En septiembre continúan en Salta los cursos de capacitación destinados a operadores turísticos

Los cursos de capacitación organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta continuarán en septiembre con una interesante propuesta para los diversos prestadores del sector, los interesados deben inscribirse en http://www.turismotecapacita.com

Los cursos iniciaron ayer en la ciudad de Salta con un curso presencial que brindó el Ministerio de Turismo de la Nación sobre Aspectos Legales en Turismo Naturaleza dirigido a agentes de viaje, operadores, prestadores de Turismo Naturaleza y gestores de turismo municipal. Se analizaron aspectos jurídicos, se plantearon actuaciones ante accidentes y además se presentó la web de la Ruta Natural.

Previamente se realizó en la semana que finaliza la 1° Mesa para el Gerenciamiento del Riesgo, para la mejora continua de las prestaciones turísticas en el ámbito de la naturaleza. En esta primera reunión se trataron temas relacionados al desarrollo de la Gestión del Riesgo y Planes de Contingencia para Prestadores de Turismo Aventura, la construcción de protocolos adecuados para cada modalidad y su análisis pertinente de sus potenciales riesgos y cómo mitigarlos.

El cronograma de cursos continúa con Diseño de Experiencias Turística que se desarrolla hasta hoy en San Carlos a cargo de Patricia Ruiz; en tanto, hoy lunes 5 y mañana martes 6, destinado a directivos de empresas o emprendimientos de escala mediana o pequeña se llevará a cabo la capacitación presencial/virtual sobre Escuela de Negocios.

Los Informantes de Turismo podrán formarse, de manera virtual, sobre Claves para la Organización de Eventos y Normas básicas de Protocolo el lunes 5 y el lunes 19, la capacitación estará a cargo de Marcela Ruiz

Técnicas para el Desarrollo de una Cocina Local y Creativa. El Proceso Creativo Aplicado a los Productos será el curso virtual que la Escuela de Gastronomía Salamanca dictará el lunes 19, por otra parte, el martes se dictará Técnicas para el Desarrollo de una Cocina Local y Creativa. Ambientación de los Espacios, ambos cursos están destinados a Prestadores Gastronómicos del Programa Sabores del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes.

Desde el lunes 19 sábado 24 Patricia Ruiz estará a cargo en  San Carlos del curso Diseño de Experiencias Turísticas, módulos 3, 4 y 5; en tanto, Rodolfo Pastore dictará el viernes 23 Primeros Auxilios en Coronel Moldes.

El mes finaliza con los cursos de El Informante Turístico como Comunicador/ a Efectivo que de manera virtual dictará Andrea Goldfeder de modo virtual el jueves 29 a Informantes Turísticos. Por último, Rodolfo Pastore abordará conceptos de Primeros Auxilios en Tartagal y en Aguaray, ambos cursos son presenciales y se realizarán el jueves 29 y el viernes 30, respectivamente.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar