La coctelería: el nuevo atractivo de la Riviera Maya

Con una innovadora mirada sobre la creación de cócteles, un viaje por México puede convertirse en una experiencia inolvidable. Como obras de arte, probar uno de estos elixires de autor es imperdible.

En todo buen viaje hay una copa que deja pensando, extrañando volver para saborear otra vez esa exquisitez que te descolocó por un momento, cuando esperabas un simple cóctel que se convirtió en esa sensación que hace cerrar los ojos para disfrutar plenamente.

Sentir la mezcla de sabores mojando los labios y recorriendo el paladar hasta bajar sin perder detalle de cada instante, como si el tiempo se detuviera en cada sorbo, es una experiencia que está ganando terreno en la Riviera Maya. Cada vez son más las opciones para deleitarse con estas bebidas de calidad, donde se fusionan sabores inexplorados.

UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya de la cadena RCD Hotels es innovador en este sentido ya que cuenta con una coctelería cuidadosamente elaborada que lo destaca. Los procesos de preparación son totalmente artesanales, lo que aporta un distintivo que se hace notar en cada sorbo.

La ciencia crea arte

La coctelería de este complejo está bajo la detallista mirada del maestro mixólogo Luis Felipe Vallejo. A diferencia de un barman, el mixólogo no replica los cócteles sino que los diseña y busca innovar con nuevos sabores, es un artista-científico que crea nuevas recetas.

De esta manera, logra mezclar perfectamente la composición, los sabores, los niveles de alcohol y los aromas de los ingredientes para sorprender con novedosos e inolvidables elixires. Para esto, se basa en la investigación y aplica criterios vinculados con la física y la química. Así es, ciencia aplicada a la coctelería.

Resignificar el ritual de ir a un bar es algo que Vallejo conoce bien. La atención al detalle lo caracteriza y el conocimiento lo distingue, con años de experiencia creando nuevas sensaciones en cada copa. Está certificado y participó en diferentes certámenes que le ayudaron a seguir creciendo hasta convertirse en el Mixólogo Ejecutivo de UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya.

El recomendado

¿Cómo refleja su impronta en cada cóctel? Sus bebidas están hechas con ingredientes orgánicos, frescos y preparados en casa, que combinan sabores locales con procesos de elaboración 100% artesanales. Una recomendada que refleja su esencia es el Mula Maya, elaborado con vodka, jugos de naranja agria y de limón verde, jarabe de jengibre hecho a mano y agua tónica.

Dónde ir de copas

El Bar Balam recupera la mística de los bares de antaño que se escondían detrás de puertas secretas. Su nombre significa Jaguar y hace referencia a un espíritu poderoso de la tradición Maya protector de las cosechas. Y, justamente, este bar de día y noche de UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya mezcla la esencia mexicana con la clásica tradición de cócteles.

Algunas de las opciones que ofrece la carta, con marcada influencia Maya, son Xkeban o La pecadora, que combina Vodka infusionado con chile de árbol, jugo de limón, néctar de agave, fresa y albahaca. Incluso, en el menú hay un exclusivo cóctel con ingredientes que sólo se pueden descubrir en una visita al bar.

Evidentemente, una visita a la Riviera Maya tiene una parada obligada para degustar la coctelería de Vallejo y vivir una experiencia que transporta a sensaciones inéditas a partir de una bebida cuidadosamente preparada para impresionar desde que llega a la mesa, hasta que la copa queda vacía.


.

FUENTE: RONDA 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar