Invierno europeo 2022-2023: Air France ofrecerá 171 destinos, incluidas 5 nuevas rutas desde París-Charles de Gaulle

Un nivel de actividad cercano al del invierno de 2019 ;171 destinos servidos en todo el mundo, incluidas 5 nuevas rutas desde París-Charles de Gaulle: Nueva York-Newark (Estados Unidos), Tromsø (Noruega), Kittilä (Finlandia), Innsbruck y Salzburgo (Austria); Primeros vuelos del nuevo asiento Business de larga distancia en el Boeing 777-300 ER en las próximas semanas.

Tras un verano marcado por la fuerte demanda de viajes, Air France sigue reabriendo su red mundial. Durante la temporada de invierno 2022-2023 (noviembre de 2022 – marzo de 2023), la aerolínea ofrecerá 171 destinos, de los cuales 86 son de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota de la compañía estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red serán cercanos a los del invierno de 2019.

A finales de año se lanzarán las nuevas cabinas de larga distancia de Air France. La aerolínea sigue su estrategia de subida de categoría y está instalando progresivamente un nuevo asiento Business que se transforma en una verdadera cama de casi 2 metros de largo en 12 Boeing 777-300 ER. Una nueva puerta corrediza permite privatizar completamente la zona del asiento, preservándola del resto de la cabina. El primer vuelo tendrá lugar en las próximas semanas a Nueva York-JFK.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el nuevo asiento Business de Air France.

Larga distancia: lanzamiento de Paris-Charles de Gaulle – Newark, reanudación de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Tokio-Haneda (Japón)

Air France prosigue su política proactiva en términos de capacidad en las zonas geográficas más resilientes, como América del Norte y África.

En América del Norte, y por segundo invierno consecutivo, Air France operará un servicio directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022 con dos vuelos semanales operados por Airbus A320.

Como compañía líder en la ruta París-Nueva York, Air France pondrá en marcha, el 12 de diciembre de 2022, un servicio diario sin escalas entre su centro de operaciones de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional más grande que opera en Nueva York y sus alrededores. Este vuelo diario, operado por Boeing 777-200 ER, marca el regreso de Air France a Newark, destino histórico de la compañía con servicio directo hasta 2012. Se sumará al servicio «Shuttle» disponible entre Paris-Charles de Gaulle y Nueva York-John F. Kennedy (JFK) con 6 vuelos diarios operados por Air France y 2 por su socio de Skyteam Delta Air Lines.

Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle-Dallas se extenderá para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales operados por 777-200 ER.

En África, Air France reanudará el 30 de octubre de 2022 sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid. Se realizarán 3 vuelos semanales con Boeing 787-9. Además de Ciudad del Cabo, Air France opera 7 vuelos semanales a Johannesburgo, en Sudáfrica.

En Sudamérica, Air France operará dos vuelos diarios en São Paulo, alcanzando los niveles de frecuencia anteriores a la crisis, uno diario en Río de Janeiro y tres semanales en Fortaleza. En Buenos Aires y Santiago, la aerolínea volará diariamente a cada ciudad, alcanzando también los niveles de frecuencia anteriores a la crisis.

Nota: en el marco de la reapertura progresiva de las fronteras de Japón, Air France ha reanudado los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda (Japón), con 5 vuelos semanales operados por Boeing 787-9. Este invierno, Air France volará desde París a los dos aeropuertos de Tokio, con hasta 5 vuelos semanales al aeropuerto de Tokio-Narita desde París-Charles de Gaulle.

Corta y media distancia: enfocado en los destinos de invierno con 4 nuevas rutas estacionales desde Paris-Charles de Gaulle a Austria, Noruega y Finlandia.

El invierno 2022-2023 estará marcado por la extensión de la oferta de Air France a los destinos de invierno y al norte de África.

A partir del 30 de octubre de 2022, Air France lanzará una nueva ruta entre París-Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado por Airbus A320. En la misma fecha, la ruta Niza-Londres Heathrow (Reino Unido), que hasta ahora sólo se operaba durante el auge del verano, se convertirá en un servicio anual, con un vuelo diario operado por Airbus A320.

Lanzada en 2021, la ruta estacional París-Charles de Gaulle – Rovaniemi (Finlandia) se reanudará este año a partir del 27 de noviembre con hasta un vuelo diario operado por Airbus A320 durante el periodo navideño.

El 10 de diciembre de 2022, cuatro nuevos destinos se incorporarán a la red de Air France:

Kittilä (Finlandia) y Tromsø (Noruega) serán operados una vez a la semana por A320 y Airbus A319 respectivamente. Tromsø será el destino más al norte de la red Air France-KLM.

Innsbruck y Salzburgo (Austria), con 2 y 1 vuelo semanal respectivamente operados por Embraer 190 a partir del 10 de diciembre de 2022.

Por último, las rutas de verano París-Orly – Túnez (Túnez), Marsella – Argel (Argelia), Toulouse – Argel (Argelia) y Toulouse – Orán (Argelia) se extenderán para la temporada de invierno.

Los detalles del programa de vuelos, los días de operación y las tarifas están disponibles en airfrance.com.

Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se implementará teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se viaja.

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a consultar las restricciones de viaje y los documentos exigidos a la llegada a su destino. Para más información, consulte airfrance.traveldoc.aero.

.

FUENTE: FEEDBACK PRX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar