Jorge Ravenna: “En Dopazo & Ravenna nuestras salidas únicas, hay mucha gente que quiere viajar de una manera diferente”

Jorge Ravenna, Director Comercial de Dopazo & Ravenna, hace un detallado repaso de la actualidad de la tour operadora experta en circuitos especiales y de lujo. Cuenta cómo enfrentaron la pandemia y las ideas que generaron para reconvertirse, cómo planificaron el lanzamiento de productos destacados en Argentina, brinda información sobre los cupos disponibles para salidas de este año y las previstas para el 2023, la expansión que están logrando a diferentes países de América Latina, y la atractiva propuesta junto a Master Group con sus circuitos por Italia de la más alta calidad.

 

 

Jorge Ravenna, Director Comercial del operador mayorista Dopazo & Ravenna, hace una reseña de la manera que transcurrieron la pandemia en la operadora y cómo encararon la situación: “La verdad que nosotros no hemos parado. Teníamos dos opciones durante la pandemia: o te quedabas encerrado y no hacías nada o salías. Empezamos a averiguar destinos que estaban más o menos abiertos, que no tuvieran condiciones de ingreso difíciles y  comenzamos a viajar, a mostrar vivos, a contar de nuestros viajes, que ya veníamos haciendo desde hace 11 años que tiene la empresa. Fue fantástico porque por ahí teníamos en el zoom setecientas personas de todas partes de Latinoamérica a las que uno podía acercar esta vivencia. Recordemos que la gente veía el celular y eran todas malas noticias, era motivador hablar sobre viajes y disfrutar. Creo que todo eso hizo que hoy los frutos se vean reflejados porque nuestras salidas grupales del segundo semestre están casi todas completas, quedan muy pocos lugares sólo en ciertos circuitos. Es el trabajo que hicimos, realmente nos reinventamos”.

Jorge Ravenna comenta sobre las nuevas salidas que generaron en Argentina, cuando no se podía pasar las fronteras de nuestro país: “Armamos un producto de Argentina de lujo, de primer nivel, con más días en cada ciudad, salidas nuevas que nadie vendía, todo eso era plena incertidumbre. Realmente es un éxito: hoy mucha gente quiere conocer Argentina pero de una manera distinta, no quieren ir tres o cuatro noches al Norte y regresar. Nuestros viajes son diez días, para conocerlo bien, para recorrer, tener tiempo para disfrutar. Todo eso hizo que cambiara la forma de viajar en Argentina y se generaran estos viajes que son únicos. Tenemos en el NOA, en Iberá, Moconá y las Cataratas, en Patagonia y los glaciares, en Bariloche y cruce de los lagos para el lado de Chile, avistaje de ballenas. Todas salidas pero con un plus, de más días, hotelería 4 y 5 estrellas, a las que le agregamos degustaciones gastronómicas para que la experiencia de un viaje sea completa, probar lo típico de cada zona, visitar lugares que nadie los lleva, son viajes pensados al detalle. La idea de estos viajes por Argentina surgió en la pandemia que hizo reinventarnos y cómo afrontar el mercado”.

El Director Comercial de Dopazo & Ravenna explica la sinergia que generada junto al tour operador receptivo Master Group especialista en Italia y cómo les abrieron el camino para que puedan llegar a nuestro país: “La pandemia también nos hizo conocer operadores nuevos que querían desembarcar en Argentina y que tenían un producto diferente como Master Group que aún no había estado todavía en Latinoamérica. Llegó a Argentina de nuestra  mano y presentó numerosos itinerarios para recorrer Italia y para todos los bolsillos: tienen un producto Fly and Drive donde alquilás un auto y los hoteles, ellos te dan unos mapas, te explican todo y te manejas sólo por Italia, por ejemplo. Un producto que hacía falta y que hoy lo arman ellos de una manera espectacular. Tienen muchos circuitos por el sur de Italia que también hacía falta, porque había mucho en el norte y en el centro, y faltaba producto en Calabria, en Puglia, ellos tienen toda esa diversidad que es fantástica. También por ese lado tuvimos una repercusión enorme y hoy hay muchas agencias que nos piden esos productos porque son realmente muy interesantes”.

 

Ravenna presenta los circuitos para el próximo año que se encuentran ya integrando el sistema de Dopazo & Ravenna: “Para el 2023 hemos armado cerca de 30 salidas grupales en el primer semestre por todos lados, vamos a tener las de Argentina, también de turismo internacional -que es nuestro fuerte- como Círculo Polar Ártico donde  a ver las auroras boreales. Tailandia, India, Egipto, Nueva Zelanda y Australia, Corea y Japón, Marruecos, España y Portugal, la Ruta del Cáucaso, Turquía, Córcega y Cerdeña, Península Balcánica. Uno de Francia que va a estar buenísimo porque recorre el norte, el centro y el sur, un itinerario único armado por nosotros. Escandinavia, Centro Europa, Islandia. En nuestra página pueden ver toda la programación que se está empezando a cargar porque ya hay ventas para el 2023”.

Con gran repercusión, quedan algunos pocos lugares para las salidas grupales lo que resta del 2022: “Para la salida de octubre a Islandia están quedando algunos lugares. Para Estados Unidos nos está quedando una habitación doble. Hacemos toda la costa Oeste, y este año le hemos agregado noches en Chicago que es una ciudad que siempre nos pedían, y termina en Nueva York. Mercadillos Navideños, es una salida nueva en este año 2022, tuvo mucha repercusión, quedan algunos lugares también, es para ver todos los mercadillos navideños que se hacen en Alemania, Suiza, vamos en noviembre y son espectaculares, tuve la fortuna de ser invitado a un barco de lujo que va por el río Rhin, pude conocer los mercadillos y dije acá tiene que venir un grupo de nuestra empresa. No lo armamos en barco sino en bus: recorremos distintos pueblitos que son de cuento visitando diferentes mercados navideños, empieza en Suiza y termina en Bélgica, con los mercados de Brujas, Bruselas. Aconsejo que no se la pierdan, es única, no van a encontrar nada así en el mercado y merece la pena”.

“Somos operadores mayoristas, le vendemos a las agencias, con nuestras redes y vivos pueden ver directamente qué les gusta y contactar a su agente de viajes. Incluso en nuestra página también tenemos un listado de agencias que recomendamos que ya nos venden, pero se pueden acercar a cualquiera ya que somos mayoristas para toda la Argentina”, explicó Ravenna, y mencionó la expansión hacia otros mercados internacionales: “También estamos en todo Latinoamérica. Hemos largado nuestro producto (obviamente sin los aéreos) en Perú, en Colombia, en Chile, en Uruguay, en Miami. Hemos notado que este tipo de producto de lujo con más días, no existe en toda Latinoamérica: hay mucha gente que quiere viajar de una manera diferente, más tranquilo, que no lo lleven corriendo, desarmando y armando maletas. Hay una gran repercusión y ya entraron algunas reservas de Miami por ejemplo, estamos muy contentos

 

Jorge Ravenna nos deja una novedad sobre los próximos pasos de la empresa, hace una invitación y recomienda que estemos atentos: “El 13 de agosto me voy a Escandinavia, voy estar en Dinamarca, Noruega, Finlandia y los países bálticos como Estonia y Letonia. Voy a estar haciendo vivos para que la gente pueda ver y conocer Copenhage, Oslo, contando las cosas lindas que se pueden hacer en cada una de estas ciudades. Estén atentos porque vamos a poner horarios distintos de vivos para que puedan disfrutar de estas ciudades que son fantásticas”.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 433 del 21 de julio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar