Lo de Jesús y La Malbequería: el maridaje perfecto de calidad y esfuerzo

Lo de Jesús y La Malbequería son espacios que han ganado un lugar importantísimo en la gastronomía local.

 

Juan Caorsi, Director de este “templo de la carne y el vino” dobló la apuesta durante la pandemia, enfrentó las dificultades que se presentaron y aprovechó las oportunidades con visión y con actitud positiva, generando constantemente mejoras y embarcándose en nuevos desafíos, que resultaron todo un éxito.

 

 

 

Juan Caorsi, Director de Lo de Jesús y La Malbequería, comparte la satisfacción de la llegada  del turismo extranjero, público que hasta el 2019 representaba el 50% de los clientes del restaurante: ““El turismo extranjero volvió y cada vez estamos viendo más. En nuestro caso principalmente recibimos mucho turismo brasileño, sobre todo en el mes de julio que han tenido vacaciones allá también. Por suerte está activando bastante”

 

Lo de Jesús es una parrilla, estamos en la esquina de Gurruchaga y Cabrera desde el año 2002 más o menos. Aquí siempre se le dio mucha importancia al vino, tal es así que en el 2016 inauguramos La Malbequería como vinoteca del restaurante  -es la primera vinoteca dedicada al Malbec- contigua a Lo de Jesús, una casona tipo chorizo reciclada que utilizamos para hacer eventos. Tenemos entonces el restaurante de carnes asadas, la vinoteca y a partir de la pandemia empezamos a desarrollar el delivery, nos ha ido muy bien, y ahora tiene su propio local en la calle Armenia. Con el paso de los meses fuimos abriendo otros locales: hoy tenemos sucursales de Lo de Jesus Delivery y Take Away en Palermo, Belgrano y Caballito, y el mes próximo abriremos la sucursal Barrio Norte”.

Además de los espacios maravillosos con los que cuenta La Malbequería, la inconfundible esquina de Gurruchaga y Cabrera –“El templo de la carne y el vino”- aumentó la capacidad de comensales con la apertura de las veredas y calles dando amplitud y total comodidad al aire libre. “Ese es otro aspecto positivo que dejó la pandemia: ganamos ese espacio en la calle en lo que es la esquina más todo el frente de La Malbequería. Hicimos un deck muy lindo, lo cerramos y le pusimos calefacción y luz ambientado como si fuese parte del restaurante”.

 

“La próxima semana estaremos inaugurando el frente de La Malbequería. Le anexamos el local lindero haciendo una nueva cocina más grande para el restaurante, renovando la fachada, la vereda nueva, actualizando la cartelería”, comentó Juan Caorsi, siempre inquieto emprendiendo nuevos desafíos.

 

La Malbequería ha retomado sus famosos Ciclos de Maridajes: “Contamos ahora con la presencia del cocinero Dario Gualtieri como nuestro chef asesor y a cargo de los menúes de esos eventos de maridaje donde hacemos un menú de 5 pasos, cada uno de ellos acompañado por un vino diferente de la bodega de ese día. Hemos comenzado la semana pasada con la Bodega Luigi Bosca, el próximo será con la Bodega Catena Zapata. Son ciclos que hacemos en el jardín de La Malbequería, siempre con una bodega distinta que viene y dispone sus vinos y nosotros hacemos la parte de la comida para maridarlos. Son eventos que salen muy lindos”.

 

El jardín de La Malbequería es un espacio inigualable, cálido, tranquilo, ideal para despejarse de la rutina y disfrutar de un buen vino. Pero no es el único ambiente de la vinoteca sino que La Malbequería cuenta con distintos salones aptos para diferentes eventos sociales y corporativos. Dijo Juan Caorsi: “Hacemos todo tipo de eventos sociales (cumpleaños, civiles, casamientos) y corportativos, como reuniones de trabajo, presentaciones de productos, capacitaciones. El lugar se adapta a la situación. Tenemos una galería muy linda con enredaderas gigantes en la entrada que es como un patio techado, luego el famoso Jardín con el estanque, salones en la planta alta con balcones a la galería y ahora –con la reforma de la vereda- también contamos con ese sitio afuera. Son espacios muy versátiles que se adaptan a los gustos y necesidades”.

 

 

LO DE JESUS y LA MALBEQUERÍA

Gurruchaga 1406 esquina Cabrera – Palermo, Ciudad de Buenos Aires

LO DE JESUS Delivery & Take Away

Armenia 1378 – Palermo

Moldes 2499 – Belgrano

El Maestro 39 – Caballito

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 439 del 1º de septiembre de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar