada rincón de nuestro país”. Asimismo, el presidente de la Feria Internacional de Turismo, hizo especial hincapié en la necesidad de la articulación público-privada; solicitó el lanzamiento del Previaje 4, de una línea especial de créditos blandos que contemplen las diferencias comerciales que existen dentro de la industria turística e insistió con la importancia de luchar contra las ventas ilegales en la industria turística; entre los puntos destacados de su discurso.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló que Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento. El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires – ciudad anfitriona de FIT – destacó que el turismo es un “punto estratégico para la Argentina” porque “genera empleo genuino, especialmente en jóvenes, y promueve el ingreso de divisas”.

La ceremonia de apertura contó con más de 1300 presentes, reuniendo a las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales.

La agenda de actividades de FIT en su primer día ofreció el color, el sabor y las experiencias de más de 50 destinos del mundo y de todas las provincias de Argentina; así como la posibilidad, para los visitantes, de comprar sus próximas vacaciones con ofertas y paquetes exclusivos en la Feria.

La unión de la moda y el turismo dijo presente en el exclusivo desfile Argentina Fashion and Travel que contó con la presencia de reconocidas modelos y referentes de la moda.

Mañana la 26 edición de la Feria de Turismo más importante de América Latina abrirá sus puertas nuevamente de 14 a 21hs, para el público general.

Más información: www.fit.org.ar

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar