Temporada de invierno 2022: toda la oferta de Villa Carlos Paz

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, el Director de Cultura Daniel Grana, Leonardo González, Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Pablo Sitoni representante de los empresarios teatrales de la ciudad encabezaron hoy en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal, y ante una numerosa cantidad de medios locales y provinciales, la presentación de la Temporada de Invierno 2022 de Villa Carlos Paz.

“Esta será una temporada con muy buenas perspectivas y un contenido muy nutrido desde el punto de vista de eventos y espectáculos teatrales. Hemos apostado mucho en esta temporada  invernal. Con respecto a las tarifas pese a la situación económica no se han modificado y esto es muy importante” aclaró Sebastián Boldrini.

Por su parte, Leonardo González agregó “vemos con mucho agrado la oferta tan importante de la ciudad para estas vacaciones. Si bien las tarifas de alojamiento y gastronomía las marca el mercado no hemos tenido un incremento al nivel de la inflación, incluso tenemos precios de enero pasado. Estamos muy conformes como se viene trabajando, y muy esperanzados para esta temporada con el antecedente del último fin de semana largo del mes de junio”.

Finalmente el Intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó “vamos a tener una muy buena temporada de invierno, el turismo nacional nos va a seguir eligiendo, hicimos una promoción previa muy importante en todo el país y esto se refleja en las cifras de reservas que tenemos. Sabemos que el contexto económico es complejo pero esta ciudad avanza a la par de su gente y por eso seguimos siendo elegidos como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina”.

Nuevo material promocional

En dicha ocasión se difundió también el nuevo material audiovisual de promoción de la Campaña de Invierno 2022.

Cabe destacar que ya está circulando en redes, la gráfica de la nueva campaña de invierno bajo el lema “la calidez del invierno se disfruta en Villa Carlos Paz”.

Reservas ya llegan al 65%

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo,  Deporte y Cultura del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 63% promedio, llegando en las categorías superiores al 90% (cuatro estrellas) y 76% en casas y departamentos. Cifras que con el correr de los días se incrementarán seguramente.

“Tenemos muy buenas expectativas para estas vacaciones, ya superamos el 60% de reservas, estos números seguramente crecerán a medida que avancen las vacaciones invernales” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura y agregó “vamos a tener un incremento seguramente de jueves a domingo, disminuyendo de lunes a miércoles, similar a lo que fueron las vacaciones de verano”:

Calendario de eventos “Invierno 2022”

Los espectáculos teatrales, atractivos naturales y culturales, se complementan esta Temporada de Invierno 2022 con un nutrido calendario de eventos para que disfruten turistas y vecinos.

En este sentido, la música, el deporte y la cultura a través de distintas presentaciones, serán los protagonistas de las siguientes actividades programadas, hasta el momento, para el mes de julio 2022.

JULIO 2022

 

Miércoles 6 al domingo 10:

Campeonato Argentino de Powerlifting. Hotel Portal del Lago. Desde las 9:30 hs.

 

Viernes 8:

Concierto Coral. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 20 hs.

Inauguración “La figura humana y su expresión con artistas nacionales e internacionales. Hall del Palacio Municipal. 9 hs.

 

Viernes 8 al domingo 10:

XI Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022. Teatro del Lago. Desde las 9 hs.

 

Sábado 9:

Día de la Independencia. Acto cívico y Desfile. Bv. Sarmiento. 11 hs.

Sábado 9 y domingo 10:

Campeonato Provincial de Enduro. Parque Temático. 9 a 17 hs.

 

Domingo 10:

Gran Festival de jinetada y destreza gaucha. 70 años Agrupación Gaucha Carlos Paz. Predio Carlos Capdevila. Desde las 10 hs.

 

Viernes 15:

Curso de “Iniciación al entrenamiento de fondo y aguas abiertas” con la nadadora olímpica  Cecilia Biagioli. Club de natación Sol y Lago.

 

Sábado 16:

Acto 109º Cumpleaños de la ciudad y Fiestas Patronales. Plaza Fundador. 14:30 hs.

15 hs: Procesión hacia el Puente del Centenario.

15:45 hs. Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen.

16:45 hs.: Procesión hacia el templo parroquial.

17:30 hs.: Desfile y saludos de los gauchos a la virgen. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs: Entrega premios a los ganadores XXX Salón de Artes Visuales. Salón Rizzuto.

 

Domingo 17:

Convención de animé y gaming “Death Parade”. Gate of Prision. Liv Multiespacio. 12 a 19 hs.

 

Destacada cartelera teatral en vacaciones de invierno

 

La villa ya palpita las vacaciones invernales con una cartelera teatral de primera línea, a la cual se siguen incorporando espectáculos, de acuerdo a la siguiente cartelera:

 

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Malevo”. Espíritu Indomable de Matías Jaime Espectáculo musical. Sábado 9 y domingo 10 de julio. 21 hs.

“Más vivo que nunca” con Miguel Martín “el oficial Gordillo”. Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio y viernes 22 y sábado 23 de julio.

Presentaciones musicales en vivo:

Recital de La Konga. Sábado 24 de julio. 21 hs.

Teatro del Lago  (Belgrano 81): “Plim Plim y el profesor Burbujas”. Espectáculo infantil. Domingo 10 y lunes 11 de julio. 18 hs.

“Drácula, el musical. Despedida”. Con Cecilia Milone, Juan Rodó y elenco. Viernes 29 de julio a las 21 hs., sábado 30 a las 22 hs. y domingo 31 de julio a las 19 hs.

 

Teatro Libertad (Libertad 60): “Más allá de los límites”. Espectáculo folkórico internacional. Sábado 16 y domingo 17 de julio. 22 hs.

 

Espacio Hotel Eleton (Virgilio 300 esquina Constantinopla): “Echale chimi”.  Show de humor y música con Ale de Santis, Mudo Esperanza y el grupo Iceberg del Sur. Miércoles y sábados de julio. 23 hs.

“QV4 Intimo” con Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño. Todos los días viernes de julio. 23 hs.

Espectáculo musical del grupo folklórico “Ceibo”. Todos los jueves de julio. 23 hs.

“El mundo de Jimena”. Espectáculo musical infantil. Todos los sábados de julio. 18 hs.

Teatro Bar (General Paz 27): “Mariquena del Prado es furor” con Mariquena del Prado y elenco. De miércoles a lunes del mes de julio. 22:30 hs.

“Beto, el bombero”. Espectáculo interactivo infantil con Diego Sorba, Lourdes García y elenco. Sábado 16 y domingo 17 de julio y sábado 23 y domingo 24 de julio. 19 hs.

“Como hermanos”. Comedia con Gastón Hidalgo, Julián Prieto, José Luis Dreye y Emiliano Quercia. Dirección de Gastón Hidalgo.  Todos los martes y jueves de julio

“Luly. El tóxico de mi vida”. Espectáculo de humor de Pablo Angeli. Miércoles 20 de julio. 22 hs.

“Monólogos heroicos”. Espectáculo de stand up con Rodrigo Casavalle. Sábado 23 de julio. 21 hs.

“Conversación entre tres” con el Trío “mal de amores”. Sábado 30 de julio. 20:30 hs.

 

Teatro del Sol I (General Paz 250): “El superclásico del humor” con Marcelo Josset y elenco. Show humorístico musical. Todos los sábados de julio. 22 hs.

Teatro Acuario (Alem 48): “La Falcón. Inspirada en la vida de Ana Falcón” de Augusto Patane. Domingo 10 de julio. 19 hs.

 

Complejo Malambo (Costanera Illia 626): “El secreto de la lámpara. Una aventura mágica”. Espectáculo infantil. Jueves 14 de julio a las 18 hs., viernes 15 a las 18 hs., sábado 16 a las 16 hs. y domingo 17 de julio a las 16 hs.

Santo Diablo (Maradona 165): Presentación de Los Rundunes. Sábado 9 de julio. 22 hs.

Liv Multiespacio (Av. San Martín 2199):”Salsa Nama”. Show de salsa con los subcampeones mundiales Ceci y Juan. Sábado 16 de julio. 23 hs.

Feria de Artesanías Edición Invierno

El tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem y también en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal, será otra de las opciones destacadas para turistas y vecinos en estas vacaciones de invierno.

Durante todo el mes de julio con la presencia de numerosos y variados stands, se abren las puertas de dicho paseo, en estos dos espacios.

El horario previsto es de 14:30 a 21:30 horas, en la carpa calefaccionada a tal fin, dispuesta en Alem y Las Heras; y de 11 a 19 hs. en la feria dispuesta junto al puente del Centenario en la costanera, con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas exposiciones.

Expo Deco “Sabores y diseño – Edición Invierno 2022”

En el marco de las próximas vacaciones invernales, durante todo el mes, vuelve a la ciudad la “Expo Deco Sabores y Diseños Edición Invierno 2022” que se desarrollará en las instalaciones del Opera Fun (Av. San Martín esquina Moreno) desde las 15 hs., con entrada libre y gratuita.

Un paseo renovado, con estilo, nuevos expositores, con mucho diseño de autor y novedades para los que visiten el lugar.

 

Horarios y atención al público en las oficinas de la Secretaría de Turismo

 

Durante todo el mes de julio, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad, mantendrá sus horarios de atención al público  de lunes a lunes, en sus dos sedes ubicadas en la Terminal de Ómnibus y la Caminera.

Los visitantes podrán conseguir información y evacuar sus dudas en el horario de 7 a 21hs.

Además, en la oficina ubicada en la zona de Villa del Lago el horario será de 8 a 16 hs.

Por otra parte, el Paseo del Cerro La Cruz y el Parque Estancia La Quinta, dos de los lugares más visitados por los vecinos y turistas en vacaciones de invierno  en la ciudad, permanecerán habilitados para el público, en el caso del cerro La Cruz con nuevos horarios de 9 a 18:30 hs. (último ascenso a las 16:30 hs.) mientras que el Parque Estancia La Quinta podrá visitarse de 9 a 17 hs. con visitas guiadas a las 10 y 14 hs.

Paseos gratuitos en vacaciones invernales

Parque Estancia La Quinta (Nuestra historia)

El principal atractivo histórico y cultural que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para este invierno son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.

Una zona arqueológica con gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes, senderos con flora y fauna autóctona y el Museo Arqueológico “Numba Charava” con una muestra de más de 1000 piezas, son algunos de los lugares que se visitan.

Cerro La Cruz (Nuestra naturaleza)

El Cerro La Cruz es el lugar por excelencia para el contacto con la naturaleza  a pocos pasos del centro de la ciudad. El recorrido más elegido por los visitantes durante los últimos años, incorpora además, ascensos al cerro con guías especializados.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcan uno de los principales atractivos que tiene la ciudad en este invierno, parte desde la base ubicada junto al Complejo Aerosilla en un ascenso diurno.

Durante el ascenso los guías a cargo profundizan sus conocimientos sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad, disfrutando del contacto con la naturaleza.

Costanera (Nuestra gastronomía)

La costanera de Villa Carlos Paz ya es un clásico de la ciudad que, durante los últimos años y de la mano de importantes inversiones del ámbito privado, se transformó en una visita obligada para quienes disfrutan de la gastronomía de Córdoba en sus diferentes opciones.

El recorrido por este verdadero “polo gastronómico” comienza en el puente Uruguay, a metros de la Municipalidad y se extiende por los 5 kilómetros que bordean el lago San Roque hasta la rotonda del monumento al General Juan Bautista Bustos con opciones gastronómicas de primer nivel para los visitantes que deseen sentarte a desayunar, almorzar, merendar o cenar con una vista inigualable.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar