La Ruta Natural: avanza el Proyecto Ciudades Anfitrionas

Con el objetivo de aumentar el turismo, la actividad y la generación de empleo regional.

En el marco de La Ruta Natural, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación busca posicionar a ciudades anfitrionas de todo el país como portales de acceso y vinculación al territorio, entendiendo, además, que las ciudades cumplen un rol fundamental en la distribución de los flujos turísticos.

La iniciativa propone Ciudades Anfitrionas en todo el territorio que integren la oferta turística, alentando la sinergia entre su propuesta específica de turismo urbano, el sector cultural y el patrimonio natural para aumentar el gasto turístico, la actividad y la generación de empleo regional.

El primer trabajo en territorio se llevó adelante en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se mantuvieron reuniones con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad capital. Allí, se conoció el importante bagaje histórico, cultural y turístico con el propósito de fortalecer el rol turístico-recreativo de la ciudad, como también para vincular su oferta turística con los circuitos e imperdibles de las rutas naturales.

Esta iniciativa forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina presentado por la cartera a cargo de Matías Lammens, que ya obtuvo financiamiento internacional por USD 33 millones para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar