Una San Nicolás renovada se prepara para celebrar el día de la Virgen

El 25 de septiembre se celebrará el día de la Virgen del Rosario. La ciudad y su Santuario se preparan para recibir a cientos de miles de peregrinos que podrán disfrutar de una ciudad que se renueva año tras año. Con un cronograma variado, San Nicolás asume su rol de anfitriona y comienza los festejosen homenaje a la Virgen.

El domingo 25 de septiembre se celebran los 39 años de la Virgen del Rosario de San Nicolás. En la víspera de este día festivo para todos los creyentes, la ciudad comienza a recibir miles de fieles que llegan desde diferentes puntos del país.

Para este septiembre San Nicolás promete sorpresas para sus visitantes. Las inmediaciones del Santuario se pintaron con una colorida paleta de tonos pasteles que atrae todas las miradas. La intervención de arte urbano dirigida por el artista Martin Ron, trasformo las fachadas en un espacio colorido que invita a transitarlo.

Para los que decidan pasar todo el fin de semana en la ciudad, los homenajes empezarán a las 20 del sábado 24 con una misa para los peregrinos, seguida de la Vigilia de Oración, que iniciará a las 21:30. Más tarde, desde la medianoche, se celebrará la misa de Saludo a la Virgen, que presidirá Monseñor Hugo Santiago.

Luego seguirán las oraciones y comenzarán una serie de misas para vivir la víspera del aniversario. El domingo a las 15:00 se celebrará la misa central y los festejos se extenderán hasta la noche.

Río y naturaleza

 

Los planes para el fin de incluyen un catálogo de propuestas variadas, donde el rio y la naturaleza son protagonistas.

El imperdible es el Eco Parque San Nicolás, que se presenta como un espacio ideal para paseos rodeados de calma. Sus vistosos senderos se extienden por 6 kilómetros a la vera de lagunas y el arroyo Yaguarón, donde se observan una gran cantidad de aves y vegetación autóctona.

Son caminos que se prestan también para recorrerlos en bicicleta. Se las puede alquilar en todos sus tipos: de paseo, mountain bike, BMX, dobles o eléctricas. Para ello hay que dirigirse a la Estación Descubrí San Nicolás, la oficina de Turismo de la ciudad, que se encuentra en el ingreso al Eco Parque.

Allí también es posible acceder a kayaks, tablas de SUP o botes a pedal para sumarse a paseos acuáticos.

Mientras tanto, en el casco histórico de la ciudad un paseo en torno a la renovada Plaza Mitre, es una visita obligada. A su alrededor sobresalen dos grandes murales que destacan por su remarcable realismo.

Para los mas chicos, se suma una propuesta imperdible que invita a saltar y rebotar sin parar: Boooooin. Un espacio de juego instalado dentro del Palacio Municipal que convoca a chicos de toda la ciudad y alrededores durante los fines de semana.

San Nicolás se viene posicionando como un destino ideal de escapadas de fines de semana. Por su casco céntrico renovado, sus nuevos espacios verdes, su naturaleza costera y su Santuario, en este mes de septiembre se transforma en el plan ideal para toda la familia.

.

FUENTE: RONDA 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar