Gastón Burlón augura una de las mejores temporadas de invierno en Bariloche

La temporada invernal en Bariloche se presenta con muchas expectativas para el sector turístico. Gastón Burlón, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, brinda detalles de este encantador destino patagónico, listo para recibir a los visitantes para disfrutar de la nieve y las múltiples alternativas que ofrece.

 

 

Gastón Burlón compartió las buenas noticias que auguran una buena temporada invernal en Bariloche: “Después de dos años tremendos, este es el primer invierno que vamos a tener con normalidad, también el primer invierno donde el turismo extranjero tiene las puertas abiertas para poder venir; recibimos el primer vuelo directo de Sao Paulo que vino con ocupación casi plena y Aerolíneas nos informó que todos los vuelos que están previstos para toda la temporada directos de Brasil están casi todos vendidos; también muy buena ocupación con el vuelo que comienza a volar hoy desde Salta. Esperamos tener un 90% de ocupación promedio en la temporada teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas y es mucha la gente que nos va a venir a visitar. Estamos súper contentos por ese trabajo que veníamos buscando con todas las acciones que hacemos y la promoción. La demanda no se genera sola sino que hay que generarla: en la promoción está la clave y la gente nos elige. Trabajamos mucho para poder invertir tanto en el sector público como en el privado para que la gente venga y se encuentre con la ciudad más linda, con más y mejores servicios. Y además la nieve nos viene acompañando: con lo que nevó y sigue nevando creo que vamos a tener nieve para toda la temporada”.

 

Varios factores hicieron que distintos destinos del país hayan sido descubiertos y redescubiertos por los argentinos. “El PreViaje y el país cerrado con la pandemia permitieron que mucha gente viniera por primera vez a Bariloche y regresara ahora porque le encantó. O que el público ABC1 de mayor poder adquisitivo no pudiera salir del país y eligiera Bariloche pues tenemos una gran oferta para este tipo de público con excelentes hoteles reconocidos a nivel mundial, con servicios muy exclusivos, con una gastronomía relevante. El PreViaje, más allá de ser originalmente un impulsor de la economía cuando el turismo estaba cerrado todavía, empezó a hacer girar la rueda económica pudiendo vender las empresas, pudiendo mantener las fuentes de trabajo, y también tiene este otro efecto en la gente que nos redescubrió o que pudo viajar por primera vez, vino y hoy nos visita nuevamente”.

La conectividad aérea es fundamental para que el resultado de tantas acciones promocionales sea exitoso, tanto dirigidas al público interno como al extranjero. Gastón Burlón detalló: “Vamos a llegar a tener un promedio de unos 35 vuelos diarios (contando los charters que vienen también de Brasil). Tenemos conectividad con Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Salta, Viedma, Sao Paulo. A fin de año empieza el vuelo estacional (y estamos trabajando para ver si puede ser cada vez más meses) con El Calafate. Estuvimos trabajando mucho con una compañía aérea que no está en el país, haciendo gestiones, presentando informes y ya tenemos el OK de la compañía que pidió permiso a la ANAC para empezar a operar Santiago de Chile-Bariloche en vuelo directo. Estamos muy contentos por lo que venimos logrando luego de un trabajo en equipo y mancomunados con el sector privado. Bariloche tiene un sector privado muy maduro, que entiende la situación y está presente por ejemplo cuando tenemos que salir a hacer una promoción en baja temporada: con acuerdos como lo hicimos para todos los empleados de las tres compañías aéreas que operan aquí para que en baja temporada tengan descuentos, o con el “Bariloche para Rionegrinos” donde todos los rionegrinos tienen descuentos  en Bariloche en baja temporada, como lo hicimos también con Salta y Jujuy para todos aquellos pasajeros que en baja temporada vuelen entre Salta y Bariloche con el vuelo de Aerolíneas Argentinas con descuentos. Cuando uno activa este tipo de propuestas para poder incentivar la demanda para que los vuelos tengan ocupación –porque si los vuelos no tienen ocupación poco duran en el tiempo- el sector privado siempre acompaña de una manera increíble. Pero hay que reconocer que es un trabajo conjunto, de promoción, de servicios en la ciudad, un conjunto de cosas que se dan para que Bariloche tenga el éxito que tiene”.

Este año Bariloche promete  Un invierno de Película: “Estamos con mucha nieve y esto es algo super alentador. Pero Bariloche no es sólo esquí en el Cerro Catedral que si bien es el centro de esquí más grande de Latinoamérica y  está haciendo una gran inversión, con pistas y medios de elevación nuevos, en Bariloche tenemos otros parques de nieve que no son para esquiar, son para toda la familia como Piedras Blancas donde se puede jugar con trineos, el Cerro Otto con su confitería giratoria y distintas actividades, el Cerro Campanario con una de las vistas más lindas del mundo catalogado por la National Geographic. Hay muchas cosas para hacer en Bariloche: estamos listos y preparados, en plena temporada, ansiosos por trabajar luego de dos años de no poder hacerlo”, expresó el Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 431 del 7 de julio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar