FEHGRA: Con gran convocatoria, comenzó el Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía

La iniciativa nace de la alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y FEHGRA, para brindar herramientas profesionales a personas que no han trabajado aún en hotelería o gastronomía, o que están en busca de su primer empleo. El objetivo es integrarlos al sector económico formal y profesional.

 

 

El 25 y 26 de julio, en San Juan, se llevó a cabo el inicio de la primera etapa del Programa de Capacitación en Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía, con la convocatoria de más de 180 personas que buscan desarrollar competencias para las tareas de mozos y camareras, recepción y conserjería, servicio de pisos y ayudantes de cocina.

 

Belén García Bertone, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, expresa: “Uno de los ejes prioritarios de nuestra entidad es la capacitación de toda nuestra cadena de valor. Nucleamos PyMEs, con significativa cantidad de empleados. El 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado son generados por la hotelería y la gastronomía. Esta articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación es muy importante para nuestro sector, porque ofrecemos servicio y calidad en un escenario global y muy competitivo. La capacitación responde a una demanda concreta y a la necesidad de mayor perfeccionamiento en las tareas”. Agrega que la propuesta fue muy bien recibida por la comunidad local, ya que los cupos disponibles se completaron en pocas horas.

 

A su vez, subraya el importante rol que cumplen las Filiales de la Federación en la ejecución del Programa, ya que son anfitrionas y coorganizadoras de las capacitaciones locales. Explica: “San Juan, Las Termas de Río Hondo y Salta son las primeras ciudades elegidas para la puesta en marcha de la iniciativa. El proyecto se basa en tener amplio alcance territorial, por lo que ya están en agenda futuras sedes, como Bariloche, Chaco y Misiones, entre otras”.

 

El programa se enfoca en la profesionalización de los roles de Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina, esenciales para el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo, sector generador de empleo y de divisas a nivel nacional. La formación es teórico-práctica. El Programa cuenta con el desarrollo de 64 horas de capacitación en total. En esta etapa postpandemia, el Programa es aún más valorado por el sector, debido a dificultad para reconstruir los equipos de trabajo, especialmente, con perfiles capacitados.

 

El acto de apertura del Programa en San Juan fue encabezado por la ministra de Turismo y Cultura provincial, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; y las autoridades de la Filial Rubén Miadosqui, Fabio Nievas Mariano Carmona. Las jornadas de capacitación continúan la próxima semana y se realizarán en sedes icónicas de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes, la histórica Estación San Martín y el Teatro del Bicentenario.

 

En Las Termas de Río Hondo el programa comienza el 2 de agosto, mientras que, en Salta, inicia el 3 de agosto. 

 

.

FUENTE: FEHGRA 

FOTOS: Crédito: Prensa del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar