Con una agenda de actividades, se inauguró la temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Velez, junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dejaron inaugurada la temporada de Avistaje de Fauna Marina en el balneario Las Grutas. Este año con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, la villa marítima y la capital provincial promocionan el producto avistaje en conjunto.

Al igual que se hizo este pasado viernes en El Cóndor, Viedma, también San Antonio Oeste llevó a cabo un acto de apertura de temporada a fin de dar a conocer los atractivos con los que cuenta el destino. En esta época del año inicia un nuevo ciclo natural en las costas rionegrinas, con la llegada de mayor cantidad de especies marinas en su periodo de reproducción, que buscan el inigualable hábitat que ofrece el Golfo San Matías.

A su turno, la ministra Vélez señaló que “el Gobierno provincial lleva adelante políticas públicas turísticas basadas en los ejes de Desarrollo y Capacitación, Infraestructura Turística y Promoción en todo el territorio rionegrino, incluyendo el ejido de San Antonio Oeste. Este año iniciamos un proceso de promoción conjunta y complementaria entre los destinos costeros que se verán potenciados por la diversidad en su oferta turística”.

Además, la funcionaria añadió: “Celebro este lanzamiento entre Viedma y San Antonio Oeste que se ven vinculados por la Ruta Nacional N°3, sumado a que entrando en la primavera, también estará habilitada en su totalidad la traza del Camino de la Costa (R.P.N°1), que se veía interrumpida por el avance de los médanos vivos. Esta obra gestionada por el Ministerio y ejecutada por Vialidad Rionegrina es el resultado de una decisión del Gobierno provincial, ya que esta hermosa ruta escénica constituye un producto muy requerido, no solo por el turismo nacional como así también internacional”.

Entre las autoridades, también estuvieron presentes la intendenta de Valcheta, Yamila Direne; los titulares de las carteras turísticas de ambas localidades, legisladoras provinciales, funcionarias y funcionarios provinciales, concejales, instituciones intermedias, prestadores turísticos, medios de prensa y público en general.

Actividades de este fin de semana largo

Entre las propuestas que el Municipio organizó para este fin de semana largo, se encuentran las clases magistrales de cocina que convocaron a una gran cantidad de personas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia de los chefs rionegrinos Juan Carranza y Leo Perazzoli. En tanto que la invitada para cerrar la exhibición culinaria estuvo a cargo de la reconocida Sofia Pachano, ganadora de la última edición de Masterchef Celebrity y ex conductora de Cocineros Argentinos.

En la feria gastronómica ubicada en las inmediaciones de la tercera bajada, se encuentra la globa del Crear, un espacio que reúne a emprendedores de productos regionales, demostraciones de los talleres Emprender, que impulsa el Ministerio de Producción y Agroindustria. La fundación Azara, por su parte, montó un stand para difundir el concurso “Conocé a las ballenas de la Bahía”, un espacio en el que la bióloga Magdalena Arias invita a la comunidad a ponerle un nombre a 10 ejemplares del catálogo de fotoidentificación de la ballena Franca Austral.

Hoy domingo, las propuestas contemplan una carrera de trekking denominado “Desafío de los Acantilados” que convocó a cientos de atletas de la región, festejos por el día de las infancias programados para las 14, en la tercera bajada y las globas gastronómicas que estarán presentes hasta el lunes inclusive.

.
FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar