Se presentó en Catamarca el portal “ReservAR Alojamiento”

Con la presencia de  Claudio Aguilar, vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, , Ximena Zamudio de relaciones con las filiaes, y acompañados por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital de Catamarca, Inés Galíndez, se presentó en la mañana del lunes 22 de agosto el portal de reservas hoteleras www.reservaralojamiento.com que permite a los clientes contratar de forma directa con el establecimiento su alojamiento, además de lograr el mejor precio y por sobre todo evitar ser engañado por el robo de identidad comercial, modalidad muy común en los últimos tiempos, ya que a través del portal se contacta únicamente con hoteles habilitados y registrados.

El portal, que fue declarado de interés cultural y turístico por el Ministerio de Cultura, Turismo de Deporte de Catamarca, además de ser sin costo alguno para el hotelero, tiene como misión central mejorar la competitividad del sector y que todos y cada uno de los alojamientos turísticos debidamente habilitados del país estén incluidos en el sitio independientemente de su clase o categoría.

El requisito esencial para formar parte del dominio es acreditar la debida habilitación para tal fin. Es decir, aquellos alojamientos que cumplan con la normativa vigente podrán formar parte e integrar el sitio de Internet, y promocionar y vender allí sus servicios. Quienes no posean las herramientas digitales necesarias, podrán disponer de las mismas previa facilitación por parte del portal “ReservAR Alojamiento” durante el proceso de inscripción, y bajo las condiciones oportunamente establecidas. El procedimiento de inscripción es simple, expeditivo y gratuito. FEHGRA cuenta con filiales en todo el país por lo que su alcance, sin dudas, será amplio y ofrecerá grandes ventajas comerciales.

La misión del sitio, que ya tiene la participación de 1780 establecimientos, es orientar al empresario hacia un camino para mejorar su competitividad y calidad de servicio; y su visión es posicionarse como la herramienta tecnológica del sector, para mejorar la venta directa optimizando la rentabilidad. La iniciativa está en sintonía con el compromiso del rol dirigencial de la entidad, y a la vez es una alternativa para hacer frente a la disminución de la rentabilidad que el sector viene sufriendo en los últimos tiempos.

Participaron de la presentación, Alejandro Segli, quien es presidente de la Federación Económica, el secretario de Gestión Turística de la Provincia, Iván Mooney y su equipo de trabajo, e integrantes de todas las entidades privadas ligadas al sector, como es el caso de Sebastián Córdoba quien se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Julieta Díaz, presidenta del Bureau Catamarca, Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca además de un número importante de hoteleros.

Las actividades continuarán hoy en el Hotel Amerian, desde las 16 horas, con una capacitación por parte de FEHGRA para todos los  interesados en formar parte del portal.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura, Turismo de Deporte de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar