Abin Rosales Monascal comparte la actualidad de Club Med

Abin Rosales Monascal, Gerente Regional de Ventas para Habla Hispana de Club Med, comparte las novedades de la empresa pionera en el concepto de vacaciones “todo incluido” de lujo, con resorts en lugares paradisíacos en los cinco continentes, presentando su renovada oferta después de la pandemia.

 

 

 

Abin Rosales Monascal comparte la historia y trayectoria de la empresa cuyo nombre es sinónimo del All Inclusive de lujo a nivel mundial: “Club Med nació en 1950, somos la primera compañía en ofrecer lo que es el concepto “All Inclusive”. Pero nuestro concepto de All Inclusive va más allá de ofrecer una excelente oferta gastronómica -liderada por chefs franceses que están en todos nuestros villages- pues lo más importante es que somos la escuela de deporte más grande del mundo ya que no incluimos deportes sino incluimos deporte con instrucción a diferencia de otros conceptos de all inclusive donde ofrecen los equipos de kakay o windsurf por ejemplo, para que el cliente use como pueda. En nuestro caso para los “GMs” (que es el nombre que le damos a nuestros clientes por ser nuestros “Gentils Membres” del Club) hay una persona que les enseñará a subir al windsurf, cómo a levantar la vela, cómo practicarlo, etc.

Club Med Río das Pedras

Por ejemplo, en Club Med Río das Pedras (a 1:50 hs del Aeropuerto de Rio de Janerio) tenemos una escuela de esquí acuático donde nos damos el privilegio de recibir alumnos que son nuestros GMs donde nunca han hecho esquí y a los 4 días se están desplazando sobre el mar como con toda una gran experiencia. Y lo que es más importante es que esta experiencia deportiva la llevamos a la nieve en nuestros villages de nieve en Canadá y en los Alpes Europeos,  por lo que somos el primer All Inclusive del mundo con esquí donde los clientes pueden ir sin saber esquiar y allí van a conseguir una pista, el equipo, un instructor que les enseñará esquiar, o pueden esquiadores con una gran experiencia y van a encontrar pistas de gran riesgo, de mayores distancias y un instructor que les va a ayudar a mejorar sus técnicas. Siempre todo bajo en concepto de All Inclusive donde el cliente o GM no tiene que pagar ningún costo adicional por esas clases de deporte”.

 

Club Med Michès Playa Esmeralda

Otro de los diferenciales de Club Med refiere al cuidado del patrimonio cultural, al turismo sostenible y al desarrollo local en cada sitio donde están establecidos. “Uno de los pilares de la empresa es el concepto glocal pues definitivamente somos globales y también locales. Por ejemplo, si nos vamos a Trancoso (próximo a Porto Seguro, Brasil) Club Med Trancoso Resort que emula una villa bahiana, y dentro de su gastronomía la comida bahiana tiene mucha presencia con particulares sabores. En nuestro producto Premium Exclusive Collection, pocos meses antes de la pandemia abrimos un villaje en Michès –nuevo destino de República Dominicana que se encuentra a 01:15 hs del aeropuerto de Punta Cana). Club Med Michès Playa Esmeralda es un village de lujo espectacular, con no más de 340 habitaciones, con una Sala de Chocolates donde hay bombones de todos los sabores, con fuentes, fusiones y todos los estilos de chocolate, una forma de honrar a República Dominicana que está convirtiéndose en un gran productor de cacaco de altísima calidad a nivel mundial. Siempre trasladamos un poco de lo local a los villages”.

Club Med Cancun

 

“Club Med es pionero en la apertura de destinos: en Cancún fuimos el primer village, al igual que Club Med Punta Cana fue el primer village que tuvo el destino dominicano, y lo mismo ocurre en el caso de Michès: abrimos el primer resort que tiene Michès como destino turístico y es súper importante porque somos pioneros y hemos llegado a una de las mejores playas que tiene esa zona de la República Dominica”.

 

Club Med Michès Playa Esmeralda recientemente ha recibido una designación de cinco estrellas por parte de Americas Properties Awards en la categoría “Mejor diseño de interiores”. Abin Rosales agregó: “Hace unos meses atrás recibimos un premio como el mejor hotel del Caribe en cuanto a decoración y ambientación externa del espacio. Michés es un village que está bien construido y de una manera muy linda”.

 

Consultado por el trabajo de la empresa con las agencias de viajes y turoperadores, el Gerente Regional de Ventas para Habla Hispana de Club Med explicó: “Tenemos dos formas de comercializar: en el caso de Argentina vamos directamente a las agencias de viajes que son nuestro canal regular de venta, y en el caso de en otras regiones de Latinoamérica de mi área específicamente estamos bajo la figura de turoperadores como parte de uno de los escalones del canal de distribución”.

 

“Ponete la camiseta Club Med 45”

Abin Rosales compartió la simpática historia de este número: “La idea nace cuando la empresa cumple 45 años por los años ‘95. Club Med decide hacer como material promocional unas camisetas con el número 45 y el nombre del village al cual correspondía. Eso se quedó tan vigente y tan marcado en nuestros GMs que todos quisieron comprar la remera 45 del village donde estaban. En los años subsiguientes, cuando iban a otro village (tenemos un alto índice de clientes repetitivos)  presumían que habían estado anteriormente en otro village de Club Med y la prueba era la remera. Cuando cumplimos los 50 años por el 2000 se hizo la misma jugada con el número 50 y fueron los clientes o GMs quienes dijeron que el número era el 45. Tal es así que el 45 representa para nosotros un número que forma parte de una estrategia de marketing: Desde el 1° de agosto al 31 de agosto tenemos una promoción de hasta el 45% de descuento en todos los villages del Brasil, del Caribe y Club Med Québec Carlevoix (prácticamente un nuevo destino de nieve en Canadá, abierto hace dos años) para viajar antes del 17 de diciembre de este año”

“Por otra parte, a partir del 30 de agosto hasta el 4 de septiembre tenemos un especial de nieve con ofertas hasta un 30% de descuento que aplica tanto para el village de Canadá como para todos los que están ubicados en los Alpes Europeos en Francia, Italia y Suiza”.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 438 del 25 de agosto de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar